Fecha actual 25 Sep 2026 6:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recital Celso Albelo en Madrid, 29/X/12 (T. Zarzuela)
NotaPublicado: 30 Oct 2012 21:57 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Pues una pena,Tip...

Pues sí, me habría gustado ir.
En compensación :| , me encontré con Biriukov.

¿Alguna crónica más?

NotaPublicado: 31 Oct 2012 3:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Nadie duda de las cualidades vocales del Sr. Albelo al que respeto mucho y las aprecio. Lo que empieza a molestarme sobremanera es este aire de suficiencia que tiene con el público cuando está en el escenario. Se le está subiendo el éxito a la parra y creo que confunde lo que es un ARTISTA (en mayúsculas como lo era su maestro) con ser una maquina de hacer dinero a base de agudos.

Y ya no hablemos de la manía que están cogiendo todos de bisar por doquier. Ni hace falta, ni es ya noticia y ya cansa porque se les ve el plumero. ¿Apuestas a que bisa en Paris también emulando a JDF?

Cuidadín, cuidadín..... 8)

NotaPublicado: 31 Oct 2012 8:44 
Div@
Div@

Muy de acuerdo y sólo hay que leerle las entrevistas para ver lo sobrao que va este hombre.
Y se ponga como se ponga, su material tenoril es más propio de un partichino y no va a cantar el Jorge de Marina, papel que, recordemos, han cantado voces como Tamberlick, Fleta, Lázaro, Lavirgen, Kraus, Aragall...

A su lado, será como mucho, Jorgito :evil:

NotaPublicado: 31 Oct 2012 16:17 
Florezido

No sé si será "sobrao", pero al menos desprendido parece, que dio el concierto gratis, ¿no?

NotaPublicado: 31 Oct 2012 16:25 
Spinete

Eso iba a decir yo también. Lo último que faltaba por leer, que pongan a caer de un burro a alguien que da un concierto solidario y que encima canta muy bien. Tiene tela la poca vergüenza de algunos.

NotaPublicado: 31 Oct 2012 18:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ok, admito barco como animal de compañía. Tienen ustedes razón.

NotaPublicado: 31 Oct 2012 19:24 
Div@
Div@

Lo que hay que escuchar... Por supuesto que Celso no está subido a la parra, ni es un creído, ni mucho menos un usurero. Es más, yo le he visto colaborar en VARIAS iniciativas benéficas sin cobrar un euro, sacando tiempo de su tiempo libre incluso cuando tenía que cantar una función esa misma tarde. Que vamos, si no quisiera no lo haría.

Y por supuesto que tiene capacidad de autocrítica, pero no esperarán que diga en una entrevista: "Hombre, lo cierto es que ayer estuve infame". Yo no lo haría, no se ustedes. Que es el mejor tenor español de la actualidad creo que es algo que no se puede discutir. Y probablemente lo sepa. Tampoco hay nada de malo en ello vista la competencia.

El que sí que está subido a la parra es otro tenor de repertorio similar y que no es español. E intenta disimularlo pero no le sale con naturalidad...

NotaPublicado: 31 Oct 2012 19:30 
Spinete

Oiga, que para defender a uno tampoco hace falta darle a otro... Madre mía, qué poco talento...

NotaPublicado: 01 Nov 2012 23:08 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Oiga, que para defender a uno tampoco hace falta darle a otro... Madre mía, qué poco talento...

Es el pan nuestro de cada día.
Somos así, así nos parieron, y así nos iremos al otro barrio. Por lo menos en éste Pais llamado España.

Ni idea si se avecina un cambio de mentalidad, o de " rescate ".

NotaPublicado: 01 Nov 2012 23:31 
Troll de largo recorrido

Fascinante debate el suyo que me hace comprender a los que ya no participan en el foro.

A mí sólo me queda el incentivo de acabar con Fonseca.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 23:43 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gino escribió:
Fascinante debate el suyo.

Volviendo a Celso, caballero... Podría usté indicarnos su opinión sobre el canario? Más allá de su buenrollismo?
Su de el, no de usté...

NotaPublicado: 02 Nov 2012 0:18 
Comprimario
Comprimario

toni escribió:
Spinoza escribió:

Somos así, así nos parieron, y así nos iremos al otro barrio. Por lo menos en éste Pais llamado España.

Ud. no tiene ni idea de lo que pasa en los foros de ópera italianos. :lol:

NotaPublicado: 02 Nov 2012 12:20 
Div@
Div@

El otro día me metí en crónicas para ver si había alguna del homenaje a Victoria de los Ángeles y no encontré nada. Y ahora veo que están aquí las crónicas. Tarjeta amarilla para Juanete, por favor, las crónicas en el hilo de crónicas.

El homenaje/concierto estuvo sobresaliente. Para empezar, un espectáculo de ese nivel a 5 euros es de una relación precio/calidad solo comparable al concierto para becas del año pasado de la asociación wagneriana de Madrid.

El documental sobre Victoria me pareció muy bueno. Tenían a su disposición una enorme documentación, grabaciones, fotos, entrevistas, ha tenido que ser un trabajo tremendo y el resultado extraordinario.

No me había leído ninguna biografía de Victoria, conocía algunos sucesos de su vida, pero en este documental he podido comprender la figura de Victoria en un todo, la relación de la calidad artística con su biografía es muy directa. Era fan de Victoria pero después de ese documental mucho más. Le hubiese encantado verlo a Andrea que no sé por dónde anda.

Me pareció impresionante la universidad donde vivía de pequeña, ya que su padre, bedel, y su madre, profesional de la limpieza, habían trabajado allí.
Es un castillo precioso. Por todo esto Victoria hablaba de dos de los días más emocionantes de su carrera, el primero cuando debutó en Bayreuth, donde nunca había cantado ningún español y se encontró a todos esos cantantes que según ella cantaban de forma imponente. Se encontró con Wieland Wagner, que le dijo que iban a hacer una Elisabeth muy especial, mucho más místico de lo que se había hecho hasta entonces. Y llegó el día del estreno, y se encontró con esos decorados del castillo y se sintió como en casa. Dice que vivió el personaje con una identifiación total.

El otro día de su carrera que destacó como muy emocionante fue cuando se le nombró en la universidad donde había vivido doctor honoris causa. En el discurso llegó a decir que estaba muy emocionada porque esta misma sala la había estado fregando su madre y por lo tanto estaría muy orgullosa de ella, que ahora todos esos personas tan distinguidas se ponían de pie a aplaudir a su hija.

Victoria es un despliegue de musicalidad constante. Hay imágenes del documental que simplemente con una guitarra cantando una canción consigue un nivel musical de esos que deja sin respiración. Grande Victoria.

Grata sorpresa la evolución de Celso Albelo. Está haciendo una carrera muy seria. No comparto las críticas sobre su actitud, como ya se ha dicho, es de agradecer hacer un recital desinteresadamente, no nos pongamos a la altura de los cenutrios que criticaron al dueño de Zara donar 20 millones de euros a CARITAS. Tampoco vi ningún gesto raro en el concierto. Yo he tenido un par de contactos con Celso, el primero en el 2004 cuando le entregamos el premio en el foro al mejor cantante revelación y el segundo en el 2009 que coincidimos en un avión de vuelta de Bolonia. Siempre se mostró muy humilde y agradable, y dispuesto a intercambiar opiniones técnicas de canto con un aficionado. Tampoco he entendido el comentario sobre otro cantante, que doy fe que pudiendo no solo estar en lo alto de la parra, sino en lo alto de la montaña, ya que es un cantante de rango histórico cuando apenas hay cantantes que situemos en esta categoría, es una gran persona, amable, detallista y generosa.

Lo que menos me gustaba de Celso era la voz y la línea y las dos cosas las ha mejorado. La voz es algo más ancha y bella aunque me sigue faltando algo de pureza y homogeneidad para un intérprete belcantista. Su canto tiene mucha dinámica y aunque sus medias voces no sean perfectas, introduce en su canto la matización necesaria. La línea la ha mejorado enormemente, aunque sigue en ocasiones demasiado al pie de la letra el estilo interpretativo de Kraus, que no es en ningún caso mal ejemplo a seguir, pero que en ocasiones puede llegar a restar la singularidad artística que tiene que tener un grande de la lírica y creo que Albelo tiene que llegar a altas posiciones. En cuestiones de línea tiene que también mejorar en el acabado de las frases, algunas veces demasiado brusco, afectando al legato y a la línea en general.

El agudo lo ha mejorado muchísimo, mi última experiencia en vivo había sido el Rigoletto y no había destacado en ese aspecto, aunque había dado el Re4 en la cabaletta, había sido prácticamente inaudible. En esta ocasión terminó la primera interpretación de la Fille a la Blake, resolución del aria que me parece antimusical y que no me gusta nada. Pero en la segunda emitió para terminar un Do4 de los mejores que he escuchado últimamente. Vibrante, sonoro e inacabable, de esos que te hacen saltar del asiento. Perfecto.

Fue de agradecer que hiciese este extendo recital que no era nada fácil, como la romanza por el humo se sabe... que es de gran dificultad interpretativa y muy complicada técnicamente, porque en un momento dado tira en el pasaje una barbaridad. La cantó con sultura y en continua y acertada dinámica.

Un cantante con cuestiones todavía por pulir, pero del que me quito el sombrero por la seriedad y éxito con la que está acometiendo su carrera. Que le vaya todo lo mejor posible en la Fille de Paris.

NotaPublicado: 03 Nov 2012 14:16 
Div@
Div@

hizan06 escribió:
toni escribió:

Ud. no tiene ni idea de lo que pasa en los foros de ópera italianos. :lol:

Todo es " comedia " Sr. hizan06.

Los italianos nacieron " actuando ", pero luego te puedes tomar unos macarrones a la carbonara tan ricamente con ellos, con abundante vino del paese.

Los que también " actuan " y en según que momentos " sobreactuan " como macarras o matones son los " Barras bravas " argentinos con lo del dichoso FÚTBOL, que lo llevan hasta límites increíbles de coacción y violencia.

NotaPublicado: 03 Nov 2012 14:26 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur escribió:
Grata sorpresa la evolución de Celso Albelo.

Pues me alegro, la verdad. ¿Ha mejorado también sus problemas de afinación?

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]