Fecha actual 25 Sep 2026 20:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Matilde di Shabran ROF Pesaro Agosto 2012
NotaPublicado: 22 Ago 2012 18:32 
Operistic baby

Me deduzco que no tendrán siempre buenos dias. A mi en su día me dijeron de N. Dessay y luego fue de lo más simpática :D

NotaPublicado: 22 Ago 2012 21:30 
Div@
Div@

Quien siempre atiende y firma a tod@s con la mayor de las atenciones aunque tenga que esperar colas de 200 personas y estarse dos horas , es D.Plàcido D.
Siempre ha sido así tanto en los años 70s/80s, como ultimamente :D

NotaPublicado: 22 Ago 2012 23:36 
Troll de largo recorrido

Hombre, siempre aparece alguna cachondona para alegrale la vista (y supongo que ya sólo la vista, que no se le ve pa muchos trotes).

NotaPublicado: 24 Ago 2012 9:35 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hombre, siempre aparece alguna cachondona para alegrale la vista (y supongo que ya sólo la vista, que no se le ve pa muchos trotes).

Así valoran algunos que un señor gaste horas de su vida para atender al público que va a verle con un autógrafo o una foto. Además teniendo en cuenta que ese señor no tiene por qué ni gana nada haciendo eso, podría ahorrarselo y seguiría siendo igual de buen o mal artista.
En fin, cada cual que valore como le dé la gana por supuesto. Yo sí valoro y muy positivamente que un cantante despues de un largo y tortuoso trabajo lírico, tras el cual lo que el cuerpo pide es reponer fuerzas y descansar, invierta ese tiempo en dar el capricho al público que le gusta tener un recuerdo personal de la función en la que participó.

Eso sí, y ya que hablamos del tema, aprovecho. A más de uno y de dos de los que conforman esa cola habría que darles un par de leches por imprudentes, abusones y listillos. Recuerdo una vez en Zurich con Leo Nucci. Uno fue a pedirle un autógrafo, como hacía la gente, y lo que hizo fue sacar, y no exagero nada, calculo que unos 30 CD's y todos piratas de conciertos / óperas pirateadas en las que Nucci cantaba y le pidió, con dos cojones eso sí, que se los firmara todos y cada uno. El bueno de Leo va y se los firmó, teniendo que invertir con ese impresentable un montón de tiempo. Yo ahí en su lugar, le hubiese dado un buen corte a ese aficionado por imprudente, engreido y egosita. Debiera haber una regla no escrita en la que cada uno que se persone a firmar gaste con el cantante el tiempo imprescindible para un autógrafo y una foto. Punto. Si luego sale del propio cantante dar un poco de conversación o algo así, estupendo, pero eso de darle palique cualquiera, nada. Respeto al artista que es el que acaba de terminar un trabajo físico muy duro y que probablemente tenga que volver a repetir en pocas horas.

NotaPublicado: 24 Ago 2012 10:31 
Div@
Div@

[quote=" Recuerdo una vez en Zurich con Leo Nucci. Uno fue a pedirle un autógrafo, como hacía la gente, y lo que hizo fue sacar, y no exagero nada, calculo que unos 30 CD's y todos piratas de conciertos / óperas pirateadas en las que Nucci cantaba y le pidió, con dos cojones eso sí, que se los firmara todos y cada uno. El bueno de Leo va y se los firmó, teniendo que invertir con ese impresentable un montón de tiempo. Yo ahí en su lugar, le hubiese dado un buen corte a ese aficionado por imprudente, engreido y egosita. Debiera haber una regla no escrita en la que cada uno que se persone a firmar gaste con el cantante el tiempo imprescindible para un autógrafo y una foto. Punto. Si luego sale del propio cantante dar un poco de conversación o algo así, estupendo, pero eso de darle palique cualquiera, nada. Respeto al artista que es el que acaba de terminar un trabajo físico muy duro y que probablemente tenga que volver a repetir en pocas horas.[/quote]

Toda la razòn, Nico!
Yo si fuera cantante profesional y se me presenta un o una fan para pedirme un autògrafo o una foto firmada y ademàs, pretende le firme grabaciones NO comerciales o piratas como tu dices, llamo a los seguratas o a los empleados del teatro y hago echar al citado o citada fan.

NotaPublicado: 24 Ago 2012 11:38 
Mozartiana

parpignols escribió:
Y desde luego Antxi con sus crónicas transmite una pasión y una energía envidiables!!!!!!!
Es una alegría leerla, y esa cara de felicidad en las fotos! Que dure, Antxi! :D

O füll es ganz!

NotaPublicado: 24 Ago 2012 19:17 
Troll de largo recorrido

NICO escribió:
Gino escribió:

Así valoran algunos que un señor gaste horas de su vida para atender al público que va a verle con un autógrafo o una foto. Además teniendo en cuenta que ese señor no tiene por qué ni gana nada haciendo eso, podría ahorrarselo y seguiría siendo igual de buen o mal artista.
En fin, cada cual que valore como le dé la gana por supuesto. Yo sí valoro y muy positivamente que un cantante despues de un largo y tortuoso trabajo lírico, tras el cual lo que el cuerpo pide es reponer fuerzas y descansar, invierta ese tiempo en dar el capricho al público que le gusta tener un recuerdo personal de la función en la que participó.

Como comprenderá, si yo a este señor no es que lo valore mucho como cantante, por mí como si a la salida de lleva a sus fans de mariscada. :lol:

NotaPublicado: 28 Ago 2012 14:53 
Div@
Div@

Lo que comentaba es aplicable a cualquier cantante, bueno, regular o malo, que despues de trabajar durante 3 horas, dedica tiempo al público en forma de firmas o fotos.
¿Opinaría usted lo mismo de esto mismo cambiando P. Domingo por L.Pavarotti? (desconozco si el bueno de Pavarotti era amigo de ofrecerse a firmar / fotografiar con los aficionados tras interpretar una ópera).

NotaPublicado: 29 Ago 2012 12:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo si te entiendo y estoy muy de acuerdo contigo Nico.
En los ultimos tiempos (cuando menos de MIS tiempos) vienen a México poquíiisimas grandes figuras y poquíiisimas veces a lo largo de sus carreras, sobre todo de sus años de esplendor, por eso poder verlos y oirlos en vivo es un privilegio para los que no tenemos recursos como para ir a verlos a Europa o EUA.

Si a ese gran acontecimiento le sumas el poder saludarlos, pedirles un autógrafo y tomarte una fotito con ellos pues ya te imaginaras que emoción tan grande.
Las 2 ultimas veces que vino JDF a México no hubo forma de que el publico "de a pie" lo pudiera saludar porque cantó en lugares enormes donde se presentan grupos de rock y cosas por el estilo. Lo mismo pasa cuando vienen Placidín o el Rolas, entonces imaginate que envidia (sana, por supuesto) cuando leo que ustedes los pueden saludar, abrazar y hasta besar.
¡Ejem! Ya me imagino los agasajos :extasis: :besucon: =P~ que se pone cierta personita que ustedes y yo conocemos (¿alguien dijo Antxi?) en cada presentación del Juandi.

Y por cierto, al último que acabo de ver en persona fue a mi precioso "tigre siberiano" Hvorostovsky en un concierto maravilloso. Y la cerezita del pastel sería poder pedirle autográfos y tomarle fotos. Les cuento que eramos muchisimas las personas formadas esperando pasar a camerinos para saludarlo; ya tenía casi una hora formada cuando nos dijeron que ya no dejarían pasar a nadie mas porque ya era muy tarde, todos lo comprendimos porque ya eran casi las once de la noche y si nos hubiera atendido a todos los que aún estabamos formados seguramente habría terminado pasada la medianoche.
Sin embargo Dima fue tan gentil que aunque ya no recibió a nadie mas en su camerino él salio a donde estabamos formados para saludarnos, disculparse y explicarnos que ya era muy tarde y que su familia ya lo estaba esperando; (lo cual era cierto, yo vi a sus niños ya muy cansados e inquietos en la sala) nos agradeció por estar presentes en su concierto y nos dijo que había estado muy contento y que tenía muchas ganas de regresar.

En fin, que como pueden ver, fue un detalle muy lindo de su parte que habla muy bien de él no solo como profesional sino como ser humano y entonces en vez de salir desilusionados por estar tanto rato formados para nada, todos nos fuimos a casa muy contentos con el recuerdo de un concierto fabuloso y una anécdota para contar. Y yo de todas formas le tomé fotitos

NotaPublicado: 29 Ago 2012 22:54 
Operistic baby

opera_dilettante escribió:

¡Ejem! Ya me imagino los agasajos [smileys varios] que se pone cierta personita que ustedes y yo conocemos (¿alguien dijo Antxi?) en cada presentación del Juandi.

:-k

Ahora, no te digo como estaré si tengo la suerte de esta temporada en Valencia saludar (¡por fín!) a Plácido. Me va a dar algo 8-[ Porque gustará más o menos (a mi sí) pero el hombre no deja de ser una leyenda viva de la ópera :nw:

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]