Fecha actual 24 Sep 2026 15:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

me gustan
La encuesta terminó el 07 Oct 2012 21:49
1 22%  22%  [ 10 ]
2 27%  27%  [ 12 ]
3 0%  0%  [ 0 ]
4 27%  27%  [ 12 ]
5 13%  13%  [ 6 ]
6 2%  2%  [ 1 ]
7 0%  0%  [ 0 ]
8 2%  2%  [ 1 ]
9 4%  4%  [ 2 ]
10 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 45
Autor Mensaje
 Asunto: Re: L.M.G.H.O. _Video_ Grupo C.
NotaPublicado: 05 Oct 2012 16:55 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
En contra de la mayoría no soy muy fanático de los vídeos de Orange. Sé que hay una Norma y un Tristán muy famosos, pero en mi opinión las representaciones son un tostón, especialmente el Tristán, no hay teatro, lo del viento tiene gracia 5 minutos.

Yo tampoco. En Norma aún bueno, porque ahora mismo pues no hay muchas más alternativas posibles. Pero cualquiera de los dos Tristanes de Barenboim me parecen un mejor espectáculo GLOBAL.

NotaPublicado: 05 Oct 2012 18:38 
Div@
Div@

Déjese de espectáculos globales. Menudo tifoso de pacotilla :evil: , ahora me va a venir con el teatro y bla, blá. Además, cómo si hubiera mucha acción en Tristán y no sé qué verán en la producción esa de Bayreuth con los tubitos de plástico.

En Orange están Nilsson, Vickers y dirige Böhm (no creo haya que repetir los nombres). A años luz de cualquiera otra versión en imagen, si exceptuamos la de Osaka 67 con Nilsson, Windgassen, dirección de Boulez y producción de Wieland Wagner (para los que quieren "teatro").

Y lo de Caballé en el mismo lugar, está entre las mejores exhibiciones vocales de la historia del género.

Por si fuera poco, en DVD y en casita no molesta el mistral y se oye perfecto. :P Que los que hemos estado allí, sabemos lo que ocurre si sopla mucho.

Lo demás, "labores globales", "propuestas escénicas" y rollos macabeos .... :evil:

Cualquiera de los miembros de este foro, si hubiéramos visto la Isolda de la Nilsson en vivo, nos haríamos pi-pi en la camita todas las noches. ¡Cómo para venir ahora con tonterías!

NotaPublicado: 05 Oct 2012 18:54 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gruberoviano escribió:
Don Giovanni y Lucia. Porque me pega a mí que Lucia lo va a tener chungo en este grupo, y hay que darle posibilidades.

Igual. Me sorprende coincidir con usted: yo, persona taimada y equilibrada...

NotaPublicado: 08 Oct 2012 21:44 
Florezido

Forza y Norma adelante.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 9:42 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Déjese de espectáculos globales. Menudo tifoso de pacotilla :evil: , ahora me va a venir con el teatro y bla, blá. Además, cómo si hubiera mucha acción en Tristán y no sé qué verán en la producción esa de Bayreuth con los tubitos de plástico.

En Orange están Nilsson, Vickers y dirige Böhm (no creo haya que repetir los nombres). A años luz de cualquiera otra versión en imagen, si exceptuamos la de Osaka 67 con Nilsson, Windgassen, dirección de Boulez y producción de Wieland Wagner (para los que quieren "teatro").

Sí, la versión de Bayreuth de los tubitos es una porquería, pero la versión de Orange está muy lejos de la versión de Barenboim en Bayreuth en el 95. Y no le hablo de cuestiones de la producción escénica donde se marcan notables diferencias ya que la versión de Orange es peor que cutre, le hablo de cuestiones estrictamente musicales. No se deje llevar por el tifosismo mitómano con los nombres de Nilsson y Böhm y escuche atentamente las dos versiones. Podrá observar que la intensidad, el dramatismo, la emoción no tienen nada que ver en una y en otra. No me compare a la orquesta del Festival de Bayreuth en una de sus noches mágicas e históricas con la Orchestra National ORTF, que no se caracteriza ni por wagneriana ni siquiera por una orquesta puntera operística. Y si no entiende lo que le estoy diciendo, compare musicalmente ese vídeo con la versión de Böhm y Nillson en Bayreuth en 1966, ya que esa sí es magistral.

Por otro lado parece mentira que se haya quedado fuera el Don Giovanni de Furtwängler. Sin duda uno de los dvds más legendarios y con una cotas de calidad en todos los sentidos indiscutibles. Esto sí que es un espectáculo global que se queda fuera incomprensiblemente.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 9:50 
Div@
Div@

La diferencia es la orquesta, porque Böhm está igual de bien que en Bayreuth y superior a Barenboim, sin negar el nivel de éste, que junto con Meier, es el único interés de ese DVD (para mí). Insisto, el nivel de los cantantes termina de desnivelar la balanza. No son mitos, ¿o es que la Nilsson es un mero mito o una caquita que está para el arrastre en ese vídeo? Hombre por favor. Y la comparación entre Vickers y Jerusalem resulta absurda y en Orange también está Berry.

El Don Giovanni ha tenido la mala suerte de caer en un grupo muy bueno. Si estuviera en el D no tendría problemas.

Y si hablan de mitomanía, Por qué leches han votado masivamente la Forza? Por la producción? Por el sabor de los decorados de cartón piedra? por la emoción y teatralidad desbordada de la Tebaldi?... Sencillamente porque reúne una pléyade de cantantes y personalidades irrepetibles. Pues eso.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 11:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:

Y si hablan de mitomanía, Por qué leches han votado masivamente la Forza? Por la producción? Por el sabor de los decorados de cartón piedra? por la emoción y teatralidad desbordada de la Tebaldi?... Sencillamente porque reúne una pléyade de cantantes y personalidades irrepetibles. Pues eso.

Y porque fue un momento importante de la ópera en video que es de lo que se trata aquí ¿no? Por cierto el DG de Furt me ha quedado en 3º lugar pero solo se votan dos. Otra antigualla según Guverobiano y otro gran momento de la ópera filmada.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 20:17 
Div@
Div@

Yo debo añadir UNA VEZ MÁS que me parece flipante que en una encuesta VISUAL estemos votando versiones en blanco y negro, con cortes y cartón piedra una detrás de otra, por el mero hecho de que cantan fulanito o perenganito. Nunca pensé que diría esto, pero me preocupa el número de grabaciones en blanco y negro que están pasando. ¿Qué pasa? ¿Los montajes no importan NADA en una encuesta de soporte visual? Alucino.

Le Gouverneur escribió:
Por otro lado parece mentira que se haya quedado fuera el Don Giovanni de Furtwängler. Sin duda uno de los dvds más legendarios y con una cotas de calidad en todos los sentidos indiscutibles. Esto sí que es un espectáculo global que se queda fuera incomprensiblemente.

Qué Santa Razón tiene!

Y el montaje de Heiner Müller para Tristan dista mucho de ser la porquería que están calificando por aquí. Entra dentro de los cánones estéticos del propio Müller e incluso de Bertolt Brecht. Si se conocen mínimamente, todo empieza a tener más sentido, y la propuesta está llena de hallazgos. Porquería escénica es el montaje de Peter K. en el dvd de Waltraud Meier, o el montaje del Met con Heppner y Eaglen. Esto no, de ninguna manera.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 20:19 
Div@
Div@

Hagen escribió:
Y porque fue un momento importante de la ópera en video que es de lo que se trata aquí ¿no? Por cierto el DG de Furt me ha quedado en 3º lugar pero solo se votan dos. Otra antigualla según Guverobiano y otro gran momento de la ópera filmada.

Oiga, oiga, oiga... No maquille mis palabras, que si lee mi voto verá que yo voté por el espléndido Don Giovanni de Fürtwangler, que me parece, efectivamente y sin discusión, un monumento de la ópera filmada. Es que hay antiguallas y antiguallas, como en todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]