Fecha actual 25 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 29 Ago 2012 16:41 
Div@
Div@

Es lo que tiene ser el último Rigoletto y tener 70 años. Los grandes cantantes son los únicos capaces de frenar al director de escena.

Aun así, yo en el lugar de Moral me habría cabreado bastante en 2009 con ese plantón. Yo que pensaba que habría sangre por las entradas y al final conseguí fácilmente entrada para el único día que podía ir, y que hasta la fecha es mi único Rigoletto en vivo: el que cantaba Michaels "Canis" - Moore y una insufrible Forte. Menos mal que Albelo salvó el percal.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 09 Sep 2012 14:06 
Div@
Div@

Ya se anuncian los intérpretes del Marchese di Calatrava en las próximas funciones de "La Forza del Destino" liceísta. Se lo van a repartir los señores Abram Rosales y Marc Pujol. Y digo yo ¿de verdad es necesario contratar DOS cantantes para un rol(e) tan corto?.

NotaPublicado: 14 Sep 2012 6:40 
Segundo atril
Segundo atril

Gruberoviano escribió:
Ya se anuncian los intérpretes del Marchese di Calatrava en las próximas funciones de "La Forza del Destino" liceísta. Se lo van a repartir los señores Abram Rosales y Marc Pujol. Y digo yo ¿de verdad es necesario contratar DOS cantantes para un rol(e) tan corto?.

Alguien sabe cómo van los ensayos? :D

NotaPublicado: 14 Sep 2012 8:19 
Div@
Div@

opera_223 escribió:

Empezaron anteayer miércoles y con los cantantes del 2° y tercer cast, de momento con la escena o movimientos escénicos

NotaPublicado: 14 Sep 2012 12:10 
Div@
Div@

Ficha técnica de LA FORZA, con imágenes de la producción que viene de París y que ni gustó ni disgustó allí. Parece bastante planilla

http://www.liceubarcelona.cat/es/detall ... ino-2.html

NotaPublicado: 19 Sep 2012 6:45 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
opera_223 escribió:

Empezaron anteayer miércoles y con los cantantes del 2° y tercer cast, de momento con la escena o movimientos escénicos

Alguien sabe si Ludovic Tézir debuta en el rol de Don Carlos de Vargas?

NotaPublicado: 19 Sep 2012 12:36 
Div@
Div@

opera_223 escribió:

Alguien sabe si Ludovic Tézir debuta en el rol de Don Carlos de Vargas?

No lo aseguro, pero diría que sí. En París el pasado año y con la misma producción, el cast fue este :

"La forza del destino. Paris Bastille Opera, November 28 2011. Production: Jean-Claude Auvray. Conductor: Philippe Jordan. Cast: Violeta Urmana (L), Marcelo Alvarez (Alvaro), Vladimir Stoyanov (Don C), Nadia Krasteva (Preziosilla), Kwangchoul Yun (Padre Guardiano), Nicola Alaimo (Fra Melitone)"
( Parece que vocalmente, más que decepcionante y floja FORZA, donde los más dignos fueron los 2 Frates, el Guardiano y el Melitone)

NotaPublicado: 19 Sep 2012 22:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hablando del reparto... saben que tal pueden estar Norma Fantini, Zora Todorovich y Luca Salsi en la Forza? la verdad es que yo conozco muy pocos, y supongo que este era el peor repartimento que me podia tocar. Habia pensado hacer un cambio de turno, pero no se si guardarlo para más adelante... Violeta Urmana no me ha convencido como Leonora en las versiones que he escuchado por Internet.. (soy nueva abonada y no me entero mucho, perdonad si hago preguntas muy tontas)

NotaPublicado: 19 Sep 2012 22:51 
Div@
Div@

Norma Fantini es (o era, hace mucho que no la escucho) bastante interesante. Para mí es la mejor de las tres Leonoras contratadas: la más en estilo, la más italiana, la de voz más hermosa... Todorovitch es un can, un manta de la peor especie, uno de los peores tenores actuales que conozca, para cualquier repertorio; Luca Salsi cumplidor y correcto, pero sin la menor emoción.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 23:01 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Norma Fantini es (o era, hace mucho que no la escucho) bastante interesante. Para mí es la mejor de las tres Leonoras contratadas: la más en estilo, la más italiana, la de voz más hermosa...

+1 ( y con más matices en su canto que Urmana, en este tipo de repertorio verdiano)

NotaPublicado: 19 Sep 2012 23:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Gruberoviano escribió:
Norma Fantini es (o era, hace mucho que no la escucho) bastante interesante. Para mí es la mejor de las tres Leonoras contratadas: la más en estilo, la más italiana, la de voz más hermosa...

+1 ( y con más matices en su canto que Urmana, en este tipo de repertorio verdiano)

Gracias! esto me ha aliviado un poco, almenos tendré Leonora, que es musicalmente lo que mas me gusta de la Forza junto con la parte sinfónica.

NotaPublicado: 20 Sep 2012 10:34 
Div@
Div@

Más avances sobre esta FORZA DEL DESTINO

Parece que los ensayos - todavía sin orquesta- y con todos los cantantes de los tres diferentes casts ya laborando en Barcelona, están funcionando bien ( crucemos los dedos! )

Aunque particularmente tenía ciertas dudas que se repitiera esta FORZA tal como se representó en París Bastille hace casi un año ya que es una co produccion Bastille/Liceo, salvo sorpresa de última hora, será idéntica : es decir acto primero y segundo juntos, acto tercero y cuarto juntos ,con una sorpresa - relativa, digo yo - consistente en que la famosa y archiconocida obertura se tocará orquestalmente al inicio....del acto 2º, -el de la taberna -. :)
( o sea quien llegue tarde a la función, aún podrá escuchar la obertura ); ya en el viejo Met y en las históricas grabaciones/ representaciones de los 50s y 60s ( con los Tucker, Del Monaco, Warren - que falleció in situ en 1.960-, Sereni, Tebaldi, Milanov, Siepi, Tozzi, etc...etc..), la obertura se tocaba al inicio del 2º acto donde se eliminaba de cuajo toda la escena de la Taberna y se reanudaba directamente con la gran aria sopranil...Madre, pietosa vergine.... :)

Una ilustración de la famosa FORZA del Met del 60, 8 días después del fallecimiento en escena del barítono Warren en esta misma producción. Duo tenor/soprano ( voces y cantantes como estos dos, hace años que no existen, ni por supuesto existirán :D )

NotaPublicado: 20 Sep 2012 17:03 
Vaquero

No se eliminaba toda la escena de la taberna, se recortaba, si acaso. Se quitaba el aria del barítono, todo lo mas. Repase el primer directo del Met, la versión de Bruno Walter. O eso, o se revisa mi opera del mes.

NotaPublicado: 20 Sep 2012 17:15 
Div@
Div@

Bueno, había de todo. La tradición más habitual y asentada del MET era interpretar la obertura antes del Acto Segundo. Luego, a veces se suprimía toda la escena de la taberna, otras, sólo se recortaba. Unas veces se interpretaba el segundo dúo tenor-barítono "Nè gustare m'e dato". Otras no.

NotaPublicado: 20 Sep 2012 17:45 
Vaquero

Debo tener una docena de grabaciones del Met, desde 1930 hasta 1970. En todas tengo el acto de la taberna, más o menos mutilado. Pero está. La tradición de la obertura sí se mantuvo hasta bien entrada la época contemporánea. Aunque me parece una paletada considerable del Liceu vulnerar el orden previsto por el compositor. ¿Es más listo que Verdi el director musical?

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]