Fecha actual 24 Sep 2026 15:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 247, 248, 249, 250, 251, 252, 253 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Nov 2012 1:52 
Vaquero

Hay ediciones de bolsillo. Es un libro para tener.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 3:26 
Div@
Div@

Un inciso: hasta donde sé, la película que está a punto de estrenarse es sobre el musical no sobre la novela. Es un musical larguísimo (3h30) pero maravilloso (para mí es la cumbre insuperada e insuperable del género, y afortunadamente he podido verlo muchas veces en varios lugares), con unas melodías que se pegan al oído a la primera pero son complicadísimas de cantar (de ahí que muchos roles, especialmente los de Cossette, Javert y Vaijean, sean masacrados vocalmente sin piedad en la mayoría de las producciones) y con una música de una fuerza dramática importante. Para mí, hay más buena música en Les Miserables que en la mayoría (ojo, que he dicho la mayoría, no todas) de las óperas compuestas en los últimos 40-50 años. El musical, claro, sigue la novela de una forma un tanto libre.
Ya hay AL MENOS una película de texto sobre la novela, de hará unos 15 años. No recuerdo quiénes son ellos, pero andan por ahí Uma Thruman y Claire Danes.
La novela es larguísima (dos tomos), pero tiene (muchos) pasajes verdaderamente brillantes. Y si en algún momento ves que la cosa no termina de arrancar, siempre puedes saltar hasta donde continúa la acción. Merece la pena leerla al menos una vez.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 15:38 
Solista
Solista

No se qué edición tiene Vd., pero la mía (una medio-vieja en francés) tiene tres, supongo que unas 1500 páginas o aun más.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 19:44 
Vaquero

De Los Miserables creo que se hizo miniserie o algo así.
No es placer comparable con el libro.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 23:17 
Solista
Solista

Conozco una versión cinematográfica de los años 80 con Lino Ventura, es excelente y muy fiel al libro.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 13:21 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Un inciso: hasta donde sé, la película que está a punto de estrenarse es sobre el musical no sobre la novela. Es un musical larguísimo (3h30) pero maravilloso (para mí es la cumbre insuperada e insuperable del género, y afortunadamente he podido verlo muchas veces en varios lugares), con unas melodías que se pegan al oído a la primera pero son complicadísimas de cantar (de ahí que muchos roles, especialmente los de Cossette, Javert y Vaijean, sean masacrados vocalmente sin piedad en la mayoría de las producciones) y con una música de una fuerza dramática importante. Para mí, hay más buena música en Les Miserables que en la mayoría (ojo, que he dicho la mayoría, no todas) de las óperas compuestas en los últimos 40-50 años. El musical, claro, sigue la novela de una forma un tanto libre.
Ya hay AL MENOS una película de texto sobre la novela, de hará unos 15 años. No recuerdo quiénes son ellos, pero andan por ahí Uma Thruman y Claire Danes.
La novela es larguísima (dos tomos), pero tiene (muchos) pasajes verdaderamente brillantes. Y si en algún momento ves que la cosa no termina de arrancar, siempre puedes saltar hasta donde continúa la acción. Merece la pena leerla al menos una vez.

Veo que usted es aficionado al musical americano. Enhorabuena, yo también, me encanta. De hecho me hubiera gustado que el hilo en mundos paralelos dedicado al musical hubiera tenido un poquillo más de tirón, pero ahí está muy solito.
Pues yo voy un poco más allá, y no me cubro tanto en la afirmación por el qué dirán los más enteraos, porque es así: prefiero la producción artística de las ultimas decadas dedicada al musical que la que haya sido dedicada a la ópera. Además, con una diferencia como de 10 a 1, y soy generoso. Mientras que el musical americano sigue en alza y siguen generándose y creandose grandes cosas y todas para movilizar y llamar a todos, desde niños hasta abuelos, pasando por doctos y tontos, la ópera nueva está enfocada ya solo al enterao venido a menos. Mientras que un "Rey Leon" lleva no se cuantos millones de asistentes desde que se estrenó reventando a diario taquillas en todo teatro que se pone, las óperas nuevas se estrenan en un teatro (normalmente el Real de Madrid), se encasquetan 6-7 funciones dentro de un abono para que evitar que el publico se reduzca a los familiares del coro y 15 ó 16 gafapastas, y luego de ese título, como es lógico, no se vuelve a saber nada en ningun teatro o como mucho, de repente bucenando en el google , aparece en una producción en un teatro para estudiantes en Escocia o en Panamá, y ahí, muere, y pasa a engrosar la lista.
Pero más allá del indiscutible éxito de público de lo uno, y del fracaso de lo otro (siempre hay una o dos excepciones que no dejan de confirmar la regla), ya digo, musicalmente un solo compás de "Los Miserables" me merece más la pena, me llega, me emociona y desde luego, me alucina visualmente 50.000 veces más que toda la partitura o representacion completa de la "Gran Nada" o de similares inventitos.
Veo que su musical favorito es "Miserables": buena preferencia, desde luego, para mi también es un top5 sin duda alguna. Yo quizás me incline un poco más por "Sweeney Todd", "El Fantasma de la Opera" o "Miss Saigon". De los generados por la factoría Disney, el mentado "Rey León" es absolutamente increible... seguimos cuando quiera comentando cosas en el hilo del musical?. Por mi encantado.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 15:55 
Vaquero

ahora, "La mejor venganza", de Joe Abercrombie.
este tipo es la sensación de la novela fantástica.

NotaPublicado: 12 Nov 2012 18:05 
Div@
Div@

Todos los aficionados a la canción alemana conocen el nombre de Eichendorff.

Joseph Freiherr von Eichendorff era un poeta y narrador alemán de principios del siglo decimonono que compartía con muchos compatriotas de la
época el cariño por las letras hispánicas, y ocupó sus horas de asueto tramando verisones en alemán de Calderón y del Conde Lucanor.

Para el lector español, el hecho de que su hermoso y cristalino alemán sea muy fácil de leer (éste no es Broch ni Benjamin) no es virtud pequeña
de este autor.

Aparte de su poesía, su obra más leída es Aus dem Leben eines Taugenichts (De la Vida de un: holgazán, saltabancos, inútil, vagabundo; elijan
ustedes), una novelilla que describe los viajes y ligeros amoríos de un joven no especialmente aplicado que se escapa de la casa paterna (no sin
antes recibir la bendición aliviada de su impaciente padre) para recorrer los caminos, recoger flores, entonar canciones con su guitarra, admirar a bellas jovencitas,
bañarse en la luz esquiva del sol alemán y, en general, evitar hacer algo de provecho.

Conozco pocos cantos más convincentes al vago. Parece perverso decir que Eichendorff era un vago si tenemos en cuenta que, tras terminar con
aprovechamiento sus estudios de derecho, se convirtió en un probo funcionario de la administración prusiana. Pero si no lo era, aspiraba a serlo.

Descontento con su trabajo, se jubiló de forma prematura e imprudente, y acabó dando un poco la lata a su familia.

Algún día, la bastante atrasada ciencia médica descubrirá que la vagancia es una aflicción tan inevitable como la calvicie, y el estado se verá obligado a amparar de forma premeditada y minuciosa (y no del modo imprevisto y renuente como lo hace ahora) a los que la padecemos.

Si la lectura de esta bellísima obra de Eichendorff no le convence a uno de que la holgazanería es el estado ideal del hombre, su última aspiración, es que el lector se ha dejado influir en exceso por el luteranismo y sus afines, o es demasiado crédulo de las defensas librescas del capitalismo liberal.

También estoy disfrutando de dos obrillas cuyo espíritu no es muy lejano del de esta novela de Eichendorff: Rheinsberg y Schloss Gripsholm, de Tucholsky. Pero Tucholsky era un zoon politikon del siglo veinte, y eso deja cicatrices en su obra (sobre todo en la segunda mencionada). Eso sin contar que era judío en la Alemania de los años veinte y treinta.

NotaPublicado: 12 Nov 2012 20:56 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Si la lectura de esta bellísima obra de Eichendorff no le convence a uno de que la holgazanería es el estado ideal del hombre, su última aspiración, es que el lector se ha dejado influir en exceso por el luteranismo y sus afines, o es demasiado crédulo de las defensas librescas del capitalismo liberal.

Pero holgazanería entendida como el otium en que se solazaban los viejos patricios romanos, ¿no? ¿U holgazanería en el sentido que condenaban los padres del desierto? Esto es la acedia, también conocida como "terrible demonio del mediodía" (o más simplemente pereza)... ¿A cuál se refiere usted? La primera, desde luego, sería un objetivo a alcanzar (ya casi imposible, tal como van las cosas, salvo que uno sea multimillonario) y constituye, en mi opinión, el estado ideal del hombre (y de la mujer, claro está); la segunda, sin embargo, se acerca más a la vida perruna (pero en el sentido puramente zoológico y no de la escuela filosófica), ¿no cree?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 13 Nov 2012 0:25 
Div@
Div@

:D Yo creo que una mezcla bien dosificada de ambas es ideal. El peso animal del segundo tipo impide que la persona que busca el primero (que al fin y al cabo es un tipo de pereza vocacional, y tiende a la fragilidad) se sienta aguijoneado a actuar por la culpa o ambición.

NotaPublicado: 13 Nov 2012 0:41 
currante de base

Allí tienen también a Oblomow que se podría unir al gremio. ¿no? Aunque éste es más del ennui.

Ni otium ni acedia.

Un poco Siegfried?. Ingenuo. Inconsciente. Sin preocupación. Inútil. Pero inofensivo.

Efectivamente Tucholsky es de otra madera. Pero muy acertado muchas veces. Poesía que da en el clavo.

NotaPublicado: 13 Nov 2012 2:48 
Div@
Div@

Que conste que es todo humorismo; el mundo es despiadado con los vagos (salvo que hereden bien).

NotaPublicado: 13 Nov 2012 11:37 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Que conste que es todo humorismo; el mundo es despiadado con los vagos (salvo que hereden bien).

La culpa, fundamentalmente, es de Calvino. Ese "amargao"... :ladoscuro:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 13 Nov 2012 18:43 
Vaquero

Acabando "El silencio de los corderos". Ayuda ponerle cara a Anibal Lecter, pero el personaje tiene mucha más hondura en el libro.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:36 
Div@
Div@

NICO escribió:
Gruberoviano escribió:

Veo que usted es aficionado al musical americano. Enhorabuena, yo también, me encanta. De hecho me hubiera gustado que el hilo en mundos paralelos dedicado al musical hubiera tenido un poquillo más de tirón, pero ahí está muy solito.
Pues yo voy un poco más allá, y no me cubro tanto en la afirmación por el qué dirán los más enteraos, porque es así: prefiero la producción artística de las ultimas decadas dedicada al musical que la que haya sido dedicada a la ópera. Además, con una diferencia como de 10 a 1, y soy generoso. Mientras que el musical americano sigue en alza y siguen generándose y creandose grandes cosas y todas para movilizar y llamar a todos, desde niños hasta abuelos, pasando por doctos y tontos, la ópera nueva está enfocada ya solo al enterao venido a menos. Mientras que un "Rey Leon" lleva no se cuantos millones de asistentes desde que se estrenó reventando a diario taquillas en todo teatro que se pone, las óperas nuevas se estrenan en un teatro (normalmente el Real de Madrid), se encasquetan 6-7 funciones dentro de un abono para que evitar que el publico se reduzca a los familiares del coro y 15 ó 16 gafapastas, y luego de ese título, como es lógico, no se vuelve a saber nada en ningun teatro o como mucho, de repente bucenando en el google , aparece en una producción en un teatro para estudiantes en Escocia o en Panamá, y ahí, muere, y pasa a engrosar la lista.
Pero más allá del indiscutible éxito de público de lo uno, y del fracaso de lo otro (siempre hay una o dos excepciones que no dejan de confirmar la regla), ya digo, musicalmente un solo compás de "Los Miserables" me merece más la pena, me llega, me emociona y desde luego, me alucina visualmente 50.000 veces más que toda la partitura o representacion completa de la "Gran Nada" o de similares inventitos.
Veo que su musical favorito es "Miserables": buena preferencia, desde luego, para mi también es un top5 sin duda alguna. Yo quizás me incline un poco más por "Sweeney Todd", "El Fantasma de la Opera" o "Miss Saigon". De los generados por la factoría Disney, el mentado "Rey León" es absolutamente increible... seguimos cuando quiera comentando cosas en el hilo del musical?. Por mi encantado.

Le he dado extensa respuesta en el hilo correspondiente, a ver si conseguimos reanimarlo ;).

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 247, 248, 249, 250, 251, 252, 253 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]