toni escribió:
Sr. tucker, ¿ va a empezar la nueva Temporada 2012-2013 del Liceu, normalmente, con las plantillas cubiertas tanto de músicos como de cantantes del coro ?
Me han llegado noticias un tanto de " retalladas ", usted ya me entiende supongo.
Y en cuanto al Lohengrin, sabe si habrá o no, sustituto del prota KFV.?
En el caso de haberlo y ser sustituido por un TENOR decente, a lo mejor me pensaría el comprar tickets.
D.Toni, hasta primeros de septiembre , poco se sabrá del tema "socio laboral" del Liceu y de las "retallades " que Ud. cita con conocimiento : 11 músicos de la orquesta recibieron la carta de despido " por teóricas causas objetivas " ( 20 días por año de antigüedad) el pasado 31 de julio.
Mientras, al director general y adláteres burócratas no se les cesa desde la Consellería del Sr. Mascarell que es quien debería cesarlos ( parece que el Sr.Marco al que nadie puede ver dentro del teatro, no se le cesa porque posible y presuntamente tiene un contrato blindado que alguien le debió firmar y pensando , digo que tal como está la caja, no deben existir € suficientes para largarlo ).
si el tema orquestal y coros más el convenio incl. los 11 despidos no se soluciona en breve es decir durante los primeros días de sept., se prevén posibles huelgas de las masas estables del Liceu que podrían incidir en las funciones de La Forza del Destino. O sea que el tema no está nada fácil, salvo que se dé un golpe de mano desde las más altas instancias de la Generalitat y se carguen al actual Director general del Gran Teatre.
Con lo referente al Festival Bayreuth en el Liceu ( con poco éxito en la venta de entradas salvo para el TRISTAN), no deberían existir anormalidades porque la Orquesta y Coros vendrá de los Festivales de Bayreuth ( supongo que habrán cobrado con anticipación) y en cuanto al tenor protagonista, Her KFV sigue anunciado por el Liceu pero no aparece en cambio, en la web oficial del tenor que sí tiene anunciada su presencia en las RUSSALKA de dic./enero.
O sea que s¡ no canta KFV, quizá " pongan un figurante en escena y la voz en audio de Sandor Konya"
( fuera "conyas o coñas", yo creo que si cantará KFV, caso contrario debería ser los Festivales de Bayreuth - no el Liceu - que busquen y contraten un tenor sustituto . O sea repito caso de no cantar KFV, algún tenor que sepa el rol y sea fiel a las contrataciones últimas de las hermanas Wagner )
p.d. por cierto D.Toni, si decidiera venir al LOHENGRIN del 5 sept., será un placer saludarle in person.