Me desvié un poco de mi idea de darle un ojo al pack de Tony Curtis, y misterios de la vida, he terminado viendo algunas películas de Jerry Lewis...
"El Ceniciento" (1960), "El profesor chiflado" (1963), "lio en los grandes almacenes" (1963), "delicado delincuente" (1957), "el terror de las chicas" (1961) y "las joyas de la familia" (1965). (todas en vo; el doblaje -teniendo en cuenta la voz, en modo normal, tan bonita de Lewis- me parece muy feo)
Muy interesantes y bastante divertidos los comentarios del propio Lewis y un tal Steve Lawrence (que se lo pasa pipa viendo las pelis) del "Ceniciento" y de "El terror de las chicas" Alucinando con el de la segunda. Menudo poder tenía Lewis en los años 60! Un decorado de casi un millón de dolares que tardaron 8 meses en construir, Se hizo traer de Suiza un nuevo sistema de grabación del sonido, le hicieron una grua especial para poder grabar....

Muy, muy interesante.
Nunca me había gustado mucho este actor, basicamente porque no me gusta cuando pone esa cara de payaso tan caracteristica. Pero en estas películas que he visto, aparte de salir mucho más
así que haciendo caras, hace mucha comedia física o eso de bailar cada instrumento de una orquesta... Me gusta, sí.
Según parece, de más joven hizo muchas películas con Dean Martin... No sé yo, los duos de artistas siempre me escaman...