Fecha actual 26 Sep 2026 0:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas
NotaPublicado: 06 Sep 2012 20:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

La obra de Monteverdi la tiene en Amazon a 5,89 euritos: Versionaza de Harnoncourt.

(que obertura se marca Otto en ese Cosí: la repera :sutherliano: )

NotaPublicado: 07 Sep 2012 7:00 
Comprimario
Comprimario

el cosi esta en mi blog por si quiere pensarlo 2 veces antes de comprarlo...le cortan 2 recitativos uno de ellos con el que debe iniciar el 2° acto; la verdad es que ni a mi me gusto mucho por lo ya mencionado, sin embargo lo puse por que me lo pidieron y vale la pena conocerlo desde el enfoque de Klemperer..la poppea es de instrumentacion reducida y en la ariadna el punto de interes es mas bien Jo. ademas creo que es la unica version del estreno orginal con el burgues de moliere.

NotaPublicado: 10 Sep 2012 1:57 
Div@
Div@

Ojito, que yo juraría que esa Ariadne no es la versión habitual, sino que es la versión que sustituye el prólogo por la versión completa de El Burgués Gentilhombre, y en la que el aria de Zerbinetta se canta más aguda.
La Jo en cd mola, hombre, la oyen porque le meten el micro en la muela, y va bien al agudo... El problema es ya cuando la escuchamos en la realidad del teatro ;). A mí el que me daría más miedo de ese cast es Gösta Winbergh cantando el Bacchus... :smoking:

NotaPublicado: 11 Sep 2012 0:57 
Div@
Div@

Uno de esos misterios inexplicables:

¿Por qué no cantaría esta señora en Bayreuth?

http://www.youtube.com/watch?v=7Ck0J1vkoJ4

Si se trataba de sopranos entradas en carnes, Anita Välkki cantó Brunilda en 1963 y 1964 en la colina verde. Gertrude Grob-Prandl es una de las más grandes Brunildas del disco grabado, con unos agudos como el del final de Siegfried, para la historia registrados en el gran Anillo de Rudolf Moralt. En fin, no siempre las prioridades de los hermanos Wagner debían ser las voces -porque ésta deja a la Välkki como cantante de bodas y bautizos- porque no sé qué motivos para desdeñarla pueden haber además de la estética... o el olvido.

A veces me parece como una Magda Olivero del repertorio alemán, tuvo que convivir con mil y una divas.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 12 Sep 2012 2:19 
Div@
Div@

Pues supongo que por lo mismo por lo que pudiendo ofrecerle la Brunhilde del bicentenario a Irene Theorin, prefieren poner a una soprano de carrera dudosa a la que nadie conoce... O por lo mismo que los señores Robert Gambill y Endrich Wottrich empezaron a cantar de la noche a la mañana como heldentenors en Bayreuth...
Esta señora no tendría ENCHUFE ;)

NotaPublicado: 12 Sep 2012 23:23 
Comprimario
Comprimario

Necesito un recopilado de obras musicales realistas e impresionistas, que tantas hay a parte del Pelleas de Debussy? XD

NotaPublicado: 18 Sep 2012 23:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿Existe alguna grabación en cd del Barbero de Sevilla que incluya el "Cessa di piu resistere"?

Supongo que la grabación deberia ser moderna porque al parecer antiguamente no solia cantarse.
En el dvd de la ROH con Flórez y Didonato sí que se canta.

Gracias.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 23:41 
Div@
Div@

snark escribió:
¿Existe alguna grabación en cd del Barbero de Sevilla que incluya el "Cessa di piu resistere"?

Supongo que la grabación deberia ser moderna porque al parecer antiguamente no solia cantarse.
En el dvd de la ROH con Flórez y Didonato sí que se canta.

Gracias.

El primero que la grabó fue Valletti en la versión RCA de 1958, y luego Gedda para EMI en 1974, pero sólo se pueden escuchar en vinilo, porque al pasarlas a CD se cortaron en ambos casos. Es de suponer que para que cupieran en sólo dos discos. En cualquier caso, en prácticamente todas las versiones recientes se canta: Araiza con Marriner; Lopardo con Abbado (en la versión en que Plácido canta Figaro); Vargas con Humburg; Raúl Giménez con López Cobos; Flórez con Weikert (en la versión que protagoniza Gruberova)... Y seguro que me dejo alguna más, así que tiene usted dónde elegir :) .

NotaPublicado: 18 Sep 2012 23:59 
Div@
Div@

No hay que olvidar que el tenor que instauró definitivamente el "Cessa di più resitere" en las interpretaciones del Barbero, fue el gran Rockwell Blake. Cualquiera de las interpretaciones en vivo (no tiene grabación de estudio) que se conservan del gran tenor americano (incluido el DVD del MET o los audios de Torino con la Serra o el de Coruña 1999) contienen versiones memorables de la pieza. Flórez también la canta siempre y creo que, incluso, la impone por contrato.

Existe versión en 3 CDs del Barbero de Leinsdorf (RCA 1958) que incluye la interpretación de Valletti, que es la primera en absoluto.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 2:19 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No hay que olvidar que el tenor que instauró definitivamente el "Cessa di più resitere" en las interpretaciones del Barbero, fue el gran Rockwell Blake. Cualquiera de las interpretaciones en vivo (no tiene grabación de estudio) que se conservan del gran tenor americano (...Coruña 1999) contienen versiones memorables de la pieza.

En esas funciones de A Coruña estuve yoooooooooooooooooooo!!!!!!! :smoking: Mi difunto abuelo fue tajante: "No se veía una función así en Coruña hace más de quince años" :smoking:. Fue la primera ópera de una época de esplendor que abarcó más o menos entre 1999 y 2003 ;), y que incluyó muchísimas presencias de un Blake ya al final de su carrera en sus mejores roles, además de dos debuts: el Libenskof de "Il Viaggio a Reims" y el Gomatz de "Zaïde".

NotaPublicado: 19 Sep 2012 7:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias por las repuestas.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 7:47 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
En esas funciones de A Coruña estuve yoooooooooooooooooooo!!!!!!! :smoking: Mi difunto abuelo fue tajante: "No se veía una función así en Coruña hace más de quince años" :smoking:. Fue la primera ópera de una época de esplendor que abarcó más o menos entre 1999 y 2003 ;), y que incluyó muchísimas presencias de un Blake ya al final de su carrera en sus mejores roles, además de dos debuts: el Libenskof de "Il Viaggio a Reims" y el Gomatz de "Zaïde".

¿El Gomatz de Zaide?

Ya sabe que yo también presencié en Coruña toda esa época de esplendor y Blake cantó Barbero, Viaggio a Reims dos veces y Lindoro de Italiana en Argel (ya más decadente). Ví una "Zaïde" en el Rosalía de Castro con un reparto infame en el que no estaba Rocky.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 12:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Existe versión en 3 CDs del Barbero de Leinsdorf (RCA 1958) que incluye la interpretación de Valletti, que es la primera en absoluto.

Esto me lo apunto porque no lo sabía :) .

Carl Tunner escribió:
Gruberoviano escribió:
En esas funciones de A Coruña estuve yoooooooooooooooooooo!!!!!!!. Mi difunto abuelo fue tajante: "No se veía una función así en Coruña hace más de quince años". Fue la primera ópera de una época de esplendor que abarcó más o menos entre 1999 y 2003 ;), y que incluyó muchísimas presencias de un Blake ya al final de su carrera en sus mejores roles, además de dos debuts: el Libenskof de "Il Viaggio a Reims" y el Gomatz de "Zaïde".

¿El Gomatz de Zaide?

Ya sabe que yo también presencié en Coruña toda esa época de esplendor y Blake cantó Barbero, Viaggio a Reims dos veces y Lindoro de Italiana en Argel (ya más decadente). Ví una "Zaïde" en el Rosalía de Castro con un reparto infame en el que no estaba Rocky.

Pues debió de darse dos veces la "Zaide" mozartiana, porque, como dice el señor Gruberoviano, Blake cantó el Gomatz en Coruña en 2001, al lado de Cinzia Forte, Josep Miquel Ramón, Jeremy Ovenden, y con dirección de Rinaldo Alessandrini.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 12:47 
Div@
Div@

Pues ésa no la ví yo. En la mía cantó Daniela Bruera, el Ovenden ése creo que también e incluso juraría que dirigió Alessandrini (luego consultaré mis archivos).
De todos modos, menudo rollo de ópera, excepto el "Ruhe sant" que es una joya. :evil:

Yo tengo ese Barbero del 58 en 3 CDS en una colección de esas de "Operas famosas" que salió hace muchos años. Eran de color negro.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 17:26 
Div@
Div@

Zaide en Coruña se puso tres veces:

2001: Cinzia Forte, Rockwell Blake, Miquel Ramón, Jeremy Ovenden, Federico Gallear. OSG. Rinaldo Alessandrini. Regia de Santiago Palés. (2 funciones)
2003: Daniela Bruera (sustituyendo a Isabel Rey), Mark Tevis (sustituyendo a Reinaldo Macías), Miquel Ramón, Jeremy Ovenden, Paco Santiago. Ripresa de la regia de Santiago Palés. Alessandrini. (2 funciones)
2009: Annamaria Dell'Oste, Shi Yi Jie, Stephan Genz, Sune Hjierrild, César San Martín y Helio Pedregal. Regia de Graham Vick sobre una dramaturgia con textos de Italo Calvino (1981). OSG. Jonathan Webb. (3 funciones).

Por cierto, hay otra aria hermosísima en esa ópera, de Zaide en el segundo acto. Una que dice "El pájaro triste en su jaula se lamenta", o algo así. Eso y el Rühe Saft son la ópera. El resto de la ópera es todo MC (que no es Mundoclásico, es "Mozart Coñazo") :twisted:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]