Fecha actual 24 Sep 2026 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sobre el Debut de R.Alagna como Calaf los próx.28 y 31 j
NotaPublicado: 01 Ago 2012 16:14 
Solista
Solista

tucker escribió:
- Incómodo y hasta demasiado esforzado Alagna parcialmente ( primer acto antes del...non piangere Liu...., final de los enigmas del segundo acto), SI

- Problemas con algún agudo apretado o abierto o sin squillo y portamenteado en el primer y parte del segundo acto, SI; pero no en todos ( NO, unicamente bien en el...vincerò )

- De eso, a decir que Alagna " Mal", " Anticanto" y " Tecnica que hace aguas por todos lados", y me parece una boutade o como mínimo exageración hilarante, por tu parte. Estoy totalmente de acuerdo que Alagna, debe aparcar el rol de Calaf de su repertorio y estoy seguro que él mismo lo sabe y que lo de Orange ha sido una prueba que él mismo se ha impuesto y si es inteligente, se ha dado cuenta que no ha salido positiva.
¿Como puede ser "anticanto o tener "mala técnica" un tenor que hace dos meses debutaba en el Liceu el rol de Maaurizio di Sassonia - efectivamente, distinto del Calaf - y que más de una función estuvo brillántisimo ? :shock:

Caro amigo Tucker, no sé por qué esa obsesión por defender a Alagna haga lo que haga, destacando solamente el aspecto positivo. Me parece ser totalmente imparcial. Si ayer llega a cantar un tenor debutante exactamente igual a cómo lo hizo Robertiño le habrían caído ostias por todos los lados.
Lo que hiciera hace unos meses en el Liceu me es indiferente. Ayer este señor abrió el 99% de los agudos llegando a ellos desde atrás (sin ver nada de máscara) y además, con ayuda de unos portamentos en todo momento que son la antítesis del canto, en sí. Es que no es que se le escapara alguno o portamenteara algun otro, es que la mayoría de los ataques a partir del FA3 son a lo megacoendiez.
Mucha suerte ha tenido cuando solo se le han atragantado dos agudos seriamente como en el "Tio voglio ardente amor" y en el "Io sono Calaf".

Y no me salgais ahora con que es un gran fraseador, porque ayer no hubo italianita alguna en su fraseo: basto, a veces declamado, y con unas R francesas arrastradas horrorosas, por no hablar de las direcciones de las frases que se veían cortadas cuando había que subir para arriba...

De exageración nada. A mí no me venden la moto. La interpretación de ayer deja más que evidente la poca soltura técnica del francés (¿¿¿cómo puede vivir este señor del canto sin tener resuelto el centro, pasaje o agudo???) y sus más que enviciamientos. Porque el tuerto sea el rey en el país de los ciegos, no significa que tengamos que ensoñarnos; lo de ayer estuvo alejadísimo de un notable Calaf.

tucker escribió:
- Tampoco estoy demasiado de acuerdo con el exagerado palo que le das a la Liu de Maria Luigia Borsi que en el tercer acto y pese a su escaso volumen y efectivamente a alguna justeza de fiato, cantó una más que correcta ...tu che di ciel....

Todo está relacionado. Ensancha el centro, le sale ese vibrato horroroso y la voz le pesa por no estar donde debe, lo que le hace vérselas y deseárselas con el fiato, cortando frases que son imperdonables en una cantante profesional. No creo que me pase, solamente destaco algo objetivo.

¡Saludos!

NotaPublicado: 01 Ago 2012 21:14 
Div@
Div@

Opiniones, ni estoy de acuerdo con lo del "anticanto", ni mucho menos y a estas alturas con " la falta de técnica o la técnica que hace aguas" . Ahora, ¿ de repente ? :lol:

NotaPublicado: 03 Sep 2012 15:49 
Spinete

Sin Alagna como Don Carlo en Viena:

http://www.forumopera.com/index.php?mac ... eturnid=36

:(

NotaPublicado: 03 Sep 2012 16:27 
Div@
Div@

Puff, el mejor Don Carlo de la temporada queda un poquito cojo. Aun así sigue siendo muy bueno.
Lo siento por los que vayan a ir. Yo no logré entrada.

NotaPublicado: 03 Sep 2012 21:51 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------ç

Pues ya se me.... atraganta el viaje a Viena ( ya pagado) con esta cancelación!!! :roll: :roll: ( espero que para el día 10, al menos me toque Sartori que es un tenor más que digno porque Gipali es para ....huir!)

NotaPublicado: 03 Sep 2012 22:30 
Spinete

¿Queda alguna opción de que Alagna se reponga para las dos últimas funciones? [-o<

NotaPublicado: 03 Sep 2012 23:02 
Div@
Div@

Mi más sentido pésame a los que les toque el manta del Giuseppe Gipali, uno de los mayores camelos que haya presenciado en teatro en mucho tiempo: una voz bonita, sí, pero MINÚSCULA. Cuando cantó Gabriele Adorno en el Campoamor (que, después de todo, tiene mucho de bombonera) apenas se le intuía cuando cantaba en escena. Milagrosamente, en el interno inicial (Cielo di stelle orbato...) la voz sonaba como un cañón. Habría que poner el caso en manos de Iker Jiménez. :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2012 0:06 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Queda alguna opción de que Alagna se reponga para las dos últimas funciones? [-o<

Las dos primeras funciones ( 4 y 7 sept.) la cantará Gipali

Para el 10 ( allí estaré ) y 13, la Opera de Viena no anuncia el nombre del tenor aunque parece puede ser Sartori que es un lírico muy correcto.

NotaPublicado: 04 Sep 2012 8:30 
Vaquero

oigan, pues me acabo de quitar de encima un disgusto, porque tuve que cancelar el viaje a Viena...
y no solo eso, sino que además vendí la entrada! qué respiro!

NotaPublicado: 04 Sep 2012 12:29 
Operistic baby

Y qué le ha pasado a Alagna? Se sabe sí es cosa de 4 días o algo más a largo plazo? :-k

NotaPublicado: 04 Sep 2012 13:21 
Div@
Div@

antxi escribió:
Y qué le ha pasado a Alagna? Se sabe sí es cosa de 4 días o algo más a largo plazo? :-k

Según dice el propio interesado, poblemas de una micosis como consecuencia de tratamiento médico post íntervención de implantes dentales a principios de julio.
Cantó indispuesto y " la pifió " más o menos en sus dos Calaf en Orange a finales de julio y durante el mes de agosto, canceló sus dos o tres conciertos en poblaciones francesas. Sigue de baja e inteligentemente esta vez, cancela sus 4 funciones de D. CARLO en Viena ( con todo un gran elenco y donde no puede permitirse o arriesgarse a pifias, en un rol sumamente complicado).

Intuyo que "algo habrá tenido que ver su vampiresa Angelita"! :lol: :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2012 13:26 
Div@
Div@

Comunicado muy claro del propio Alagna en su web, el pasado 2 de Agosto y que desgraciadamente para él, sigue vigente con las cancelaciones del D.CARLO

02 / 08 / 2012

"Suite à une forte mycose laryngée infectant ses voies respiratoires, ayant provoqué une fatigue vocale, et sur la recommandation de ses médecins, lui imposant le repos, le ténor Roberto Alagna ne sera pas en mesure de se produire le 4 août prochain au Stade Vélodrome d’Arcachon."

NotaPublicado: 04 Sep 2012 14:21 
Spinete

Pero, ¿ha seguido cantando en galas y bolos durante agosto, no? Eso es lo que me extrañaba...

NotaPublicado: 04 Sep 2012 14:43 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pero, ¿ha seguido cantando en galas y bolos durante agosto, no? Eso es lo que me extrañaba...

Por lo leido, ha suspendido esas galas de agosto, al menos las dos primeras. Pero una cosa es cantar Galas donde no siempre canta òpera y otra cuestiòn muy distinta, es jugàrsela con 4 funciones de D. CARLO en un teatro serio como Viena y con las entradas agotadas, si el no està recuperado : aunque particularmente lo lamente, me parece muy inteligente esas cancelaciones de Alagna en Viena

NotaPublicado: 04 Sep 2012 14:53 
Spinete

Lo inteligente habría sido cancelar ya el Calaf y descansar todo agosto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]