Fecha actual 24 Sep 2026 22:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 16:47 
Div@
Div@

me quedé pensando en el tema callas-onassis......
y pensaba...... después de todo, callas qué ? salía con un empresario griego, ok... y eso se supone que la ayudó profesionalmente ? a generar su mito ????? :roll: ... no es que se haya casado con un director de orquesta :wink: , o con un productor/gerente de una compañía discográfica ..... :wink: ....... ni con un productor/dueño de una cadena televisiva :wink: .... jajajajajajajajaaja...

digamos, matrimonios que podrían haber convertido en mitos a cantantes, los hubo a raudales.............. el tema es que callas se convirtió, y el resto no :wink:

(y conste que las tres sopranos aludidas, me encantan :wink: :P )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 17:05 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
me quedé pensando en el tema callas-onassis......
y pensaba...... después de todo, callas qué ? salía con un empresario griego, ok... y eso se supone que la ayudó profesionalmente ? a generar su mito ????? :roll: ... no es que se haya casado con un director de orquesta :wink: , o con un productor/gerente de una compañía discográfica ..... :wink: ....... ni con un productor/dueño de una cadena televisiva :wink: .... jajajajajajajajaaja...

digamos, matrimonios que podrían haber convertido en mitos a cantantes, los hubo a raudales.............. el tema es que callas se convirtió, y el resto no :wink:

(y conste que las tres sopranos aludidas, me encantan :wink: :P )

beshos

Simon, parece que vengas de Arbeca (como decimos por aquí siendo sinónimo de estar en babia). Que fuera armador era sólo el medio, el fin fue que esto convirtió a Onassis en el hombre más rico (al menos mediáticamente reconocido como el más rico) del mundo y acaparador de portadas en revistas y periódicos, además de convertirlo en un "hombre atractivo" porque no me dirás que la Callas se fue con él porque era un Adonis. Y evidentemente que relacionarse con este personaje la convierte en mediática mucho más allá de lo que lo hubiera sido si su vida hubiera sido la de una cantante de óperay a este mundo se hubiera circunscrito su vida y andanzas.

Si esto no es alimentar el mito ya me dirás. De no ser así, Callas hubiera seguido siendo Callas pero ni su vida ni su muerte hubieran tenido la repercusión que tuvieron y que, sin duda, alimentaron el mito.

Otrosí digo: esto no la convierte ni en mejor ni en peor cantante, simplemente la hizo más conocida por gente a quien la ópera le importa un pimiento.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 17:16 
Div@
Div@

:|
perdón... pero callas YA ERA un evento mediático ANTES de Onassis... de hecho, Onassis era el hombre más rico del mundo, ok... pero además, uno de los personajes más oscuros del mundo.... se decía que había pagado 1 millón de dolares por acostarse con el cadáver de eva perón ! :| (mitología, seguramente... pero a ese nivel se hablaba de onassis)....
quién salió ganando ?

en cuanto a porqué callas lo eligió..... bueno, ella venía de meneghini..... un padre, que le llevaba qué ? 20 años (cuando menos)... que la convirtió en lo que era (y si hay que buscar la responsabilidad de que ella fuera un evento mediático, es de meneghini, y no de onassis)...... que la guió, la protegió y la aconsejó .... pero que no era más que eso, una figura paterna....... son muchas las cartas donde lo dice... con onassis conoció la pasión.... (y su propia destrucción, eso sí es cierto).... Algo me dice que no son las señoritas las que buscaban a onassis, si no al revés.... el tipo tenía muy claro qué podía hacerlo escalar en la sociedad (de la que estaba excluido, por mucha plata que tuviera)...... muestra de ello es, para mi sin lugar a dudas, que cambiara finalmente a callas por jackie... :roll: ........
:wink:

Callas abandona a Meneghini por Onassis en el 59 !!! para cuando ya había hecho la mayor (y mejor) parte de su carrera !!! y YA ERA un evento social en las temporadas de todos los teatros del mundo :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 17:29 
Div@
Div@

:|

Callas abandona a Meneghini por Onassis en el 59 !!! para cuando ya había hecho la mayor (y mejor) parte de su carrera !!! y YA ERA un evento social en las temporadas de todos los teatros del mundo :wink:

beshos

Bueno, no es que importe demasiado este rollo salsarosero pero tu frase final, que pongo en negrita, es la clave. Al conocer a Onassis ,Callas como evento social, por emplear tus palabras, trascendió al mundo del teatro. Ecco la diferencia.

Por lo demás, el hilo va de que Callas no gusta a algunos, nos gusta, y mucho,a otros . A partir de ahí, fuegos artificiales.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 17:52 
Div@
Div@

perdón, pero.... conoció a onassis en el 59....
el escándalo de roma en la norma, donde dejó pagando a saragat, fue en el 58.... y para entonces, ya todo el mundo iba a ver a LA callas, y las funciones eran desfiles de moda de la sociedad..... y todo eso... PRE onassis :wink:

callas había trascendido las barreras de la ópera ANTES que onassis.... y fue lo que a onassis le llamó la atenciónd de ella :twisted:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 18:04 
Div@
Div@

de hecho, si hay que buscar algo que haya llamado la atención de callas al mundo extra operístico, que no haya sido su canto... no creo que haya sido onassis (aunque obviamente, que la historia terminara en un triángulo amoroso de gente mediática, y en un final trágico, con tintes de sospechas de suicidio y cosas por el estilo, ayudó :wink: ), si no que creo que tiene más que ver con el peso que perdió, con esa especie de historia de "patito feo" o de "cenicienta" que construyeron juntos callas y meneghini :wink:

honestamente, no creo que callas le deba a onassis más que malos momentos, y la declinación definitiva de su carrera (y su espíritu)....

pero al margen de todo eso, lo realmente importante es lo que podía hacer sobre un escenario, y en eso, todavía no hay quien la supere :wink:
(que de historias personales trágicas está plagado el mundo del espectáculo, y pocos se convierten sin embargo en estrellas :wink: )

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 18:12 
Div@
Div@

Lo dicho. A mí que me den todas sus grabaciones (un ratillo podemos comentar la Norma del 65 con la Cossotto) que de disfrutar ya me encargo. Esta Norma es la viva imagen de que no se respetan ni las edades ni los mitos en el mundo del espectáculo. Cossotto le dio mucha caña en aquella función. Si alguien la ha escuchado me gustaría que diera su opinión.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 19:13 
Div@
Div@

cossotto demostró en esas funciones ser envidiosa, celosa, mala compañera y poco profesional, haciendo todo lo que estuvo a su alcance por sacar a relucir los problemas vocales que tenía callas (que por supuesto, los tenía, estaba en plena debacle)......

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 19:20 
Div@
Div@

cossotto demostró en esas funciones ser envidiosa, celosa, mala compañera y poco profesional, haciendo todo lo que estuvo a su alcance por sacar a relucir los problemas vocales que tenía callas (que por supuesto, los tenía, estaba en plena debacle)......

Estoy de acuerdo. Supongo que estas cosas pasan, con más o menos frecuencia, pero pasan. Para mí es un documento impagable porque muchas veces tenemos la impresión de que los grandes los son porque han sido tocados por un halo divino y que están por encima del bien y del mal. Y ellos, en un escenario (fuera de ellos, por supuesto) también tuvieron que sufrir. Eso sí les hace grandes y no lo que hemos estado comentando más arriba ni la adoración incondicional de los seguidores más fervientes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 19:25 
Div@
Div@

los realizadores de las artes elevadas no son, necesariamente, elevados...
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 20:08 
Mozartiana

un artículo sobre la Moffo

Anna Moffo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 11:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simón, creo que no eres neutral al opinar de la Callas.
No hay que olvidar que a Callas le gustaban los hombres mayores, su marido era 30 años mayor que ella y además no es ningun secreto la cantidad de amantes que tuvo en plena cima de su carrera. Entre ellos, Sefirelli el gran cineasta y el tenor italiano Franco Corelli, pero su marido prefería ignorar tales aventuras hasta que llegó Onassis. Este fue la destrucción de su matrimonio y posiblemente el comienzo del declive de la carrera de la Callas. Pero no olvidemos que para ese momento Maria empezaba a tener grandes problemas con la voz y no creo que Onassis fuera el culpable de ello, ya eran muchos años castigando la voz y si a ésto le sumamos la cantidad de tranquilizantes y la depresión en la que entró cuando el Onassis empezó a despreciarla ya que no era más que un capricho y una posesión más de toda su fortuna. También asistía a cantidad de fiestas que actores que la despreciaban por su "Divismo", como Gregory Peck, Andrey Hepburn o Marlene Dietrich, invitaban como personaje objeto para sus lujosas reuniones de la alta sociedad americana hollywocense. Su rostro ya era habitual en portadas de revista de prensa rosa, junto a toda clase de actores y fotos en yates, grandes coches y fiestas del Onassis no hacían más que contribuir a convertirla en una especie de Carolina de Mónaco o Isabel Preysler (muy conocidas por el público, pero en realidad por hacer nada, y son famosas) te recuerdo que cualquier persona que salga a diario en portadas, llega a ser famosa mundialmente quieras o no Y el ser muy famoso, a veces se puede confundir con ser el mejor... :roll: . A parte de fotos de estar con 90 kilos a los 57... (y además se mantuvo con ese peso sin subir ni un solo kilo más, hasta el final de sus días).Tal vez el punto que más pudo perjudicarla fue el hecho de quedarse embarazada, Onassis la obligó a abortar y a partir de ese momento fue cuando verdaderamente entró en una gran depresión. A finales de los sesenta, cuando decide volver a escena, su voz ya no era la misma y el público le pasó factura por la ausencia de tantos años de los escenarios. Ya era tarde para ella. Despues en el 77 cuando la Diva muere, todo eran especulaciones sobre su muerte... que si había muerto de tristeza... que si drogas... que si depresivos... que si la solitaria... que si se dieron mucha prisa en incinerarla, que si robaron su urna fúnebre...total... todo un misterio para alimentar el mito en el que a mucha gente le interesaba que se convirtiera, pero que no obstante se había estado fraguando durante muchos años. No crees que llevaba todas las papeletas para una rifa de un mito?...Cierto que desde 1947, hasta el 59, fueron los años dorados de su carrera, pero encima del escenario... y realmente eran pocos los que podían decir que la Callas era la mejor... entre otras cosas, porque paralelamente a ella, teniamos a la Tebaldi, otra diosa del canto, que en aquel entonces era la diosa del Scalla, pero ojo... no digo con ésto que la Callas no tuviera su lugar por la Tebaldi... por supuesto que hay sitio para todas. Lo que digo es que La Tebaldi Sí que era famosa por lo que hacía, y que además lo hacía muy bien... :nw: , pero seguramente no llegó a ser tan conocida mundialmente fuera del mundo operístico como le pasó a la Callas. Nunca dió ningun escandalo, nadie sabe apenas nada de su vida privada, pero ahí está su nombre lo dice todo... Renata Tebaldi, la voz de angel. Tú crees que si la Callas se hubiera dedicado exclusivamente a cantar óperas hoy en día su nombre sonaría como suena??... Sinceramente Simón... yo lo dudo, pero nunca lo podré probar. Sin embargo hoy en día si se dice la Gran Callas, pero despues de todo lo que hemos ido conociendo de ella, cualquiera que no entienda de ópera si le preguntas por la mejor cantante de ópera dirá La Callas, pero no creo que lo digan por que lo sea, sino porque no conocen a otra.
Muchas veces uno se puede preguntar qué tenía la Callas para alcanzar tal fama, prestigio y popularidad a pesar de tener una voz ingrata y poco bella y una técnica menos sólida que la de otras, aunque cierto es que sólo hay que escucharla en un recitativo para asombrarse de su técnica maravillosa, sin mencionar sus escalas, ligados y sus octavas de tal perfección en su voz. Pero estamos hablando de si era la más grande por hacerlo o sin embargo, por otras cosas...
Yo pienso que hoy en día su fama se debe a lo que su vida ha generado y por supuesto no quiero decir con ésto que La Callas sea una pésima cantante... ni mucho menos... creo que fue una gran soprano, que tuvo un gran rol interpretativo con óperas como Norma, Tosca, Traviata y Lucia, que su interpretación encima del escenario era tremenda, su físico le ayudaba mucho... no es igual La Callas de Traviata que La Caballé, pero hablo de físico... la voz es otra cosa. Pero cuando dije que su voz me recordaba a una gallina, por supuesto que no era un insulto, ni mucho menos, me refiero que chillaba demasiado, que su voz no es lineal, que hace muchas pausas para poder llegar al agudo y que realmente se me asemeja al cacareo de una gallina, pero no por eso la estoy insultando, es un adjetivo como otro cualquiera, aunque ya me retracté, pero quería recordarte el porqué lo dije. En resumidas cuentas... me parece una buen soprano, pero lejos de la talla de otras (y no digo nombres)...
Si despues de todo ésto sigues pensado que su aventura con Onassis no ayudó a encumbrarla hasta la cima de la fama, es que no eres neutral...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 17:56 
Div@
Div@

Citar:
además no es ningun secreto la cantidad de amantes que tuvo en plena cima de su carrera. Entre ellos, Sefirelli el gran cineasta

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajaujauaajaujaujauajaujaujua
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

lo siento.... ahí dejé de leer ! jajaajjjaajaja

:rolling:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 19:16 
Pala de Granjero

Scala escribió:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 19:34 
Concertino
Concertino

El mismo tipo de ladrillo ha sido empleado para la construcción de esta otra casa.

Citar:
[...]
En la cumbre de su carrera tuvo varios amantes de los que su marido estaba enterado pero que prefería ignorar. Entre estos podemos mencionar a Franco Sefirelli, el gran cineasta y al tenor italiano Franco Corelli.
[...]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]