Fecha actual 24 Sep 2026 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 22 Oct 2012 13:51 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Yo también tengo cosas mejores que hacer, que al único que le favorece polemizar conmigo es a usted e intentar hacerse famoso con ello.

:rolling:

Celebro cerrar esto con una gran carcajada. Bueno, con dos, porque confieso que lo de sacarle la cara a Fonseca me ha dejado roto. Lo que faltaba por ver...

NotaPublicado: 22 Oct 2012 13:54 
Div@
Div@

Yo saco la cara (que es mía) por quien me apetece.

Y a Gruberoviano (no sé el grado de confianza que tiene usted con él para llamarle Fonseca, porque Gino sí la tiene) le conozco hace años y le aprecio. Yo soy así con los que aprecio. Ese es mi "estilo". Ya lo hacía en el recreo de pequeñito. Siempre de cara.

Además, ya se defiende él muy bien solito, aunque sea contra muchos.

Resulta que aquí cada vez que aparece una programación de un teatro, uno tiene que leer que si poco arriesgada y poco vanguardista y uno no va a poder criticar el desequilibrio absoluto de la del Real. #-o

NotaPublicado: 22 Oct 2012 16:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Lo mismo que hacen con Gruberoviano. Ir a saco contra él e intentar ridiculizarle, que por lo menos es un aficionado joven que, al menos, no comulga con sus tendencias y sabe cuál es el camino de la verdad. No se lo perdonan.

Con el tiempo te darás cuenta que a "Gruberoviano" le estás haciendo daño. Mucho daño. Y lo peor de todo es que eres perfectamente consciente de ello, y él, en cambio, no.
Es una pena que un tío como tú, con los activos líricos que tienes, que efectivamente, tienen poco parigual, los administre en cambio de una manera tan penosa y malévola. Con lo que tú podrías dar a los más jovenes, bisoños para que amen este género y sin embargo, te empeñas en ser un aficionado insoportable y del que huir sobre todo cuanto más joven se es y más ganas se tiene de zambullirse en la lírica con el único y humilde propósito de disfrutarla. Piénsalo algun día.
Es penoso ver cómo engañas a un chaval subiéndole el ego cuando aquí le adulas, y hace todo lo posible por escribir por con el único afán de sumar puntos para contigo y ser bienvenido en su club, sin saber si lo que dice lo dice por experiencia y sentir propio o es un simple examen de bienvenida, y que si se lo pregunta a si mismo ahora mismo no sabe si le gusta la ópera o lo único que le gusta es que haya caido bien en ese núcleo duro.
Ahora si quieres contesta en plan socarrón o mofandote, pero a ti mismo no te engañas, chato.

NotaPublicado: 22 Oct 2012 17:59 
Div@
Div@

Mira, no sabes de lo que hablas. En esos casos lo mejor es callar.

El Sr. Gruberoviano no es ningún bisoño, ya que a pesar de su juventud, lleva muuuchos años yendo a la ópera, desde que era un niño. Le conocí en Coruña en la época en que, por razones personales, iba con asiduidad a dicha ciudad. Como sucede con las personas que vivimos con pasión la ópera, congeniamos, hablamos y yo como siempre, transmito mi modo de ver el género. A unos le parecerá bien y a otros les parecerá mal, pero es el mío y el que comparto con la mayoría de amigos que he hecho a lo largo de 23 años acudiendo a los teatros. Como podrá ver cualquiera que lea el foro, discrepo muchas veces con Gruberoviano, aunque se puedan compartir elementos esenciales.

Y de mí no huye nadie, mis cenas post función no bajan de 10 comensales y siempre estoy rodeado de gente en los teatros y, además, tú lo sabes. Así que mejor no digas disparates, anda, que bien te gusta meterte en fregados ajenos.

No se molesten que el público de Tunner sigue siendo abundante y va "in crescendo". :smoking:

Y si a alguno le pica, a tomar bicarbonato.

NotaPublicado: 22 Oct 2012 18:43 
Div@
Div@

En primer lugar, si sacas las cosas en público y en un medio público, estás abierto a que te conteste cualquiera que participe en ese medio en que tú libre y voluntariamente has decidido exponer cosas. Si prefieres que nadie se meta, usa emails o mensajes privados; si no lo haces te expones a que te conteste yo, Perico, o Juan o el sursum corda y chitón.

En segundo lugar, veo que te la bufa todo. Pos mú bien, tío. Tú sigue pensando que tus métodos y maneras son las más sanas, educadas y positivas para hacer llegar la ópera a la gente, cosa que ni has dicho, igual es que no tienes ni la más mínima intención de hacerlo si no es a costa de recabar más gente que estáis más preocupados por ver qué podeis hacer desde el aforo que lo que sucede dentro de la escena. Enhorabuena a Gruberoviano por pasar a tal club y a ti por ficharle.

Y en tercer lugar, de ti no huye nadie, en eso tienes razón. Has leido el comentario, pero no lo has entendido. Algun día, lo entenderás; dentro de mucho tiempo, pero lo entenderás. De momento, como te digo antes, tú di que sí, y sigue pensando que eres el mejor, el top5, que tienes más amigos que nadie, un badajo de aqui a Lima, etc, etc, etc. Venga, tira.

Ah, y a mi esto no me pica nada, chico, tranqui por ahí. En una lista de prioridades en mi vida, la ópera no entra en las diez primeras, ni en las veinte, y eso que me encanta como a pocos, no te equivoques. Pero como comprenderás, muy triste y solitaria sería mi vida si me picara todo este asunto de tus fans o "públicos" lo más mínimo ante un simple moco de mi hijita o que le falte un cuaderno al mayor. Esas son mis cosas, chato, no te hagas líos, a ver si ahora te vas a creer que me turba ni un ápice más de la cuenta todo esto. Igual algun día entenderás esto también.

NotaPublicado: 22 Oct 2012 20:45 
Solista
Solista

Oiga, pues a mí la ópera esta de los vaqueros mariquitas me interesa un montón. De eso iba el hilo, ¿no?.

NotaPublicado: 22 Oct 2012 21:05 
Div@
Div@

pastoso escribió:
Oiga, pues a mí la ópera esta de los vaqueros mariquitas me interesa un montón. De eso iba el hilo, ¿no?.

Bueno, y de sabios consejos para aplicar en la vida.
Yo ya estoy tomando apuntes. :Sharpless:

Grube ha tomado el camino que ha elegido, no se lo han impuesto, es joven pero no tiene 14 años. Tampoco es un camino condenatorio, siempre se puede cambiar. Y ciertamente se defiende muy bien solo, aunque la autosuficiencia no quita ser blanco de una obsesión que cada vez comprendo menos.

Otra cosa: ¿seguro que esta ópera abrirá la temporada? Me da que no.

delaforce escribió:
La repercusión del Macabro fue alta, como se puede comprobar sin más que leer revistas, periódicos o incluso Foros operísticos de medio mundo.

La de la Forza, siendo generosos, se circunscribe a aficionados españoles.

Eh, eh, que ha salido hasta en la Grisi...

NotaPublicado: 22 Oct 2012 23:23 
Div@
Div@

¡Anda, este año se nos ha pasado calificar la temporada 2011-2012!

Asunto: Re: Teatro Real 2013-14
NotaPublicado: 23 Oct 2012 1:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

bumpeo

NotaPublicado: 23 Oct 2012 8:10 
Troll de largo recorrido

Caray, Don Nico, ya podría haber esperado a Navidad para echarle semejante sermón a Mr. Tunner.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 8:16 
Div@
Div@

Esa es mi suerte, que no necesito pisar una iglesia para recibir sermones y recomendaciones morales y hasta espirituales. No vaya a ser que vaya al infierno. :roll:

Desde luego que la grandeza de Tunner no tiene fin. :smoking:

NotaPublicado: 23 Oct 2012 8:17 
Troll de largo recorrido

Yo estaba pensando más bien en Dickens. :P

NotaPublicado: 23 Oct 2012 8:27 
Div@
Div@

Pero a diferencia de Scrooge, yo prefiero que en Navidad se me aparezca Blanca Suárez a darme la última oportunidad de salvación. :P

NotaPublicado: 23 Oct 2012 10:50 
Div@
Div@

Sí, sí, muy bien. Alguien te saca los colores, y es típica socarronería facilona a modo de evasiva.
Que perfecto, tío, que sí, que no tengo nada más que añadir. Tú sigue rodeandote de "Gruberovianos" por la vía rápida y ya está.
Cada uno es feliz con lo que le da la gana. A mi, plin.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 13:37 
Vaquero

al final todo se reduce a un pulso entre superioridades morales, la "clásica" frente a la "contemporánea".
que cada uno tenga la que le dé la gana, hagan el favor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]