Fecha actual 27 Sep 2026 11:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 04 Oct 2012 10:54 
Troll de largo recorrido

Eefctivamente, y en el caso de los mal llamados contratenores, impostación mala, máscara escasita, sul fiato deficiente, artificio de tercera regional y técnica falsa.

NotaPublicado: 04 Oct 2012 21:34 
Lo peor que hay en la Villa

Lo de la "técnica falsa" es lo que más gusta de todo :lol:

Pero bueno, cada cual con sus manías, que yo también tengo muchas y soy tolerante con las de los demás.

NotaPublicado: 04 Oct 2012 22:40 
Troll de largo recorrido

Yo también, incluso con los amantes de la fealdad.

NotaPublicado: 04 Oct 2012 23:33 
Div@
Div@

Hagen escribió:
Gruberoviano escribió:

porque con ese reparto de voces blancas, artificiales y prefabricadas como para gastarse el dinero en tiempos de crisis :twisted.

Hay que recordar a los señores foreros que habitualmente se burlan de las voces de contratenor que ningún tipo de voz de la ópera es natural o está basada en el habla corriente. Todas ellas, incluidos las de los supermaestros Bergonzi o Kraus, son voces que se han debido construir o fabricar mediante técnica y largos años estudio. Palabras como impostación, a la máscara, cubrir, sul fiato, etc., etc., se refieren a técnica trabajosamente aprendida. Pocas cosas hay en la ópera que no sean artificio, y las voces no se excluyen.

Yo no estaría tan seguro. El canto requiere muchos años de estudio y solo unos pocos elegidos pueden llegar a tener una emisión verdaderamente de ensueño, pero creo que cuanto más se piense en lo natural y menos en el artificio mucho mejor, porque al final realmente la mejor emisión es la más pura, la más natural, la menos artificiosa. Por supuesto que se requiere un buen apoyo, pero ¿es esto antinatural?. El habla también puede ser apoyada y será mucho más eficiente, tendrás menos cansancio y menos problemas vocales. ¿Es algo antinatural lo que te evita problemas? El llanto de un bebé tiene también su apoyo, otra cosa es que lo perdamos y se tenga que trabajar tanto para recuperarlo y asimilarlo totalmente de forma natural.

Se puede decir que una nota sobreaguda por bien que esté emitida no es algo natural, o es algo que está en el límite de la naturaleza humana, pero en el fondo lo que pretende la técnica a través de la técnica de cobertura y otras actuaciones de nuestro aparato fonador es redireccionar y acomodar la colocación de esa nota para buscar en esos lugares extremos una homogeneidad y una naturalidad de esas resonancias.

Aunque sea una vuelta de tuerca un tanto filosófica, al menos es como entiendo yo el canto, los años de trabajo intenso son en búsqueda de la naturalidad, no del artificio.

Natura, natura, e poi natura
Francesco Lamperti

http://www.youtube.com/watch?v=8tk3Eb_z ... re=related

NotaPublicado: 05 Oct 2012 1:22 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:
Yo también, incluso con los amantes de la fealdad.

Madre mía, parece usted un academicista del siglo XVIII, estableciendo qué es bello y qué no lo es, como si fueran conceptos absolutos. Yo que pensaba que había dicusiones artísticas superadas (o sin superar, pero por lo menos agotadas) desde hace más de 100 años...

[ya se, ya se que esto es contradictorio con mi propia firma, pero no puede importante menos, realmente :smoking: ]

NotaPublicado: 05 Oct 2012 8:08 
Div@
Div@

Para superar esa discusión artística, sólo hay que ir a ver el Boris Godunov del Real. Es la fealdad absoluta y en ello coincidiría, desde un habitante de Laponía, al capitán de un carguero de Vladivostok. :P

Muy de acuerdo con lo escrito por Le Gouverneur.

NotaPublicado: 06 Oct 2012 17:02 
Pili

Imagen
La (horrorosa) Boheme de Salzburgo 2012.

Imagen
El Postino de Plácido para ir preparandola de cara al Real

Imagen
Zauberflöte en Salzburgo

Imagen
Deidamia - Sally Matthews
Nerea - Veronica Cangemi
Achille - Olga Pasichnyk
Ulisse - Silvia Tro Santafé
Fenice - Andrew Foster-Williams
Licomede - Umberto Chiummo
Nestore - Jan-Willem Schaafsma

Concerto Köln
Ivor Bolton

Imagen
Faraone - Alex Esposito
Amaltea - Olga Senderskaya
Osiride - Dmitry Korchak
Elcia - Sonia Ganassi
Mambre - Enea Scala
Moses - Riccardo Zanellato
Aronne - Yijie Shi
Amenofi - Chiara Amarù

Orchestra del Teatro Comunale di Bologna
Roberto Abbado
Regia - Graham Vick

Imagen
Lisinga - María José Moreno
Demetrio-Siveno - Victoria Zaytseva
Demetrio-Eumene - Yijie Shi
Polibio - Mirco Palazzi

Orchestra Sinfonica G. Rossini
Corrado Rovaris

NotaPublicado: 06 Oct 2012 18:13 
Concertino
Concertino

Ghiaurov escribió:
Imagen

La producción es ciertamente horrenda, pero el trío protagonista es de campanillas, y Beczala hace un Rodolfo impresionante, para mí el mejor de la última década (junto con el de Alagna).

NotaPublicado: 07 Oct 2012 1:37 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
Ghiaurov escribió:
Imagen

La producción es ciertamente horrenda, pero el trío protagonista es de campanillas, y Beczala hace un Rodolfo impresionante, para mí el mejor de la última década (junto con el de Alagna).

Como sea la misma función de la televisión, Beczala estaba enfermo y cantó de manera bastante horrenda. La producción es una aberración, un insulto a la ópera de Puccini. Lo mejor, la Machaidze, que está ciertamente cachonda como Musetta.
Dicho lo cual, a mí me interesan Il Postino (para ver la producción, y constatar que la partitura me parece interesante), Die Zauberflöte (que tiene una PINTAZA!!!) y el Rossini, que además es uno de los primeros dvds de María José Moreno, estupenda soprano española inexplicablemente relegada al segundo plano en favor de otras colegas que, bajo mi punto de vista, son menos interesantes.

NotaPublicado: 07 Oct 2012 12:09 
Vaquero

de qué año es esa Flauta?

NotaPublicado: 07 Oct 2012 13:58 
Div@
Div@

Pues más allá de la Serra y Pape no sé qué le ven a esa Flauta.

Beczala en Salzburgo está pésimo. En plena forma, le he visto el Rodolfo en Nueva York y correctete, pero poco más. Ni un sonido con mordiente y tenor de expresión más insulsa y bobalicona es difícil encontrar.

Bien por el DVD de Demetrio y Polibio que yo ya tenía procedente de la transmisión televisiva y bien por la Moreno. Sigo sin explicarme, que con tres repartos de Marina en La Zarzuela, no haya hueco para ella.

NotaPublicado: 07 Oct 2012 15:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Beczala en Salzburgo está pésimo. En plena forma, le he visto el Rodolfo en Nueva York y correctete, pero poco más. Ni un sonido con mordiente y tenor de expresión más insulsa y bobalicona es difícil encontrar.

Coincido plenamente en la esencia(atentos los expertos en voces tenoriles y maestros en ellas que lo ensalzan). Estaba enfermo y fue sustituido y tampoco realizó una gran creación del papel.
Y me gusta Beczala, pero no estoy sorda.

NotaPublicado: 07 Oct 2012 18:05 
Div@
Div@

mitchum escribió:

De 1991. Y por cierto que Herbert Lippert debe de ser primo de quien ha hecho la portada, porque haciendo un papel secundario, no sé que pinta en medio de todos los protagonistas :? .

NotaPublicado: 07 Oct 2012 18:23 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
mitchum escribió:

De 1991. Y por cierto que Herbert Lippert debe de ser primo de quien ha hecho la portada, porque haciendo un papel secundario, no sé que pinta en medio de todos los protagonistas :? .

Queda bonito. Ha hecho una cierta carrera después. Tampoco Pape era prácticamente nadie en 1991...

NotaPublicado: 07 Oct 2012 19:54 
Concertino
Concertino

Yo tengo predilección por Beczala, es mi tenor favorito en la actualidad, siempre ajustado, timbre bellísimo, canta con pasión (bien medida). Aunque en este Rodolfo estaba tocado, no está tan mal.

Esa Flauta no tiene ningún interés salvo el grandísimo Solti. Pape no es el bajo profundo que quisiéramos escuchar en Sarastro, y Serra hace una recreación de la Reina totalmente antigua y obsoleta.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]