Fecha actual 29 Sep 2026 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ago 2012 8:45 
Troll de largo recorrido

Veo que anda usted un poco despistado sobre el contexto y el guión de "Raza".

NotaPublicado: 30 Ago 2012 9:58 
Vaquero

lagrimones que soltó su guionista cuando vio la cinta en su salita privada del Pardo...

NotaPublicado: 30 Ago 2012 12:00 
Div@
Div@

Ayer me puse a revisionar el buscavidas y olle , no ha envejecido nada .¡ Pedazo de peliculón !.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 16:28 
Div@
Div@

No deja de ser curiosa la coincidencia de que angerparsifal haya comentado casi al mismo tiempo dos películas con guiones de políticos españoles. Y nos quejamos de lo poco letrados que son. A lo mejor deberíamos dar gracias al cielo.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 16:55 
Div@
Div@

:lol:

Le confieso que la curiosidad por ambos filmes me surgió al mismo tiempo, prácticamente por lo último que usted afirma. Al menos a "Raza" la salva prácticamente la buena realización del equipo técnico de Sáenz de Heredia.

Pero si de guiones hablamos entre la repetición incesante de la palabra "patria", "Dios", "masones" o la mención una frase que me dejó flasheado : "la eterna indisciplina de los hombres de Colón"`respecto de la guerra de Cuba ... o entre una película con los más sexis y jóvenes miembros y miembras de nuestra televisión, que trata sólo sobre deglutir pastillas que no son precisamente para el dolor de muelas y de pasar el rato no precisamente jugando al parchís y tomando colacao....

concluyo que nuestros políticos lo último que hacen es aburrirse. La verdad es que ha sido interesante ir de un extremo al otro. Aparte de lo mencionado por gagugeki lo único que tienen en común estas dos producciones es que ambas películas fueron financiadas con un millón: la una de pesetas y la otra de euros.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 31 Ago 2012 17:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Ago 2012 12:02 
Vaquero

angelparsifal escribió:
:lol:

Le confieso que la curiosidad por ambos filmes me surgió al mismo tiempo, prácticamente por lo último que usted afirma. Al menos a "Raza" la salva prácticamente la buena realización del equipo técnico de Sáenz de Heredia.

Pero si de guiones hablamos entre la repetición incesante de la palabra "patria", "Dios", "masones" o la mención una frase que me dejó flasheado : "la eterna indisciplina de los hombres de Colón"`respecto de la guerra de Cuba ... o entre una película que trata sólo sobre deglutir pastillas que no son precisamente para el dolor de muelas y de pasar el rato no precisamente jugando al parchís y tomando colacao....

concluyo que nuestros políticos lo último que hacen es aburrirse. La verdad es que ha sido interesante ir de un extremo al otro. Aparte de lo mencionado por gagugeki lo único que tienen en común estas dos producciones es que ambas películas fueron financiadas con un millón: la una de pesetas y la otra de euros.

no se ha enterado usté, por lo que parece.
el guionista de "Raza" fue Franco, bajo seudónimo. Sáenz de Heredia era el director favorito del caudillo, franquista confeso y autor de otra cinta que puede repasarse cuando tenga un rato, "Franco, ese hombre".
como realizador, fue uno más de la época del cartón piedra, junto a los Orduña, Gil...

NotaPublicado: 31 Ago 2012 12:59 
Div@
Div@

Al contrario, señor. Lo supe desde el primer momento en que la vi en el escaparate de la biblioteca y por eso dije que me llamó la atención por eso: la faceta del caudillo como guionista de cine. Lo que quise decir es que la realización de Sáenz de Heredia me parece mejor que el guión de Franco.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 13:02 
Vaquero

hombre, Sáenz de Heredia era cineasta profesional, independientemente del contenido o ideología de sus películas.
el guionista tenía otra profesión mucho menos artística.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 13:09 
Div@
Div@

Salta a la vista que Franco no era tonto. Eligió a un buen cineasta para su megalómano proyecto... siendo muy generoso diría que transformó en "gigante" -tampoco creo que el filme sea para tanto, con unos diálogos así- al liliputiense. Un filme notable del cine español de los 40, dejando a un lado las ideologías.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 14:26 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Un filme notable del cine español de los 40, dejando a un lado las ideologías.

Este film es solo ideología.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 14:50 
Div@
Div@

Ya, yo sólo me refiero a la realización cinematográfica por muy difícil que resulte no tomar en cuenta la ideología, sobretodo porque éste no es el sitio para hacerlo.

¿Habría sonado más snob si dijera : uno de los filmes técnica y cinematográficamente más notables del cine español de los 40, muy moralino todo él? Por muy bien hecha que esté no deja de ser aburrida.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 15:44 
Div@
Div@

Con esta discusión me están entrando ganas de ver Raza. Menos mal que son bastante contenibles :lol:

De nuevo Fanny y Alexander, en la versión televisiva. Película tan libre del genio malvado sueco.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 16:03 
Div@
Div@

No me extraña que el señor Angelparsifal se haya llevado una sorpresa agradable, porque "Raza" es una película muy entretenida y muy bien contada. Ideologías al margen que no me interesan un carajo, estos señores (Sáenz de Heredia y Orduña, por ejemplo) tenían un pulso narrativo estupendo. Hace un par de años, me dio por ver "Locura de amor", y me llevé un sorpresón porque la película en algunos momentos tiene una fuerza extraordinaria, aunque también es verdad que la grandilocuencia propia de la época se desmadra en otros. Pero comparada con la nueva versión del tema que hizo Vicente Aranda, la de Orduña le da mil vueltas.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 16:11 
Div@
Div@

http://www.youtube.com/watch?v=s6M-Xv2F ... ure=fvwrel

NotaPublicado: 31 Ago 2012 16:14 
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
No me extraña que el señor Angelparsifal se haya llevado una sorpresa agradable, porque "Raza" es una película muy entretenida y muy bien contada. Ideologías al margen que no me interesan un carajo, estos señores (Sáenz de Heredia y Orduña, por ejemplo) tenían un pulso narrativo estupendo. Hace un par de años, me dio por ver "Locura de amor", y me llevé un sorpresón porque la película en algunos momentos tiene una fuerza extraordinaria, aunque también es verdad que la grandilocuencia propia de la época se desmadra en otros. Pero comparada con la nueva versión del tema que hizo Vicente Aranda, la de Orduña le da mil vueltas.

"El último cuplé", apoteosis del orduñismo.
No hace mucho tropecé con ella por la tele, y oiga, puro magnetismo. Aunque no sé si era el pulso narrativo del director o los ojos verdes de la Montiel...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]