Gruberoviano escribió:
Escasos 15 segundos tardó el teatro en ponerse en pie, y el tifosismo fue generoso. Voy a empezar a pensar que en Liceu lo aplauden todo.
P.D.: Sentarse en la platea del Liceu es, en general, regresar al pasado más rancio: está lleno de viej@s mega-arreglad@s que no tienen ni la menor idea de lo que están viendo y quieren aparentar. Muy cuqui todo.
Vamos a ver y por partes, caballero :
1/ Que en el LICEU aplauden todo o casi todo, es bastante cierto pero solo en los últimos años y en el nuevo Liceu ( sobre todo y en plan super "tifoso" cuando canta tu soprano "nick")

2/ Me parece de muy mal gusto y de falta de respeto que un joven como tu, menosprecie o hasta desprecie " a l@s viej@s mega arreglad@s que van a platea y no tienen la menor idea" ( copio literalmente lo que has escrito)
- En primer lugar y yo trato de no ir a platea salvo que una poducción eescénica ( o las guapas solistas de turno) me interese ( la acústica del nuevo Liceu es deficiente en Platea

), esos " viej@s" - en plan educativo, diría personas mayores - sabrán o no sabrán más que tu ¿ les preguntaste a TOD@S, lo que sabían o no sabían ? e irán o van vestid@s como les da la gana ( lo cual sucede en todos los teatros de ópera del mundo)
- En segundo lugar, ¿ pagaste los 227€ que valía la entada de platea o anfiteatro o más bien y aprovechando las numerosas butacas vacías, TE COLASTE TRAMPOSAMENTE en Platea ocupando una butaca vacía cuyo precio posiblemente no pagaste ? Si es lo segundo, ten la decencia de ser como mínimo más discreto y no menospreciar a personas mayores que "quizá no sepan de ópera" pero al menos sí pagaron su butaca.
- Y en tercer lugar, si te colaste o reubicaste en Platea para escuchar este Festival Bayreuth en el Liceu que ES EN VERSION CONCIERTO y donde hay que escuchar y no ver, el que demuestra que no tiene ni idea de lo que es el Liceu y lo que se está representando estos dias eres tú mismo

, ya que los que acuden y acudimos habitualmente sabemos ( y más si es un Wagner con profusión orquestal y de sus coros ) que es desde el 2º piso hacia arriba, donde la acústica mejora o es buena de verdad.
p.d. para cualquier observación de tu parte, estaré hoy en el LOHENGRIN, 2º piso Liceu
Me adelanto en pedir ciertas excusas a la Moderación si mi escrito es algo duro, pero no voy a permitir al menos por mi parte, se menosprecie o desprecie a personas de cierta edad que acuden a un teatro posiblemente desde antes que naciera el forero Gruberoviano, sepan más o menos, vistan mejor o peor.