Fecha actual 24 Sep 2026 16:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Festival de Bayreuth en el Liceu
NotaPublicado: 22 Ago 2012 19:07 
Div@
Div@

mitchum escribió:
ya será menos, ya será menos.
todos hemos pasado por esa época de pobreza, y sabemos qué es tener que vivir de retransmisiones radiofónicas. del mismo modo que tengo claro que el modo saltimbanqui tiene los días contados. pero mientras dure...

De momento.... mis visitas a CÁRITAS, han sido para dar o aportar.Y le aseguro que cuando salía de allí, salgo " tocado ", pensando en como sería a la inversa.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 21:31 
Vaquero

Gino escribió:
Conversación verídica:

Gerente: Tenemos que presentar tres proyectos. El primero de ellos se presenta el lunes 3 de septiembre, es para un cliente muy importante con el que nos jugamos la continuidad de la empresa.
Tifoso: Pues yo quiero cogerme el viernes anterior y ese lunes porque tengo que ir a ver tres funciones en Barcelona y en medio viajo a Aix para un concierto de una vieja gloria con mis amigos tifosi. ¡Ah! Y el martes también, porque seguramente tendremos bambochada por la noche.
Gerente: Pues nada, que le den por saco al cliente. En el fondo a mí tampoco me gusta trabajar en esta empresa.

de los últimos dos años, sólo me he perdido una función que realmente me interesara por motivos laborales. mi jefe puso cara rara cuando le pregunté si yo era realmente necesario en la noche electoral. ese domingo cantaba la Damrau en Bilbao su "Lucia". "¿De verdad quieres que te responda?", me respondió sonriente.
meses más tarde, dejé el trabajo.
(aunque mentiría como un bellaco si dijera que se debió a ese incidente. pero dejarlo, lo dejé)

NotaPublicado: 28 Ago 2012 15:58 
Div@
Div@

Por cierto y a pocos días que empiece este mini festival Bayreuth, un tercio de aforo por vender aproximadamente de cada título, salvo para el TRISTAN&ISOLDE que está ralativamente llenito.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 17:47 
Div@
Div@

Debo insistir ¿finalmente cuáles son los repartos? ¿Estará Klaus Florian Vogt? ¿Será el Lohengrin Michael Köning? ¿Contratarán entonces otro Erik para que Köning no tenga que cantar 4 días seguidos? ¿Traerán a otro Lohengrin?
Asistiré los días 4,5 y 6 de Septiembre, a los tres títulos.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 19:24 
Primer atril
Primer atril

tucker escribió:
Por cierto y a pocos días que empiece este mini festival Bayreuth, un tercio de aforo por vender aproximadamente de cada título, salvo para el TRISTAN&ISOLDE que está ralativamente llenito.

¡Qué ofensa!

¿Y quién se lo dice a Angela Merkel?

NotaPublicado: 28 Ago 2012 19:58 
Spinete

A ver, Gruberoviano, que no se entera usted de nada: confirmado Vogt para Lohengrin. Nunca canceló, hubo un error en la web del Liceo.

Sobre la venta de entradas: se confirma lo que ya dijimos en alguna ocasión, a saber, que con una función por título, hubiera sido suficiente. Eso, o unos precios menos elevados: no tiene sentido pagar 50 euros para estar mirando al techo.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 20:30 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Sobre la venta de entradas: se confirma lo que ya dijimos en alguna ocasión, a saber, que con una función por título, hubiera sido suficiente. Eso, o unos precios menos elevados: no tiene sentido pagar 50 euros para estar mirando al techo.

Quizá por hacer solo 3 funciones no viajaría toda la compañía... Puestos a buscar una explicación, hay que destacar que en esta gira ni están las mejores voces wagnerianas del momento ni las mejores batutas wagnerianas del momento: es más, se traen batutas que ya se han visto repetidamente en España. En principio, el mayor atractivo de esta gira es, básicamente, escuchar a la orquesta... (y el morbo añadido del regreso de Klaus Florian Vogt a España convertido en una estrella con el mismo rol con el que debutó).

NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:12 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Puestos a buscar una explicación, hay que destacar que en esta gira ni están las mejores voces wagnerianas del momento ni las mejores batutas wagnerianas del momento: es más, se traen batutas que ya se han visto repetidamente en España. En principio, el mayor atractivo de esta gira es, básicamente, escuchar a la orquesta... (y el morbo añadido del regreso de Klaus Florian Vogt a España convertido en una estrella con el mismo rol con el que debutó).

Son las mismas voces y directores wagnerianos ( salvo alguna excepción puntual) que actúan regularmente en Bayreuth.
Las mejores voces wagnerianas ( salvo excepciones también) están ausentes desde hace tiempo del templo de Bayreuth : demasiados días de ensayos y cachets a la baja
Como bien ha dicho Spinoza, KFV siempre ha estado anunciado como este Lohengrin (salvo el par de días que duró el error de la web liceista )

NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:14 
Div@
Div@

dario escribió:

¡Qué ofensa!

¿Y quién se lo dice a Angela Merkel?

:lol: :lol: ( que no se entere, sino nos aumentará la prima de riesgo )

NotaPublicado: 29 Ago 2012 1:27 
Div@
Div@

tucker escribió:
Son las mismas voces y directores wagnerianos ( salvo alguna excepción puntual) que actúan regularmente en Bayreuth.

Creo que las "excepciones puntuales" son muy importantes: faltan Christian Thielemann (probablemente el mejor director wagneriano del momento) y Nelson (que ha obtenido un gran éxito con Lohengrin en su día). Su sustituto, Sebastian Weigle, aunque es un wagneriano de probada eficacia (y ha colaborado anteriormente con Bayreuth) ya ha dirigido estas dos óperas en el Liceu anteriormente, lo que resta cierto interés a que sea él el sustituto. Creo que el cambio es reseñable.
Falta también, como Senta, toda una Ariadne Pieczonka (que es una cantante interesantísima), y su sustituta es Riccarda Merbeth, que en general (veremos qué hace aquí) no pasa de honesta.
Cierto que son solo tres cambios; pero, a mi modo de entender las cosas, y vistos los precios de las entradas, en principio son tres cambios MUY destacables.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 5:42 
Frikilandés

Entre la Merbeth (Elsa) y Petra Lang (Ortrud) se comieron con patatas a casi todos los cantantes masculinos de los últimos Lohengrin de Berlin.
No veo por qué habría que preferir de calle Pieczoncka a Merbeth, como Senta. Ambas son más que aceptables, ninguna es una fuera de serie, pero hay un plus para Merbeth y es que ésta ha mamado Wagner desde la cuna, por ser alemana.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 9:55 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
No veo por qué habría que preferir de calle Pieczoncka a Merbeth, como Senta. Ambas son más que aceptables, ninguna es una fuera de serie, pero hay un plus para Merbeth y es que ésta ha mamado Wagner desde la cuna, por ser alemana.

Muy de acuerdo con lo de Ricarda Merbeth quien por cierto, estuvo poderosa y muy notable en su última actuación liceística ( la DAPHNE , de R.Strauss)

NotaPublicado: 29 Ago 2012 10:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ulysses escribió:
Entre la Merbeth (Elsa) y Petra Lang (Ortrud) se comieron con patatas a casi todos los cantantes masculinos de los últimos Lohengrin de Berlin.

+1

Aunque yo la ví hace dos temporadas junto a la Meier...

La Merbeth estuvo más que bien en la Daphne, como bien comenta Tucker, y eso que la OCB bajo la batuta de Pablo González iba a un volumen ensordecedor...

NotaPublicado: 30 Ago 2012 12:04 
Solista
Solista

Recién llegado de Bayreuth, donde he estado en las representaciones del Holandés, Lohengrin y Tanhauser, les comento que lo del Liceu huele a bolo de fin de temporada, aprovechando que coro y orquesta están formados alargamos unos días más y hacemos caja.
En primer lugar la base del Bayreuth actual es Thielemann, que ha dirigido este año el 40% de las representaciones y que inaugura el 2013 con Holandés, no se inaugura con el anillo, que es la nueva producción en el año del segundo centenario del nacimiento del autor.
En segundo lugar la calidad musical de este año ha sido altísima , pero la orquesta ha estado durante dos meses ensayando y actuando en el foso del Festpielhaus, que todo el mundo sabe que es diferente al del resto de teatros y dos de las óperas que vienen al Liceu cambian de director no vienen ni Thielemann ni Nelsons, que han estado como dije antes a grandísima altura. La única ventaja es que Weigle conoce el Liceu, esperemos que le de tiempo en los ensayos a cambiar el chip de la orquesta y coro.
Por último no es lo mismo para las voces estar en Bayreuth con esa acústica que hace correr la voz como en ningún otro teatro, que subir a la orquesta al escenario al ser en versión concierto.
Bayreuth creo que está tratando de encontrar un camino de excelencia basado en Thielemann, que en mi opinión es el más importante director wagneriano desde Kna , ojalá se repita los maravillosos años 50 y 60, las biznietas tienen un grandísimo director , ahora sólo falta sustituir a Wieland, cosa muy difícil en la actualidad.
Es tanta la calidad que se ha conseguido este año, sobretodo con Thielemann en Tanhauser, sin duda versión de referencia, que las escenografías pasan desapercibidas para el público y ni se protestan.
Espero que los que vayáis al Liceu disfrutéis de unas espléndidas noches de ópera , desde luego la orquesta y el coro si se adaptan en tan poco tiempo al teatro y al nuevo director son capaces de lo mejor.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 14:47 
Div@
Div@

zacarias escribió:
(...)dos de las óperas que vienen al Liceu cambian de director no vienen ni Thielemann ni Nelsons, que han estado como dije antes a grandísima altura. La única ventaja es que Weigle conoce el Liceu, esperemos que le de tiempo en los ensayos a cambiar el chip de la orquesta y coro.

Yo, como dije unos mensajes más arriba, creo que es una diferencia muy notable la ausencia de estos dos genios de la batuta, y su sustitución por Weigle, que por mucho que haya dirigido en Bayreuth y haya hecho sonar decentemente a la orquesta del Liceu (cosa harto difícil, también hay que destacarlo) no se acerca ni por asomo a quienes viene a sustituir.
Pregunto yo (no sé lo que van a hacer): Siendo el foso de Bayreuth como es, ¿no sería más lógico dejar en el Liceu a la orquesta en el foso y a los cantantes en el escenario, por más que sea versión en concierto para evitar posibles descalabros (como que a Annette Dasch yo me juego un brazo a que no se la va a escuchar...)?

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]