Fecha actual 26 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 23 Sep 2012 21:55 
Diva consentida

Spinoza escribió:
Dichosos los ojos ;-)

Ya... en realidad he estado mucho más cerca de lo que ud sospecharía de acercarme a Zaragoza esta semana (lo que pasa es que al final me aterró un poco todo el tema "¿quién es ése que está absolutamente solo y al que no conocemos ninguno? ¿Será Peter Quint?"). Pero bueno, habrá más veces.

De todas formas no especule mucho por que me dé por forear. La verdad es que éste es prácticamente el único hilo que leo, pues lo que escuchan algunos foreros suele ser tremendamente sugerente (y me estoy refiriendo indisimuladamente a Ghiaurov) y creo que es justo comentar alguna vez lo que uno oye. Por lo demás, no soy ni de guionistas de Aida (hay gente que no comprendo la gracia que se hace) ni de cantantes que se aplauden en escena, y me apasiona que para la ópera del mes siga siendo abril de lo bien que se conserva Falstaff (en realidad no: me acuerdo de Antxi y de mí con Campanello refugiados en el sótano de Pelléas y me tiro de los pelos de abajo). Y Gino será un troll de largo recorrido, pero como yo soy su satélite, y en ese sentido, su derivada, trolearle a él tampoco tiene tanto alcance. Pero bueno, les leo bastante.

NotaPublicado: 23 Sep 2012 21:58 
Spinete

Si se acerca por estas tierras, no dude en avisar.

NotaPublicado: 23 Sep 2012 22:04 
Lo peor que hay en la Villa

Pues se le echa mucho de menos, Mr. Quint, satelital y todo :P
A usted y a otras dos docenas de foreros recordados que hicieron muy grande este foro, con sus más y con sus menos.

Cualquier tiempo pasado fue... anterior, dejémoslo ahí.

NotaPublicado: 23 Sep 2012 23:19 
Div@
Div@

Esta tarde he visto en Mezzo y he grabado el Hamlet del Chatelet. Hampson (bien), Dessay (bastante aceptable a pesar de la voz de pito que se le ha quedado), van Damm (en plan "vieja gloria") y una mezzo cuyo nombre no recuerdo. ¡Ah!, y Laho (regular). Plumbea la dirección de Plasson acentuando la lentitud de esta ópera, que siempre me pareció un soberano coñazo con algunos momentos salvables: el Brindis, la escena de los comediantes, el dúo Hamlet-Gertrude y la escena de la locura de Ofelia, aunque la encuentro demasiado larga.
Mención aparte merece la producción, con todas las espantosas señas de identidad de los montajes actuales: Traslación de época, gabardinas, gabanes y sombreros "a gogo", tenebrismo generalizado con lo que a veces no se ve nada, y cuando se ve es porque iluminan con la horrenda luz azul (es increíble ¿Por qué les gustará tanto?) que les pone a todos cara de muertos... En fin, entre pitos y flautas llevaremos veinte años "disfrutando" estas delicias. Diré aquello que nos enseñaron en el colegio "Pusbe tandem abutere patientia nostra?" Si he cometido alguna falta de ortografía o la frase no era así, disculpad. Yo es que soy de Ciencias.

NotaPublicado: 23 Sep 2012 23:21 
Spinete

¿Voz de pito Dessay en sus buenos años, que es de cuando data ese registro?

NotaPublicado: 23 Sep 2012 23:41 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Voz de pito Dessay en sus buenos años, que es de cuando data ese registro?

Pues a mí me lo ha parecido. La voz suena ligerísima y sin cuerpo.
Bien es verdad que a mí me gustan más "carnosas" (las voces, claro...pero no sólo): Sutherland, Anderson...

NotaPublicado: 24 Sep 2012 6:31 
¡Por el poder del cabello nasal!

Eso es porque es muy muy ligera pero sus sobreagudos son muy timbrados. Y antes de la operación todavía más. Gente como Mado Robin, eso sí que es realmente voz de pito.

A mi me pone un poco nervioso su histriónica forma de ser y que a veces cuando se traslada a un papel determinado puede destacar mucho, para mal. Pero, ojo, en el apartado técnico a esta señora no se le puede poner ni un pero. Busque en spotify el disco de arias de Giulio Cesare con Häim y verá que cosa...

NotaPublicado: 24 Sep 2012 8:44 
Div@
Div@

Imagen

Es como la escena final de Ariadne auf Naxos pero con más de dos horas.

NotaPublicado: 24 Sep 2012 22:22 

El nuevo disco de la BARTOLI en Spotify a libre disposición :aplauso:

Guste más o menos ella (a mí MAS), hay piezas absolutamente maravillosas del desconocido Agostino Steffani. Si es que en el Barroco, el más tonto hacía relojes.

NotaPublicado: 24 Sep 2012 22:58 
Florezido

O réplicas.

NotaPublicado: 25 Sep 2012 3:00 
Div@
Div@

Yo también estuve escuchando el "MISSION" ese de la señora Bartoli. La música es lo de siempre, las barrocaditas esas que canta ella como si fuese lo único que es capaz de cantar. Qué quieren que les diga, deja una sensación de "esto ya lo escuché antes" que empieza a aburrirme.
Y luego está ella. Partiendo de que, más o menos del disco de Gluck hacia delante, nunca me gustó mucho, pues lo que da es lo de siempre: la verdad resulta bastante triste ver cómo a día de hoy la Bartoli se ha convertido en una señora que ya no es más que una sucesión de tics vocales recurrentes, una parodia de sí misma, forzada, amanerada e incapaz de hacer una coloratura sin que suene "bhabhabha" en vez de "aaaaaah", como si fuese una gallina clueca. ¿Que está mejor en las arias lentas? Sí, tal vez (para mí su búsqueda de la perfección extrema disfrazada de falsa emoción le quita espontaneidad a lo que canta...), pero a mí es que en barroco me gusta que el cantante se luzca en las arias de bravura, en las que Bartoli roza lo espantoso.

NotaPublicado: 25 Sep 2012 5:07 
Div@
Div@

Estoy viendo las aventuras del príncipe Achmed, de Reiniger, con banda sonora original de Wolfgang Zeller.

Derivativa, sí, pero ya podían derivar más así:

http://www.youtube.com/watch?v=yS4jit16Fd8

(yo sé que hubo una época en que el foro estaba poblado por colosos; veo las huellas fosilizadas cuando busco viejos mensajes. Creo que todavía queda alguno atrapado en la maraña de hilos. Y a veces un celacanto extraviado por la querencia agita las aguas, apenas un chapoteo azorado. )

NotaPublicado: 25 Sep 2012 8:35 

Gruberoviano escribió:
Y luego está ella. Partiendo de que, más o menos del disco de Gluck hacia delante, nunca me gustó mucho, pues lo que da es lo de siempre: la verdad resulta bastante triste ver cómo a día de hoy la Bartoli se ha convertido en una señora que ya no es más que una sucesión de tics vocales recurrentes, una parodia de sí misma, forzada, amanerada e incapaz de hacer una coloratura sin que suene "bhabhabha" en vez de "aaaaaah", como si fuese una gallina clueca.

Ande, ande, usted se que es una sucesión de tics críticos :rolling: (por cierto, se ha dejado uno: lo fea que se pone cantando y las muecas que hace)
Ya lo de la coloratura que "suena "bhabhabha" en vez de "aaaaaah" es de metahilo ¡Qué precisión técnica, qué dominio de la terminología, cuánta sapiencia vocal! :twisted:

Sobre las "barrocaditas" ya no digo nada, que me da la risa; ya vendrá Carestini con la rebaja.

NotaPublicado: 25 Sep 2012 8:44 
Troll de largo recorrido

No es que pretenda defender a Fonseca, pero es una forma de describir las insoportables aspiraciones y uso de la glotis de la Bartoli reciente.
La coloratura ametrallada.

NotaPublicado: 25 Sep 2012 13:49 
Vaquero

Ghiaurov escribió:
Imagen

En una primera escucha, así como cutrerio deluxe.
Podemos decir que Diana Damrau está bastante bien, a pesar de esos recitativos frenetiquísimos y que la Di Donato tiene algún momento (no ninguno de sus solos). Entre mal y mal mal mal (o el anonimato más tremendo) el resto. Dirige Nézet-Séguin, con momentos en los que no está, el batiburrillo orquestal de la escena del comendador con todas las voces graves aullando a la vez, un ejemplo. Pero es tras una primerísima escucha, aunque no prometo darle muchas más.

http://angelcarrascosa.blogspot.com.es/ ... eguin.html
entusiasmo carrascosense por el DG de la DG.
me quedo con su opinión sobre Villazón: "acertadísimo en unos muy expresivos recitativos siente y (com)padece. Pero ¡ojo!, ni asomo de verismo o de la histeria que algunos le suelen atribuir. Además, borda sus dos dificilísimas arias (¡¿quién dijo que su técnica era deficiente?!...)"

por favor, que alguien rompa el empate.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]