Fecha actual 24 Sep 2026 0:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 24 Sep 2012 9:37 
Concertino
Concertino

Ángel de fuego escribió:
Wanderer escribió:
Y una pena que no tenga ningún otro papel del repertorio ruso en perspectiva.

¿Pensabas en algún papel concreto?

No tenía in mente ningún papel concreto. En el disco ruso de 2006 con Gergiev canta, aparte de Iolanta, Onegin y Guerra y Paz, varios fragmentos de La doncella de nieve, La novia del Zar, El cuento del Zar Saltan, Una vida por el Zar y Francesca da Rimini. Quizá pudiera encaminarse por alguna de estas direcciones.
Lisa debería ser otro paso a dar, andando el tiempo.
Magnífico también el proyecto que menciona en el artículo, de explorar los lieder orquestales de Strauss.

NotaPublicado: 24 Sep 2012 10:41 
Div@
Div@

Cada cantante que haga lo que crea conveniente. Con la vida resuelta se puede perfilar el repertorio de una manera distinta.

Me parece bien lo de Elsa, seguro que lo canta mejor que Annette Dasch :roll:

Lo de Lady Macbeth no creo que lo llegue a cantar, en este tipo de entrevistas sobre el futuro ya estamos acostumbrados a que salgan muchos roles a largo plazo que luego no llegan a plasmarse realmente. ¿Lo tiene en agenda para algún teatro? No. Villazón dijo que cantaría el Otello verdiano :lol:

NotaPublicado: 24 Sep 2012 10:45 
Vaquero

me interesa más el repertorio que deja que el que dice querer abordar. el bel canto agradecerá que abandone esas incursiones de dudosísima calidad y se centre en roles y títulos más acordes a su técnica.

NotaPublicado: 24 Sep 2012 11:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Que se olvide de reinas belcantistas. Mejor de una vez de tooodo el belcantismo.

En verdad sería interesante oirla en el Wagner más lirico. ¿Nomas les gusta para la Elsa? ¿No quedaría bien en la Senta o la Elizabeth?

NotaPublicado: 24 Sep 2012 15:55 
Solista
Solista

Otra que por no tener las agilidades resueltas ni el fiato, se viene a lo fácil que es evitar resolver la técnica y meterse en un repertorio en el que no lo necesita, ahora bien, ya me dirán ustedes si la voz ha cogido más centro y graves sin perder el paso al agudo...

NotaPublicado: 24 Sep 2012 15:58 
Div@
Div@

Y además ella misma confiesa que estudia 10 minutos al día. Si se comprometiera de verdad...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 Sep 2012 16:07 
Solista
Solista

akhnaten03 escribió:
Wanderer escribió:
Y una pena que no tenga ningún otro papel del repertorio ruso en perspectiva.

O sea popularmente (es decir que rinda comercial y económicamente por ende, ya no tanto por cultura), que tantos roles para soprano en repertorio ruso están disponibles para ella?

Xenia? (No es un rol que brille mucho, aunque sea adecuado vocalmente)

Marina? (Ofrece más rendimiento sin duda alguna pero si requiere una voz más grave y oscura; a menudo de hecho tiene en su registro histórico a tantas mezzos como sopranos para ello, Netrebko creo sabe aun esta lejos de ello [o quizas no considerando lo de Lady Macbeth, a lo mejor con el tiempo la agregará])

Me consta que la incursión de Vishnevskaya en el papel de Marina para Karajan (grabación) queda una excepción, y Xenia es para hacer reír los pollos.

akhnaten03 escribió:
Cómo se llama la protagonista soprano de 'La Dama de Picas'? (Ese es un excelente rol, tanto como Tatyana, pero desde que la ópera, ni nunca ha sido tan popular como deberia, asi como se interesa todo mundo en saber lo que hace el tenor de ahí, la madre de la soprano, el villano y con la amiga 'contralto' que le roba con su carísma a la audiencia, la gente al final no sabe que una soprano es importante ahi, por eso Tatyana sigue siendo más reconocida que ella y el resto de heroinas tchaikovskianas [de óperas igualmente desconocidas dicho sea de paso])

Lisa... pero la mayoría, con excepción de María de "Mazeppa", ya un pelín demasiado lírica para la Netrebko, o no son bastante prominentes ("El opríchnik", "Cherevichki" - son óperas "de tenor"), o demasiado dramáticos ("La doncella de Orleans", "La hechicera"). "Iolanta" es la única a su alcance.

akhnaten03 escribió:
En el Principe Igor de Borodin, Yaroslavna es un rol con mucho filo, aunque no se si del tipo adecuado para Netrebko, pero la ópera es virtualmente desconocida salvo por sus Danzas Polovtsianas, por culpa de la escasez de voces para los personajes principales (bajos y barítonos, sin mencionar los buenos tenores también requeridos), la dificil escenificación y popularización del tema, y porque la Konchakovna nuevamente hace un rol más carismático que la soprano en la ópera.

Tres papeles masculinos para voces graves... resulta algo como el "Don Carlos" ruso - y que me consta, los dos tenores para "Jovánchina" son más difíciles de encontrarse que un tenor lírico para "El príncipe Ígor".

akhnaten03 escribió:
De Rimsky-Korsakov, existe en realidad, alguna ópera así de popular (no digo digna de popularizar) como para que sea redituable y que sea de aptitud para Netrebko? O sea, de cuando se oye hablar asi tan popularmente de Rimsky como de Mussorgsky o Tchaikovsky?

Glinka tiene en Ruslan y Ludmilla varios roles buenos me parece, pero igualmente la ópera ya es una rareza hoy en día.

Una cosa es Rimski y Glinka en Rusia y otra es Rimski y Glinka en el occidente. En Rusia "La novia del zar" es una ópera popularísima. Netrebko grabó el papel de Marfa y lo cantó alguna vez en el Mariinski, pero creo que este papel ya queda en el pasado junto con Manon y Juliette. Las dos óperas de Rimski que nunca se representan son "Servilia" (de hecho, no se ha vuelto a representar desde más de un siglo, quizás haya habido unas funciones aisladas en la provincia rusa - y es una lástima) y "Pan voyevoda" (que me conste, no se ha vuelto a representar desde los años 50). Las otras se representan con mayor o menor regularidad.
Con pocas excepciones como Olga Tokmakova, Vera Sheloga y Fevronia, son papeles de soprano ligero y, a menudo, con coloratura (máxima expresión: la reina de Shemakha) y esto no es lo que Netrebko quiere cantar hoy en día.
Netrebko cantó Antonida y Ludmila en su juventud, pero forman parte de su pasado como soprano de coloratura. Gorislava no luce.

akhnaten03 escribió:
Había una soprano lirica importante adecuada para Anna en 'The Rake's Progress' de Strakinsky? (A lo mejor no le gusta ópera contemporánea)

Y Prokofiev? (Tiene algo dentro y aparte del 'Amor por las 3 Naranjas' digno de recordar?) Shostakovich? (Refresquenme la memoria: quién hizo 'Guerra y Paz'? [ahi si habia un rol MUY BUENO!!!] y la ópera es super digna de rescatar)

Stravinski es coloratura otra vez. Natasha en "Guerra y paz" fue el papel en que debutó en el Met, pero me consta que también lo ha abandonado. Además, con más de 70 papeles, coro enorme, ballet y escenas de batalla, "Guerra y paz" es más cara que "El anillo del nibelungo". Cantó (y grabó) Luisa de "Los esponsales en el convento", el resto o es ajeno a su temperamento y muy difícil, si no imposible, de cantar (Maddalena, Polina, Renata) o son óperas de conjunto ("Semën Kotkó", "La historia de un hombre verdadero).
Shostakóvich, nada, a no ser que Netrebko quiera cantar el rôle fétiche de Vishnevskaya.

akhnaten03 escribió:
Se me acabó la memoria de obras y compositores rusos de mucho reconocimiento, se que seguramente habrá más, pero asi de los que valen de manera redituable en el mundo comercial (ya no digamos del cultural) creo no hay mas :|

Me constan algunos otros como las óperas de Rajmáninov, pero no muchos.

NotaPublicado: 24 Sep 2012 21:56 
Div@
Div@

A mí Fevronia me parece un papel precioso. Y muy extenso.

NotaPublicado: 24 Sep 2012 22:14 
Comprimario
Comprimario

Será una excelente Elsa.

NotaPublicado: 24 Sep 2012 23:05 
Solista
Solista

joseluis escribió:
A mí Fevronia me parece un papel precioso. Y muy extenso.

Me temo que Netrebko no puede ya aportar nada nuevo al papel después de Galina Kalínina y quizás Galina Gorchakova, pero aun así "Kitezh" merece una presencia mucho mayor en los teatros (y no solo de Occidente, sino también de Rusia).

NotaPublicado: 25 Sep 2012 6:01 
Div@
Div@

TRISTAN escribió:
Será una excelente Elsa.

Lo dudo.

Le falta " aliento ", además hace el " copy&paste ", por donde le viene en gana y dicho ésto, han habido Ortrud´s con voces menos " carnosas " y con menos ensanche de voz que la futurible A.Netrebko, que pasan por ser mezzos o algo parecido.
Ahora solo falta que como Lohengrin la emparejen con J.Kaufmann, y sería el mundo al revés en cuanto al timbre de voz requerido para la pareja de las luces-Lohengrin&Elsa al de las sombras Friedrich&Ortrud.

Todo es un engaño y a la vez todo es comedia :lol: :lol:

NotaPublicado: 25 Sep 2012 13:13 
Comprimario
Comprimario

toni escribió:
TRISTAN escribió:
Será una excelente Elsa.

Lo dudo.

Le falta " aliento ", además hace el " copy&paste ", por donde le viene en gana y dicho ésto, han habido Ortrud´s con voces menos " carnosas " y con menos ensanche de voz que la futurible A.Netrebko, que pasan por ser mezzos o algo parecido.
Ahora solo falta que como Lohengrin la emparejen con J.Kaufmann, y sería el mundo al revés en cuanto al timbre de voz requerido para la pareja de las luces-Lohengrin&Elsa al de las sombras Friedrich&Ortrud.

Todo es un engaño y a la vez todo es comedia :lol: :lol:

Esperemos que la cante y después opinamos.

NotaPublicado: 28 Sep 2012 18:08 
Primer atril
Primer atril

quote="akhnaten03"]
Wanderer escribió:

Y Prokofiev? (Tiene algo dentro y aparte del 'Amor por las 3 Naranjas' digno de recordar?) Shostakovich? (Refresquenme la memoria: quién hizo 'Guerra y Paz'? [ahi si habia un rol MUY BUENO!!!] y la ópera es super digna de rescatar)
s :|

"Guerra y paz"... de Prokofiev... Es un papel (Natasha) que la Netrebko ya cantó, en 2002 en el MET, dirigida por Gergiev...

joseluis escribió:
A todo esto, la Lady Macbeth ¿no será la de Msenk (o como se escriba)?

No lo creo. El personaje principal de soprano de Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich es Katerina Ismailova y en el listado se mencionaron a los nombres de los personajes, no a la ópera en sí.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 24 Oct 2012 22:56 
Concertino
Concertino

Comentan en la red que Netrebko anunció ayer durante la entrega de un premio en Alemania que había firmado ya para Munich, de aquí a 2015, la Lady Macbeth y Manon Lescaut.

Esta misma semana se anunció también que cancelaba su debut anunciado como Condesa de Almaviva en Baden-Baden, para el próximo mes de mayo. Lo que lleva al teatro a cambiar... ¡la ópera! Ahora se hará el Don Giovanni, también con ella.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 0:19 
Div@
Div@

Y luego dicen que eso de montar una ópera para una diva o divo, era cosa de antes...

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]