pues es su opinion muy personal pero tiene varios errores, el principal es que Callas SI hizo carrera con el rol, breve pero si lo grabó varias veces (si se refiere a hacerlo en vivo, si puede tener un punto pues fuera del hecho, no menos importante, que se dio a conocer al mundo mediante ese rol, no se al menos yo, que lo halla vuelto a interpretar de nuevo, siendo que tenia buenas dotes para el papel)
Cerquetti y Urmana, aparte de Callas (mediante algunas piezas sueltas por ahi) son las únicas Giocondas que conozco, y se que casi por unanimidad (aunque casi todos reconocen que Callas es una leyenda con el rol) les fascina la version de Cerquetti con Del Monaco, Simionato, Bastianini y Siepi

no mala en mi visión, pero no es mi predilecta a pesar que le reconozco que es legendaria. Sigo prefiriendo la version más contemporánea de Urmana con Domingo, Fiorillo, D'Intino, Atanelli y Scandiuzzi, donde la gran diva lituana (e intérprete casi indiscutida de las mejores Giocondas actuales) aún se clasificaba como mezzo e hizo de hecho la transición a soprano mediante este rol con éxito

(De hecho aunque en teoría las 3 cantantes principales eran o son (algunas) clasificadas como mezzos se las ingenian para sonar distinto entre si y me gusta mas el sonido de ellas, que las verdaderas voces separadas del clásico adorado por todos [excepto Simionato que marca el punto de como debe sonar una mezzo más aún que D'Intino en mi versión favorita])