Se equivoca, conmigo nunca nos quedaríamos e el Orfeo de Monteverdi, porque me aburre soberanamente

. Pero sí me apunto a Gruberova, Devia y Domingo todos los años. Nos ha molao. Así no tendría que viajar tanto y podría ahorrar y todo
No haga chistes ni manipulaciones esperpénticas que las óperas que yo nombro son muchas, muchas, que llevo vistas más de 230 distintas en vivo de todos los períodos, a lo mejor pocas menos que Mortier que no sé si habrá visto en su vida "Maometto Secondo", "Beatrice di Tenda" o "Giovanna D'Arco".
Claro, ustedes me dirán que son una caca. En resumen, los que sólo quieren una determinada tendencia y son sectarios son ustedes.
Le he dicho mil veces que me parece muy bien que pongan un estreno, pero no se pueden admitir temporadas como la del año pasado o la que se prevé para el próximo, porque sencillamente, no pueden calificarse de ópera e, insisto, y nadie me lo ha podido negar, no se producen en ningún teatro del mundo tengan el nivel adquisitivo que tengan.
Además, con crisis o sin ella, se ha demostrado que echan al aficionado tradicional del Teatro Real, sin que lo supla ninguna afición nueva y ello nos llevará a un callejón sin salida.
Tampoco haga trampas ni sofismas, que tampoco se puede comparar el nivel adquisitivo de Londres o Berlín con el de España y bien que las ha nombrado usted como ejemplo de que tampoco vendían entradas. ¿En que quedamos? ¿Zürich no le vale, pero Londres y Berlin sí?
Y aunque el teatro sea más pequeño tampoco estamos hablando de estadios de fútbol o plazas de toros, las diferencias de aforo no son tan grandes.