Yo no creo existen los ñoñoroles como tal, al menos no en su mayoría como aprecia el iniciador de este hilo, lo que pasa es que hay malos intérpretes, pero TODOS los roles de la ópera tienen una razón para estar ahí en los libretos, solo porque así debía ser (y mientras tengan líneas que decir aunque sean mínimas).
Y a los que odian a Oscar y Preciosilla, creo definitivamente por falta de buenos intérpretes (en especial con Oscar, ya que con Preciosilla parece ser que no se acaba de comprender muy bien exactamente pinta en la historia, aunque yo pienso que precisamente ese papel impreciso suyo es la relevancia de ella, es decir representa el Destino o sea completamente azaroso y sin sentido [y nuevamente vuelvo a sugerir la hipótesis que Verdi estaba experimentando con ella para los buenos roles de mezzo que vendrían después: Éboli y Amneris])
Sophie es castrante, pero se ha sugerido que es porque es la única que trata de ver algo positivo en la vida, en un mundo donde todos estan amargados y cierran sus verdaderas emociones (como a menudo pasa en realidad, incluyendo en este foro en otra vertiente, sobre la relevancia que tienen unas opiniones sobre otras)

Sin embargo todos ellos, Xenia, Yniold y Sophie tienen una razón de estar ahí donde estan, y si fallan se pierden algunas pautas cruciales en la historia de sus óperas (y naturalmente tienen que alterarse para compensar esto); con Oscar si falla es una falla muy grave en realidad!