Fecha actual 25 Sep 2026 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 10:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pozí...es christoff

p.d. no la tendras...en cd...??? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 16:55 
Idefixófila

Pues yo no habríame acercado por este hilo sino fuera por sugerencia de la amiga Jalu y me he quedado sorprendida, qué montón de representaciones, no??? Ya ireis contando :o

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 17:15 
Div@
Div@

He aprendido un montón leyendo este hilo.
Gracias kraustex, caminante, stroke, etc, por los datos y toda la información :)
Gracias kraustex por recordarme que José Van Dam es el de El maestro de música, esa película mara villosa ME ENCANTÓ... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 2:01 
Div@
Div@

Gracias a ti Jalu, por habernos dado a conocer la temporada Lírica 2006 en Buenos Aires :wink:

Asunto: NUNCA MAS
NotaPublicado: 24 Mar 2006 18:58 
Div@
Div@

Hoy en el teatro Colón se dará una función especial recordando el Golpe Militar del Proceso de Reorganización Nacional en 1976, PARA NO OLVIDAR LO QUE PASÓ.

Gracias a vos kraustex recordé que tengo un Falstaff con Van Dam y corrí a escucharlo. :)

El 9, 12, 18, 21 y 23 de abril se presentará LA TRAVIATA en el Teatro Roma, se pueden reservar localidades al 4205 9647.
Cantarán María José Dulin, Irene Burt, Santiago Burgi, Darío Sayegh, Fernando Santiago y Gustavo Feulien.
Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda dirigida por Roberto Luvini, director escénico Boris, y vestuario del Teatro Argentino. 8)

y los datos de la Temporada 2006 del Teatro Argentino:

Il Trovatore de Verdi en abril

El amor brujo en mayo

Andrea Chenier de Umberto Giordano en julio

Romeo y Julieta de Gounod en agosto

Don Pasquale de Donizetti en octubre

Las bodas de Figaro de Mozart en noviembre

Los cantantes aún no los tengo. Reservas al 0221 - 429-1700 / 429-1758/421-4700

8)
Anoche fuimos a ver ERNANI, y honestamente, TODAVÍA NO HE ENOCNTRADO UNA ÓPERA DE VERDI QUE NO ME GUSTE.
Aunque el libreto es bastante ridículo, la música es bellísima, me encantó y la disfruté muchísimo. :)

Los cantantes comenzaron muy fríos, pero con el correr del tiempo se fueron poniendo cada vez mejor, y terminaron cantando muy bien.
Me gustaron más los tres varones que la soprano Svetlana Volosenko.
Gustavo López Manzitti era Ernani, Omar Carrión era el rey Don Carlo, y Homero Pérez-Miranda era Don Ruy Gómez de Silva.

La historia es algo graciosa y novelesca, un poco enrevesada, :? y en los momentos en que se supone que una tiene que llorar a mi me hacía reir, pero bueno…es perdonable porque la música me pareció maravillosa.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

El bello lirio inmaculado resulta que tiene en su habitación tres hombres al mismo tiempo, jajajajaja.
:lol:

Ya al comenzar la obra la escena donde ella canta sola en el escenario, mirando al público, dirigiéndose a ERNANI me causó un poco de gracia.
Entiendo que muchas veces la soprano canta sola, pero se supone que está a solas y habla consigo misma, lo cual me resulta bastante creíble (yo hablo conmigo misma cuando estoy sola), pero ¿hablarle a ERNANI?
:shock:

Y el personaje masculino, jajajaja: al comienzo del acto II ERNANI ya nos relata que “Soy Ernani, el bandido. Me odio a mí y odio la luz del día.” que se odia a sí mismo me queda clarísimo porque a poco le le dice a Elvira: “Ah, si pudiera morir ahora, Elvira mía, sobre tu pecho…” y un poco más adelantes le dice a Silva: “Pido la muerte ahora, de tus manos”. :shock:

Cuando complotan contra el rey ERNANI le dice a Silva: “Quiero compartir la venganza contigo. Después, me matarás”, y cuando Silva lo descubre otra vez con la bella, ERNANI le insiste: “Que tu mano desate sobre mí la terrible venganza, pero que se muestre humana con ella.Ten un poco de piedad. Sobre mí únicamente centra toda tu ira. Juro que no hay culpa en ella. Mátame”

:shock:

Pero más tarde en escena, cuando Silva lo salva del rey (escena muy graciosa porque antes el rey lo había salvado de Silva) ERNANI le dice a Silva: “Me has salvado. ¡Mátame, pero escúchame, por piedad!”.
¿Qué le pasa a este chabón que está pidiendo todo el tiempo que lo maten?
:roll:

Además resulta que Silva, que ha encontrado al rey en los aposentos de Elvira ¿no se da cuenta de que se la quería levantar? es para desternillarse de risa…. Jajajajajajaja…
.
En el Acto III creo, Silva prefiere salvar a ERNANI otra vez y le ofrece: “Te daré tu vida y mis posesiones.” pero ERNANI insiste: “No, prefiero luchar y que me maten”.
:?

Ya acercándonos al final, interviene el rey reprimiendo la sublevación, decide matar algunos nobles, pero no a ERNANI, pero nuestro héroe insiste: “Oh rey, decretad para mí la muerte, soy conde, soy duque de Segovia, no os mataré, os entrego mi cabeza, cortadla” :shock: Jjuaaaaaaaaaaaaa…. ya no sabía que hacer para que lo maten…pero ¡el rey vuelve a perdonarlo!.

¿Cómo se imaginan que termina la obra? 8)
Como no consigue nadie que lo mate o quiera cortarle la cabeza, ERNANI finalmente ¡SE SUICIDA! :shock:

Se supone que es para llorar, pero yo no paraba de reirme con el absurdo de tal libreto.

La estructura es muy cerrada, los números tienen una división muy marcada entre uno y otro, la scena-cavatina-cabaletta aparece todo el tiempo, no pasa nada en la escena, y la mayor parte del tiempo están los cuatro personajes cantando quietos mirando hacia el público.

Jamás se podría comparar este libreto con el de Rigoletto que es maravilloso y perfecto por donde se lo mire y te mantiene en un estado de tensión permanente.

Pero igual la disfruté muchísimo, y estoy feliz de haber ido (encima con buena compañía). :)

Encima pusieron unas escalinatas que no debían de ser muy cómodas, ya que primero se cayó una cantante del coro, y cuando salieron a saludar al final, se cayó otra, jajajaja.

JALU

24 de marzo de 1976- 24 de marzo de 2006
A 30 años del golpe militar en la Argentina, decimos
NUNCA MAS

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 20:14 
Solista
Solista

Ernani fue una de las primeras ópera que escuché, y pienso que en aquellos momentos, yo debería tener 11 años, como siempre digo, creo que no estaba preparada para afrontar una obra de la que no conocía absolutamente nada.

La primera vez que la escuché, recuerdo solamente el haber oído la escena de Ernani del primer acto, el "Merce diletti amici" y la fantástica y melodiosa cabatella "O tu che l´alma adora" y la consiguiente escena de Elvira con su arrebatador "Ernani involami" en las voces de Mirella Freni y Plácido Domingo, respectivamente.

Después de esto, me quedé dormida y desperté justo en la escena en que Ernani dice "Intendo, intendo, compliasi il mio destin fatale" y veo que se clava un puñal, :twisted: :twisted: y pregunto a mí madre, "por qué acto vamos" y su respuesta "por el final"... Así es que mi primer contacto con Ernani fue.... mmmmmmmm, flojo.

La segunda vez que la escuché, me pareció una obra maravillosa y muy lírica, con un argumento liado, pero musicalmente excelente, y la verdad, es que leyendo el texto de Jalu, me ha venido a la memoria que hice exactamente comentarios parecido, porque se pasa la obra queriendo que le maten pero pidiéndolo como un desesperado!!! no deja de tener su gracia, claro.

Grácias Jalu por tu comentario, he revivido años atrás!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 16:47 
Div@
Div@

JALU no tienes influencia para que terminen pronto el COLON ? SIIIIIIIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 17:07 
Müllerin

Jalu, muy buena tu descripción de la ópera. No he parado de reírme :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 19:00 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
JALU no tienes influencia para que terminen pronto el COLON ? SIIIIIIIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

para que.... lo terminen !? :|

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 0:08 
Primer atril
Primer atril

kraustex escribió:
Bueno, ahora en serio, José Van Dam es uno de los bajo barítonos mas importantes de los últimos 40 años.

Más en serio aún va esto: José Van Dam es uno de los cantantes mas importantes de los últimos 40 años.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 16:48 
Müllerin

No sé si alguien lo ha dicho ya, pero José Van Dam es uno de los cantantes más importantes de los últimos 40 años :wink:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 17:22 
Müllerin

Citar:
En el Teatro Santa María (Montevideo 872) van a presentar una obra de Donizzetti que no conozco: IL CAMPANELLO

Aquí puedes encontrar un poco de información.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 23:14 
Div@
Div@

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 16:11 
Div@
Div@

SIMON:deduje no se por que ,que el COLON ,estaba cerrado por obras ,quiza por que casi todos los tea tros los han reformado y este no iba a ser menos ypensando quiza .......,sea que estaba bajo los efectos de un vino ,muy corriente, que se llama.......................DON SIMON;es broma

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 8:20 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
SIMON:deduje no se por que ,que el COLON ,estaba cerrado por obras ,quiza por que casi todos los tea tros los han reformado y este no iba a ser menos ypensando quiza .......,sea que estaba bajo los efectos de un vino ,muy corriente, que se llama.......................DON SIMON;es broma

jajajaajjaajajaj :P

noup, todavía no está en remodelación.... pero no estuviste muy lejos :wink:
aparentemente, entra en remodelación (crucemos los dedos por la acústica :?), en la segunda mitad del año :wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]