Fecha actual 24 Sep 2026 16:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 18:38 
Div@
Div@

Lo que me estoy riendo con este hilo...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 19:09 
Div@
Div@

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 19:14 
Concertino
Concertino

Chicos - CHICOS ! ! ! ! ! !

Vengo leer reservado y adorar Callas y me vea. . . . . qué ? ? ? ? ?QUE ? ? ? ?
MDM
Citar:
Citar:
Simon Boccanegra wrote:
viuda de J.F.K., claro)....simon

como se puede ser viuda de un aeropuerto??????

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 20:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Antes que nada, Bienvenida al foro, Minerva

minerva adonai escribió:

escucho un canto de cabeza siempre, yo escucho una cantante que està cantando en una lengua que no es la de ella, ya dije que Callas no puede usar el "acento", no se agarra de eso porque es natural, NO tiene acento italiano, y su temperamento no es itàlico.

el temperamento no es "itálico", pero es griego, que aun es más fuerte.

minerva adonai escribió:
pero en Puccini, el ultimo Verdi y verismo es muy frìa y muy blanda , para lo que es la vera tradizione italiana,

por eso su tosca ha pasado a la historia como la mejor interpretada...

minerva adonai escribió:
no quiero menospreciar a todos los admiradores de Callas porque hay gente como ustedes que saben muchìsimo pero el fan de Callas en general es el mas iletrado de la opera.Mucha gente no tiene ni idea de lo que es canto y la opera y sin embargo dicen que Callas los fascina, etc,

pues menos mal.... :roll: :roll: :roll:

minerva adonai escribió:
Una cantante con una tecnica solida no entra en declino a la tan temprana edad de 30 años como Callas.

conoces alguna soprano que haya cantado Lucias y Turandots con éxito? ahí está el secreto de SU técnica. En lo demás influyeron muchas más cosas personales.

minerva adonai escribió:
pienso que Maria Callas es la mas conocida de todas las cantantes de opera , pero no necesariamente significa que es la mejor , mis favoritas son Tebaldi y flagstad
saludos

más conocida es la caballé y posiblemente tampoco sea la mejor. Eso si las dos han sido las mas importantes del siglo XX, para la ópera.

P.D. mmmm...sigo sin entender lo de casarse con un aeropuerto :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 20:28 
Div@
Div@

¿y con una botella?

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:05 
Figurante
Figurante

Gracias mario del monaco

pues la mejor turandot de todos los tiempos a mi gusto es Birgitt Nilsson
su turandot no es una Turandot soberbia, ES TURANDOT!!!. Con todo el respeto que merecen las señoras Cigna, Bork, Callas, Dimitrova, Marton, la Nilsson creo que fue (y será considerada por mucho tiempo) la gran princesa china. Adicionalmente fue una de las mejores intérpretes de Wagner y Strauss de toda la historia. Elektra y Salomé (Decca y Opera d Oro) son testimonios de ello.

Ciertamente Tebaldi tenía algunas limitaciones, pero todo lo que interpretó lo hizo muy bien. Su Tosca es una maravilla, sobre todo la versión con Warren y Tucker.
MARIA CALLAS: Su gloria es una gloria postmorten, lo lamento mucho que ustedes como muchos otros de sus fans hayan hecho "poesìa" de esta cantante, que en la època que le tocò cantar fue tan criticada juatamente por las graves falencias de voz.

Mas allà de eso todo lo que ustedes decir sobre Marìa Callas es "poesìa".

Como puede ser que ustedes (tienen todo el derecho de ser admiradores de la cantante greconorteamericana) no admitan que su diccion y su acento italiano son oscuros y es natural si era una norteamericana hija de padres griegos educada en Nueva York.

Decir que la Tebaldi era una artista inferior JAJA .Saben lo que estan diciendo o simplemente repiten los comentarios ignorantes de los fans de la Callas ?
Sutherland, Tebaldi, Flagstad son cantantes aristocraticas.Con la palabra aristrocratica no se quiere decir que son de familias aristocraticas, sino que son "ellas mismas" siempre, hay sinceridad.Simplemente creen en lo que el compositor escribiò y cantan.La sobriedad es muy importante en un cantante.
No quiero molestarlos con su entusiasmo con Marìa Callas pero son ustedes concientes de lo que es el video del segundo acto de Tosca de la Callas del '64 filmado de Londres.Ahì usted puede ver a una de las "peores actrices de la historia" , ahì sì se puede hablar de una actuaciòn al mejor estilo "cine mudo de Pola Negri o Theda Bara".Mas allà de que Callas estaba casi muda ya desde 1959, en el '64 con apenas 40 años la carrera estaba terminada y la voz ya NO ESTABA.Serìa muy largo de hablar, hay muchas cosas.
Le parece idoneo que una soprano coloratura como era Marìa Callas cantara "Lucìa" y "Tosca" ?Claro asì las cantaba.

La Traviata de Callas: UN FRAUDE, UNA MENTIRA.Una cantante que no tenìa "acento italiano" y que reconocido por ella misma , nunca pudo resolver la lectura de la carta del cuarto acto.

Han ustedes escuchado bien lo que es el final de la Traviata de Callas ?En "E strano, cessarono gli spascimi ed il dolor....".Creo que una alumna de conservatorio lo resuelve mejor que la Callas, es DESASTROZA, UNA BRUJA.

Marìa Callas en Tosca ?¡que mentira!.Nunca se animò a cantarla en la Scala, sabìa ella muy bien que no podìa competir con Tebaldi en un papel donde se necesita una voz spinta , voluminosa y heroica (como es la voz de la Tebaldi).

Marìa Callas nunca pudo tener un PARLATO, si hubiera querido cantar en parlato las frases "Muori dannato... muori" o "E avanti a lui tremava tutta Roma", o "Presto su MARIO, MARIO !!!" como lo pueden hacer voces poderosas como Tebaldi o Caniglia, la Callas hubiera quedado muda.

¿Que paso con la carrera de Callas en el Metropolitan ?.NO PASO NADA, NO GUSTO.

¿por que fue tan breve la carrera de Marìa Callas? En 1959, tenìa 35 años (porque recien su cumpleaños era el 2 de diciembre) y la voz estaba muy empequeñecida.Donde estaba su optima tècnica ? es mi pregunta.

La personalidad de Marìa Callas: inventar , fingir una voz de nena para Butterfly, loca para Lucìa, bruja para Macbeth, eso me habla a mì de un canto poco sincero, una emociòn "postiza", en resumen recursos muy "baratos".

Los dejo y que sigan bien, doy por terminada mi correspondencia

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Oh Oh .... :? Creo que aqui empieza el segundo Round de este Hilo :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:34 
Div@
Div@

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

pocas cosas tienen contestación.... :rolling: .... solo que coincido con il frate .... como me río con este hilo ... :rolling: ....

solo decir: si, su carrera fue breve... del 39 al... qué ? digamos 64 ??? sep, 25 años de carrera, es poca cosa :rolling: (y siguió cantando después del 64, pero digamos el 64... :rolling: )

sep, callas nunca pudo hablar en un escenario..... la carta de entrada de Lady Macbeth es prueba de ello :rolling: :rolling: :rolling:

por supuesto... callas no habla una sola palabra en tosca.... :rolling: en muestra de poco respeto al compositor, que escribió notas para esas frases... :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

callas en el met... no, nunca recibió invitaciones :rolling:.... y su pelea con rudolf bing no tuvo nada que ver con que no cantara allí, claro :rolling:

por supuesto, pánico a la scala le tenía.... i vespri siciliani, fedora, don carlo y macbeth son pruebas de que solo fue con chiquitas a la scala :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

supongo que schwarzkopf, que destroza todas y cada una de sus grabaciones en más de una entrevista, en espíritu absolutamente autocrítico, también admite que es una artista mediocre... no se trata de autocrítica y ánimo de perfeccionamiento, se trata sólo de reconocer que no sirven :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

por supuesto, adaptar la voz a los requerimientos dramáticos de un personaje, en un género que se trata de teatro cantado..... por supuesto, es una falencia absurda :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

y de más está decir, callas era una pésima actriz... solo basta ver a tebaldi en forza del destino con corelli y christoff, para ver lo que los verdaderos actores de la época hacían :rolling: :rolling: (aunque los tres están muy bien vocal y musicalmente, por supuesto :nw: tebaldi tiene en esa forza unas frases que no se pueden CREER en su fraseo :nw:)

por favor, no deje de escribir :rolling: :rolling:

simon :smoking:

pd: seguiría, hablando de cosas como la italianitá de nilsson en turandot, o en los verdis.... pero nah... para qué ! :rolling: además, tengo que ir a trabajar :wink:

Última edición por Simon Boccanegra el 30 Mar 2006 21:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:37 
Div@
Div@

¡Ay! este hilo es de los más divertidos del año, jajajajajajajaj

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:45 
La Donna del Lago

Simon, :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:46 
Div@
Div@

Simón, qué mareo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:47 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

paso palabra :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:48 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Voy a meter baza: a mi la Callas me ha gustado como Traviata. Del asunto del acento italiano ni me he enterado, que quereis que os diga.

Por otro lado, con el asunto del hilo de discos imprescindibles, me dio por buscar listas por la red e irlas fusionando en una sola. Y me encuentro a la Callas en cabeza o ex-aequo por todas partes.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 21:53 
Div@
Div@

minerva adonai escribió:
an ustedes escuchado bien lo que es el final de la Traviata de Callas ?En "E strano, cessarono gli spascimi ed il dolor....".Creo que una alumna de conservatorio lo resuelve mejor que la Callas, es DESASTROZA, UNA BRUJA.

Es que no puedo....

es que leo esto...

y...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

¿Dónde está ese conservatorio?

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 23:48 
Div@
Div@

minerva adonai escribió:
hola a todos
mi nombre es minerva y soy de Mexico
Estaba esperando encontrar el contexto adecuado en el foro para publicar una opinion de un experto sobre Maria callas y su tecnica , y estoy de acuerdo

No nos vamos a poner de acuerdo con Callas , yo respeto sus gustos, tiene todo el derecho de admirarla y tambien de escribir poesìa de ella , pero llega un punto que en materia de gustos una opinion, la de uds. como la mìa como la de cualquier otro aficionado o cantante son tan relativas.....
yo no escucho una fuerte personalidad cuando escucho una opera por Callas, yo escucho una "lagrima" en la voz, que expresa vulnerabilidad y que funciona bien en belcanto, escucho un canto de cabeza siempre, yo escucho una cantante que està cantando en una lengua que no es la de ella, ya dije que Callas no puede usar el "acento", no se agarra de eso porque es natural, NO tiene acento italiano, y su temperamento no es itàlico.
Decir que en terminos interpretativos es algo excepcional como muchos dicen , honestamente no me parece que sea asì en mucho de lo que cantò.Podrìa mencionar cosas que sì la encuentro muy inspirada como las arias de Vestale (aunque no es Ponselle), varios roles de belcanto, Bellini en especial, en fin serìa largo, hay arias que grabò ya en su declino que me parecen grandes interpretaciones como el aria de "Orfeo" , pero en Puccini, el ultimo Verdi y verismo es muy frìa y muy blanda , para lo que es la vera tradizione italiana, Muzzio/Bruna Razza/Caniglia/Tebaldi.
Callas fue la primera en "lavar" la opera, en alivianar, porque como ella NO tenìa una voz poderosa para hacer lo que hacìan una Caniglia, una Cigna, una Tebaldi, una Mancini, porque NO tenìa el peso, el volumen para eso, entonces sus fans tuvieron que decir que lo que ella hacìa estaba bien, que era la expresiòn musical cantada, etc y tanta poesìa que escriben hoy de ella.
seamos honestos, no quiero menospreciar a todos los admiradores de Callas porque hay gente como ustedes que saben muchìsimo pero el fan de Callas en general es el mas iletrado de la opera.Mucha gente no tiene ni idea de lo que es canto y la opera y sin embargo dicen que Callas los fascina, etc, la conocieron por la historia de Onassis, o muchos ni siquiera, solo vieron la pelìcula "Filadelfia" y ahì se enteraron que existìa un aria que se llama "La mamma morta", pero ni siquiera saben si "Luisa Miller" es de Verdi o de Donizetti, por ej, ustedes saben .
Hablar de "tecnica" y poner a Callas como ejemplo es meternos en un terreno "muy fangozo".Una cantante con una tecnica solida no entra en declino a la tan temprana edad de 30 años como Callas.
La grabaciòn de "Forza del destino" fue hecha en el verano de 1954 y Callas tenìa 30 años (porque ella era de diciembre del '23) y ya està en declino, es algo inapelable , aparte de es una Leonora sin fuerza, muy poco italiana y no pasa demasiado, es fea.Ya a partir del '55 el wobble, el vibrato se hizo cada vez mas intolerable y en el '59 su carrera como cantante de opera estaba tocando fin, tenìa 35 años y solo dio muy pocas funciones mas de opera.
Si hablamos de tecnica, està bien ningun cantante es perfecto pero Callas tenìa mas falencias tecnicas que muchas otras sopranos famosas como ella.
Primero el apoyo, nunca estuvo bien apoyada esa voz, despues: un pasaje muy mal resuelto, Callas tenìa graves problemas en el pasaje, sus notas en el SOL, LA bemol, LA y SI bemol son muy feas, la voz se desacomoda totalmente y despues el tope era muy feo.Para mì lo mejor era el centro, a pesar de ser entubado, era lo mejor, el grave no era lindo tampoco.rSì , por supuesto que hay muchos cantantes que tienen como su modelo a la Callas como muchos tienen a la Flagstad o a la Sutherland o a la Tebaldi tambien hay muchos que les gusta la Callas , estamos hablando de sopranos que son las mas famosas e importantes de todo el siglo pasado.
Solo querìa agregar algo sobre Simionato.Hay una entrevista hecha en la RAI en el año 2003 que estan Simionato y Taddei.Simionato no habla de Callas, es la periodista la que saca el tema.Eso es algo tambien MUY importante.Si yo entrevisto a un cantante famoso y yo sacò el tema y le digo ¿Y Callas? es lògico que el cantante me va a contestar hablando bien.Pero fui YO el que generè esa situaciòn.
Simionato no habìa ni mencionado a Maria Callas, la periodista una muchacha joven que se notaba que no tenìa ni idea de opera y canto le dice ¿Y Callas?.Entonces Simionato recièn ahì dice, OH Sì, Marìa... pero no dice nada mas.Entonces la periodista le pregunta: ¿Cual es el primer recuerdo que le viene a la mente si piensa en Callas ? Simionato piensa un instante y responde: "El gesto nervioso de Marìa al saludar" la periodista sigue y pregunta ¿Por que ? Simionato responde: "Y, porque ella sabìa que la mitad del teatro la amaba pero la otra mitad NO ".La periodista no tuvo el èxito que esperaba y desistiò de preguntar mas.Y Simionato se estaba refiriendo a las salidas a telon en LaScala !!! que era el hogar artìstico de Marìa (junto con Covent Garden).

pienso que Maria Callas es la mas conocida de todas las cantantes de opera , pero no necesariamente significa que es la mejor , mis favoritas son Tebaldi y flagstad
saludos

Yo estoy libre de que se me pueda achacar ser "callista a muerte" porque en algunas obras prefiero otras sopranos a doña Maria, en otras no.

Estamos de acuerdo que en belcanto sería donde su voz debiera de sentirse más cómoda pero la grandeza de esta soprano está en que fue capaz de abordar a un grandíiiiiiiisimo nivel (siempre con las mejores cuando no la mejor) otro repertorio que, a priori, parece menos adecuado a su voz. Que en roles como Gioconda, Leonora (por citar dos) me guste más Tebaldi no quiere decir que considere a Callas un "esperpento" en estos papeles, antes bien, considero que son de referencia. En cuanto a Violetta creo que no hay otra como ella, así de claro, asi de rotundo y buenas violetas las ha habido, muy buenas, sin duda.

Decir que los seguidores de Callas son "iletrados" me parece cuando menos risible; otra cosa es que algunos de ellos sean incapaces de ver más allá de Doña Maria. Siempre he dicho, y mantengo, que Callas no es mi soprano favorita (dicho en abstracto lo cual es decir muy poco porque el mundo sopranil es muy variopinto como para centrarlo en unos pocos roles) pero reconozco que es una de las figuras, sino la que más, más representativas de la ópera y me parece que, más allá de los gustos personales, negarlo es subrogarse en todos los defectos que le atribuyes a los seguidores de Callas.

Que te gustan más Tebaldi y Flagstad ( pero ya me contarás en base a que repertorio las comparas, sobre todo con la Flagstad) me parece bien. Que no te guste Callas, también. Ahora bien que no seas capaz de reconocer los valores de cada quien me parece que dice poco en favor de tu objetividad.

Saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]