Tip escribió:
mitchum escribió:
lo que me resulta inconcebible es que Diputación y Ayuntamiento miren para otro lado.
A mí también. Y la diferencia de trato del Ministerio también es abismal.
Si la aportación de la Generalidad da para mantener la orquesta, está claro que si no mejora la situación optarán por vivir de los conciertos sinfónicos. Para contratar cantantes sólo hace falta dinero pero montar una orquesta de calidad cuesta años y esfuerzo, prefiero que subsista hasta que pasen las vacas flacas.
Otra opción podría ser que fuera contratada la orquesta para dar conciertos fuera de Valencia.
En España tiene fama de ser la mejor. ¿Y en Europa?
Supongo que dicha " fama " u opinión al respecto se refiere a Orquestas de FOSO o de Teatros, que si no me equivoco son T.Real, Liceu y la mencionada, además de la C. de Madrid que toca en la Zarzuela, porque de las otras que se dedican a Conciertos sinfónicos, como la Nacional, la OBC, la OSRTVE, y la S. de Galicia, están bastante por encima del nivel de dicha Orquesta del Palau de les Arts. Puede que sí esté por encima y con matices, de otras Orquestas que de tanto en cuanto bajan al foso en Bilbao,Oviedo,Canarias,Malaga,Sevilla, etc.
En cuanto a lo de Europa........, mejor me callo.