Carl Tunner escribió:
Ande, Sr. Gruberoviano no nos venga ahora como paladín de la escena, cuando le he visto berrear como un poseso en el patio de butacas del Liceo a una señora bien entrada en la sesentena que acababa de cantar una ópera en concierto. El teatro como un manicomio y nadie se acordaba de que no había escena.
Por supuesto que sí, pero es que claro, era LA SANTA DE BRATISLAVA, y yo soy Gruberoviano. Para que una sesión en concierto aguante, se debe tener un reparto MAGISTRAL, que llame al tifosismo prácticamente inmediato. La presencia de ese reparto compensa que el acto teatral se quede como una mesa de tres patas.
Carl Tunner escribió:
Ya me dirá usted y los demás, qué Konzept cabe en Aida, Andrea Chénier, La Bohéme (quizás la versión 15M de Salzburgo?

), Elisir, Don Pasquale, Maria Stuarda, Il Pirata, Tancredi o La Sonnambula.
En un Elisir, en un Don Pasquale y en una Sonnambula (historias bien corrientes) cabe casi cualquier cosa. Es más, son libretos tan ramplones, que a veces un buen konzept las hace más divertidas. En 1992 se hizo en Coruña un
Elisir versión western, por ejemplo. No lo vi, pero todo el mundo dice que era divertidísimo. Y no se si vio el
Orfeo ed Euridice procedente de Estrasburgo que se vio en 2001 en Coruña: durante la obertura, un taxi inglés gigante cae y atropella a Euridice; el taxi queda colgando verticalmente de la escena buena parte de los actos I y III. Y el infierno un prostíbulo. Grandioso montaje en una ópera que tiende a aburrirme bastante.
Carl Tunner escribió:
Cuénteme también qué viajes hace para ver una propuesta escénica...

Creo que solo una vez: fui a ver el
Don Giovanni de Calixto Bieito a Barcelona, solamente para ver el montaje.