Fecha actual 25 Sep 2026 1:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 21 Sep 2012 23:38 
Segundo atril
Segundo atril

http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 3854102591

Entrevista de Jean-Claude Auvray

NotaPublicado: 29 Sep 2012 10:53 
Div@
Div@

Esta tarde a las 16h. ensayo general de LA FORZA con el primer cast.
http://www.lavanguardia.com/escenarios/ ... verdi.html

Por cierto y para posibles viajeros : desconvocada la posible huelga de orquesta y coros del Liceu que planeaba sobre estas FORZAS ( preacuerdo Comité/Empresa, para reanudar la negociación del nuevo Convenio a partir del 15 de octubre)

NotaPublicado: 30 Sep 2012 13:11 
Div@
Div@

tucker escribió:
Por cierto y para posibles viajeros : desconvocada la posible huelga de orquesta y coros del Liceu que planeaba sobre estas FORZAS ( preacuerdo Comité/Empresa, para reanudar la negociación del nuevo Convenio a partir del 15 de octubre)

Buena noticia. Que esta ópera tiene ya un reguero de maldiciones.

No sé si alguien lo ha puesto pero allá van unos segunditos de la producción. Parece que no les dio tiempo a sacar el decorado: http://www.youtube.com/user/LiceuOperaBarcelona?v=vvb9jHLvhH0

A ver cómo están de voz Urmana y Giordani.

NotaPublicado: 30 Sep 2012 15:25 
Div@
Div@

Tip escribió:

A ver cómo están de voz Urmana y Giordani.

En un Verdi tan intenso como LA FORZA , no existen ( salvo minimas excepciones ) desde hace ya unos cuantos años, voces idóneas para los principales roles de este poco representado Verdi.
Desde la época del buen Domingo o de un tenor idoneo como tambièn lo fue Giacomini ( gran Alvaro , en el Liceu 1.983), no hay Alvaros.
Desde la época de Cappuccilli ( gran Carlo di Vargas , Liceu 1.983) o incluso Manuguerra y Zancanaro y hasta un mas joven Nucci, no hay voces baritonales para el Carlo. ( podría haberlo sido C.Alvarez, antes de su enfermedad )
Desde la època de Giaiotti, no hay voces de bajo consistente para el Padre Guardiano ( quiza hoy en dia, Pape el unico, ya que Furlanetto està bastante cascado )
Para el rol deLeonora di Vargas, si puede existir alguna voz como por ej. Fantini, Meade, Radvanosky y la prometedora aunque demasiado lírica Agresta; tambièn y como voz, Urmana no està mal aunque particularmente no me gusta su estilo para cantar Verdi o Puccini.

Concluyendo y despues de este breve y particular anàlisis, no confío demasiado en Urmana y menos todavía en el " peganotas" Giordani, donde hay que cantar mucho , consistentemente y con intensidad y lo que se dice cantar , cantar, no es la virtud precisamente del tenor siciliano.

Enfín, esperemos que la orquesta, coros y Palumbo estèn acertados :) y se escuche un Verdi con pulso

NotaPublicado: 30 Sep 2012 19:59 
Div@
Div@

¡Vaya panorama que me pones!
Bueno, no es la única ópera a la que le pasa eso.
Al menos se seguirá comiendo y bebiendo bien en Barcelona, ¿no?
Urmana me gustaba mucho pero como Tosca la vi bastante perjudicada de voz. Espero que se haya recuperado.
Y Giordani me conformo con que no esté mal. Bueno, su personaje canta poco, sólo tres actos, tiene tooooooodo el segundo para descansar.

NotaPublicado: 30 Sep 2012 20:52 
Div@
Div@

Tip escribió:
¡Vaya panorama que me pones!
Bueno, no es la única ópera a la que le pasa eso.
ar.

Es que en los grandes roles verdianos y sobre todo tenoriles donde mi nick ha sido de los referenciales, me molestan los tenores de hoy en dia :D

En principio D. Tip, yo irè a las funciones del 3, 11 y 16 , una por reparto aunque posiblemente y si la orquesta funciona, repetiría uno de los dos sàbados que cante Fantini, sea el 13 o el 20

NotaPublicado: 30 Sep 2012 21:48 
Div@
Div@

Vaya: yo el 5.
Pero llevo estrella invitada (bueno, invitada no, que ha pagado lo suyo), muy intructivo él.

NotaPublicado: 01 Oct 2012 20:33 
Div@
Div@

Sobre gustos y manías con la famosa obertura, cito ahora una anécdota - casi única -, no la recuerdo salvo que en algún teatro se bisara la misma -:

Gran Teatro del Liceo, noviembre de 1.964, inauguración temporada 64/65, FORZA DEL DESTINO.
Dirige el maestro Ottavio Ziino, Alvaro es un "desconocido" Carlo Bergonzi , Carlo di Vargas "otro piernas" Piero Cappuccilli ( muy joven entonces), Leonora di Vargas era Marcella de Osma, creo que el Padre Guardiano Carlo Cava y el gran Piero de Palma como Maestro Trabuco. :D

Pues bien, en la función del estreno solo, no solo se toca la famosa obertura en su inicio tradicional, sino que se vuelve a tocar íntegra al inicio del acto tercero!! Si, tal como suena y ¿ porqué ?
Pues porque la TVE ( Televisión Española de la época y supongo que en blanco y negro), conectó con el Liceo para ofrecer en directo... el acto tercero de LA FORZA, es decir solo este acto y por dicho motivo, se tocó de nuevo la susodicha obertura por segunda vez durante tal función inaugural.
( eso sí, entonces con dos grandes voces y cantantes masculinos, que en estos últimos años o actualmente son inhallables) :)

NotaPublicado: 01 Oct 2012 21:34 
Spinete

¿Y no ha circulado el video de aquella retransmisión? ¿No se preservó?

NotaPublicado: 02 Oct 2012 0:00 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Me imagino que debe existir algún archivo en los tesoros guardados de TVE

NotaPublicado: 02 Oct 2012 1:02 
Div@
Div@

De 1964 en TVE debe de quedar nada y menos. Las primeras grabaciones no empezaron a hacerse hasta unos años después, y siempre de cosas hechas en estudio. Creo recordar que los Estudio 1 más antiguos que se conservan son de 1967 ó 68, pero estoy hablando de memoria. No tengo el dato a mano ahora mismo.

NotaPublicado: 02 Oct 2012 14:14 
Div@
Div@

tucker escribió:
Spinoza escribió:

Me imagino que debe existir algún archivo en los tesoros guardados de TVE

¿No hay ningún forero que trabaje en TVE?
Al menos para averiguar si tal grabación subsiste.

NotaPublicado: 02 Oct 2012 19:29 
Div@
Div@

Para los que vengan o acudan al Liceu, para las FORZAs y puedan "abrir boca" y disfrutar del oido ( no de lo que vayan a ver), sino de esos dos referenciales Alvaro y Carlo di Vargas que murieron practicamente "con las botas puestas" ( uno desde luego en pleno tercer acto de LA FORZA y el otro al cabo de 14 dias de cantar por ultima vez de su vida, en el Liceo de Barcelona).

Espero que disfruteís del video ( aunque lo que aquí escucheís, es irrepetible!)

Y cantando esta escena, Mr. Warenoff cayó fulminado sobre el escenario del viejo Met el 4 o 5 de amrzo de 1.960. Nunca mejor dicho lo de....Morir, tremenda cosa...Urna fatale..! :cry:

Y este tenor no es ni Giordani, ni Todorovich, es simplemente Alvaro :aplauso:

p.d. creo que hasta Mr. de Nangis, disfrutará escuchando a esas dos fieras en el mejor de los cumplidos

NotaPublicado: 02 Oct 2012 19:51 
Div@
Div@

Quizás ya lo haya preguntado antes aquí pero ¿hay grabación del día que murió Leonard Warren? Por morbo, simplemente.

NotaPublicado: 02 Oct 2012 20:21 
Div@
Div@

Hombre, Sr. Tucker cómo no voy a disfrutar con esos dos titanes. Precisamente, en Forza ambos alcanzaron un nivel colosal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]