Fecha actual 24 Sep 2026 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salzburger Festspiele Verano 2013
NotaPublicado: 07 Nov 2012 13:24 
Spinete

El material es el que es, algo mate, no tan voluminoso como el de Pape, por ejemplo, pero canta impecable. Ayer comentaba con un amigo lo mucho que me gustaría escucharle, por ejemplo, un Assur.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 13:29 
Solista
Solista

Edito la primera página. Ya está arriba la web con toda la información. :)

NotaPublicado: 07 Nov 2012 13:32 
Div@
Div@

Esa progresión no le va a convertir a Ildar A. en bajo, porque es barítono y gracias. Ni le va a hacer ganar en rotundidad, autoridad, extensión y definición de bajo. Es un señor que tiene nobleza y elegancia (sólo faltaba que con poca voz, encima ladrara) y ya está.

Pero, señores, si ya el Filippo le iba grande a un Ramey, si es un papel donde no brilló especialmente y coincidimos que le faltaba autoridad, anchura, rotundidad. Y les aseguro que Ramey (les escuché juntos en el MET, Ildar como Attila y el abuelo como Leone) suena como cuatro veces más que él.

Siempre he tenido ojeriza al serrucho, pero por lo menos tiene voz y hace ópera (lleva casi 40 años de carrera) Ya se le vió en el sentido y emocionado Don Quijote que ofreció en el Real o en el Fiesco (innoble sí, pero junto a Domingo en el último acto, crearon emoción y tensión teatral) y la misma impresión me causó en su interpretación del aria de Filippo con Muti en El Escorial y lo comentamos todos, entre los que siempre hubo unanimidad en ser "antiserruchos".

Por tanto, nunca iré a ver nada por Furlanetto, pero si me lo ponen como Filippo, no me echará atrás, porque sé que algo positivo me ofrecerá y que hace ópera, teniendo en cuenta que las únicas opciones son él, Ildar (un barítono con buenas intenciones y que tampoco me echa para atrás si está en un reparto) y Pape. Pues ya me dirán.

A Salminen le ví el Filippo en La Scala y con sus defectos, me gustó. Un gran veterano que supo replegar su enorme voz al canto italiano, no ladró y realizó una creación dramática comprometida, seria y creíble.
AHora bien, no sé cómo estará ya de voz.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 13:35 
Div@
Div@

La verdad es que es impresionante y si la economía nos lo permite, es una inmejorable opción para pasar unos días de vacaciones en un sitio precioso.

Nadie puede dudar de la importancia del director musical en la ópera y ver en unos días en sus mejores repertorios, con las mejores orquestas, a Mehta, Minkowski, Franz Welser-Möst, Philippe Jordan, Muti, Pappano, Gatti-Herheim (este es un binomio musical-escénico de una compenetración increíble) es algo muy interesante.

Hay cuestiones de reparto discutibles, pero al final en una representación con una buena producción, con un gran director musical, que determinado papel lo cante alguien inapropiado no creo que eche abajo la función.

El Don Carlo con Salminen, Kaufmann y Harteros me parece un buen reparto.

Y en general para un verdadero verdiano, ver el Nabucco de Muti, junto al Fasltaff de Mehta, una Giovanna d'Arco de estrellas y el Don Carlo de Pappano, no debería haber otro lugar mejor de peregrinación en unos cuanto años.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 13:38 
Div@
Div@

Pues teniendo en cuenta que uno es pobre y puede ver ese D. Carlo en Londres, el Nabucco en mi adorada Roma (junto a otros dos Verdis por Muti esta temporada) y a Mehta lo tengo en Valencia todos los años, lo tengo clarísimo y, además, visito más ciudades. :D

Y ya sabe usted sin verlas que las producciones van a ser excelentes??? :evil:

Por no hablar que en esa pléyade de batutas no es oro todo lo que reluce.

Que Salzburgo es precioso, sí lo comparto, porque he estado aunque no he visto ópera. El Teatro por fuera es horroroso :evil:

NotaPublicado: 07 Nov 2012 13:48 
Div@
Div@

El tema de la economía ahora desde luego que está muy mal. Yo no sé si podré ir más allá de Alpedrete. Pero como opción, no pueden ponerse dudas a la plantilla de directores, eso es incuestionable, que alguno nos gustará menos, que se puede echar en falta a alguien, pero es de lo mejorcito que tenemos ahora, y precisamente en la dirección orquestal no estamos en mal nivel.

Del nivel de las producciones no sé, pero seguro que la de Herheim será de interés (para algunos)

Es un festival muy apetecible, luego podrá salir mejor o peor, pero me gústaría mucho ir.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 13:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Veremos si se retransmite alguna de las óperas en cine como este verano...

NotaPublicado: 07 Nov 2012 14:03 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues teniendo en cuenta que uno es pobre y puede ver ese D. Carlo en Londres, el Nabucco en mi adorada Roma (junto a otros dos Verdis por Muti esta temporada) y a Mehta lo tengo en Valencia todos los años, lo tengo clarísimo y, además, visito más ciudades. :D

:shock: Jodó, pues menos mal que es pobre... :roll:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Nov 2012 14:08 
Div@
Div@

Sí, la ópera es la que me hace más pobre :roll:, pero también muy feliz :P

A Roma se puede ir con low cost y por 32 euros tiene una entrada maja. Pruebe, pruebe en Salzburgo y ya verá que precios y no le digo el alojamiento y demás.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 14:36 
Div@
Div@

A todos los sitios se puede ir Low Cost, Salzburgo no es la excepción. Sobre todo con tiempo se puede ir a un aeropuerto cercano con un vuelo barato, y desde allí tren o alquilarse un coche entre cuatro, buscarse un hotelito apañado y si el precio se nos escapa buscarlo fuera, la comida también se puede ajustar, puedes ir al mejor restaurante o comer en un puesto de salchichas.
El problema de difícil solución en Salzburgo es el precio de las entradas, que o te pones detrás de una columna (tampoco te la regalan, 40 euros en el Parsifal de Semana Santa por ejemplo) o te cuesta una pasta gansa.

Si lo que se pretende es ir a varios espectáculos como merecería la ocasión, el problema se hace mayor.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 15:07 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Y Lucrezia García que yo sepa no ha cantado la Elisabetta, así que difícil que sea mejor en ese rol que Frittoli, que a mi me parece que puede estar referencial.

No se pase de listo :wink:
Lucrezia García fue una notable Elizabetta di Valois ( sutituyendo en 3 funciones a Anja Harteros que canceló), justo hace un año en la Deustche Oper de Berlin ( estuve en la función del 28 oct. 2.011 y le puedo escanear y hasta enviar copia de la entrada).
Creo hice crónica por estos lares

NotaPublicado: 07 Nov 2012 15:23 
Spinete

No me paso de listo, le decía simplemente que a mí no me constaba. Pero ahora que lo dice sí, recuerdo que fue de última hora a sustituir a Harteros.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 16:33 
Div@
Div@

Visto lo visto paso de Ópera a excepción de los Meister, sobre todo por Daniele Gatti y el Hans Sachs de Michael Völle.
Lo verdaderamente bueno está en el ciclo de Orquestas con un ciclo Mahler muy apetecible, con las mejores Orquestas mundiales y el ciclo de Lieder, con la Sra. Gruberova y el Sr. J.D. Flòrez entre otros.
Y los LAGOS, para disfrutar de las mañanas estivales salzburgueses.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 17:35 
Div@
Div@

toni escribió:
Y los LAGOS, para disfrutar de las mañanas estivales salzburgueses.

Un par de meses antes, quizá nos encontremos en Viena, verdad D.Toni? :D ( Stemme, Fleming, Beczala,etc.., con un buen Wagner y un muy notable Strauss, más el Gounod de turno)

NotaPublicado: 07 Nov 2012 18:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Retomando el tema de Don Carlos, ¿no será mejor el del Festival de Ópera Múnich a finales de Junio con Jonas Kaufmann, Anja Harteros, René Pape, Mariusz Kwiecien, Sonia Ganassi dirigidos por Zubin Mehta? Digo yo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]