Fecha actual 24 Sep 2026 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 13 Ago 2012 22:10 
Div@
Div@

Sr. tucker, ¿ va a empezar la nueva Temporada 2012-2013 del Liceu, normalmente, con las plantillas cubiertas tanto de músicos como de cantantes del coro ?
Me han llegado noticias un tanto de " retalladas ", usted ya me entiende supongo.

Y en cuanto al Lohengrin, sabe si habrá o no, sustituto del prota KFV.?
En el caso de haberlo y ser sustituido por un TENOR decente, a lo mejor me pensaría el comprar tickets.

NotaPublicado: 13 Ago 2012 22:41 
Frikilandés

toni escribió:

En el caso de haberlo y ser sustituido por un TENOR decente, a lo mejor me pensaría el comprar tickets.

Cómo quién? :lol:
Vamos, no se corte, hombre, díganos dos o tres tenores que hoy en día puedan cantar "decentemente" Lohengrin. :wink:

NotaPublicado: 13 Ago 2012 22:44 
Spinete

Yo diría: Kaufmann, Seiffert... y Vogt :lol:

NotaPublicado: 13 Ago 2012 22:46 
Frikilandés

Spinoza escribió:
Yo diría: Kaufmann, Seiffert... y Vogt :lol:

A Seiffert no lo veo... :-)

NotaPublicado: 13 Ago 2012 22:48 
Spinete

Yo le escuché el pasado julio (2012) en Munich y fue inolvidable. ;-)

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:00 
Div@
Div@

Ahí va el primero: Johan Botha. ( Pagaría hasta el doble del precio del ticket, por poder escucharle en vivo y en V.C. el Lohengrin al " barrilete " -con cariño, ehh, no se me enfade-, sudafricano afincado en Wien ).
Incluso Ben Heppner, creo que 1 Lohengrin en V.C. aguantaría " decentemente " y para mí, prefiero a éstos 2, por belleza tímbrica y voz de TENORE con " agallas ", que al híbrido KFV o al Garganta Profunda J. K. que lo apiana todo porque el lo vale,( y añado, porque es un recurso a su incapacidad de emitir correctamente con voz de tenore ).
Incluso el Parsifal del passado sabado de Bayreuth, Burkhard Fritz, me satisface más que los 2 teutones de moda KFV o J K.

Venga Sr. Ulysses, los suyos....

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:08 
Frikilandés

No, si yo no tengo, por eso se lo pregunto a usted :lol:

Con lo que me ha gustado Heppner... Heppner está acabado, lo sabe usted tan bien como yo.
Adoro la voz de Heppner y me hubiera encantado escucharlo hace diez agnos. Ahora prefiero no hacerlo.

Por curiosidad escucharía a Kauffmann en ese papel en vivo, aunque por lo que le he oído en grabación, no encaja con cómo yo veo al personaje.

Mire, en marzo hubo cinco funciones de Lohengrin en la Deutsche Oper de Berlín, con cuatro Lohengrins diferentes.
Fue una ristra de catástrofes esa serie de Lohengrin, para los anales. De los 4 pude oír a 3, y el único que merece la pena ser recordado se llama, ya lo habrá usted adivinado, Klaus Florian Vogt.

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:14 
Div@
Div@

Está todo dicho, sr. Ulysses.

Heppner es posible que esté acabado para Tristan, o Siegfrid,( le pude escuchar su último Tristan " sin problemas " en Octubre de 2009 en London en la ROH ) pero creo que el " gramo " de voz que aún tiene, le dá para hacer un digno Lohengrin en V.C.

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:18 
Div@
Div@

toni escribió:
Sr. tucker, ¿ va a empezar la nueva Temporada 2012-2013 del Liceu, normalmente, con las plantillas cubiertas tanto de músicos como de cantantes del coro ?
Me han llegado noticias un tanto de " retalladas ", usted ya me entiende supongo.

D.Toni, hasta primeros de septiembre , poco se sabrá del tema "socio laboral" del Liceu y de las "retallades " que Ud. cita con conocimiento : 11 músicos de la orquesta recibieron la carta de despido " por teóricas causas objetivas " ( 20 días por año de antigüedad) el pasado 31 de julio.
Mientras, al director general y adláteres burócratas no se les cesa desde la Consellería del Sr. Mascarell que es quien debería cesarlos ( parece que el Sr.Marco al que nadie puede ver dentro del teatro, no se le cesa porque posible y presuntamente tiene un contrato blindado que alguien le debió firmar y pensando , digo que tal como está la caja, no deben existir € suficientes para largarlo ). :twisted:

si el tema orquestal y coros más el convenio incl. los 11 despidos no se soluciona en breve es decir durante los primeros días de sept., se prevén posibles huelgas de las masas estables del Liceu que podrían incidir en las funciones de La Forza del Destino. O sea que el tema no está nada fácil, salvo que se dé un golpe de mano desde las más altas instancias de la Generalitat y se carguen al actual Director general del Gran Teatre.

Con lo referente al Festival Bayreuth en el Liceu ( con poco éxito en la venta de entradas salvo para el TRISTAN), no deberían existir anormalidades porque la Orquesta y Coros vendrá de los Festivales de Bayreuth ( supongo que habrán cobrado con anticipación) y en cuanto al tenor protagonista, Her KFV sigue anunciado por el Liceu pero no aparece en cambio, en la web oficial del tenor que sí tiene anunciada su presencia en las RUSSALKA de dic./enero.
O sea que s¡ no canta KFV, quizá " pongan un figurante en escena y la voz en audio de Sandor Konya" :lol:
( fuera "conyas o coñas", yo creo que si cantará KFV, caso contrario debería ser los Festivales de Bayreuth - no el Liceu - que busquen y contraten un tenor sustituto . O sea repito caso de no cantar KFV, algún tenor que sepa el rol y sea fiel a las contrataciones últimas de las hermanas Wagner )

p.d. por cierto D.Toni, si decidiera venir al LOHENGRIN del 5 sept., será un placer saludarle in person.

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:27 
Div@
Div@

Para Lohengrin, a día de hoy, Johan Bohta (que hizo un Lohengrin espléndido hace unos años en A Coruña y Valladolid) sería mi primera opción; luego Kaufman, luego Seiffert (que no sé en qué estado vocal estará); luego Robert Dean Smith, luego Stig Andersen... y después de todos estos, Florian Vogt :lol:

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:48 
Div@
Div@

Fue en Salamanca la otra ciudad española (y en la que yo le ví) donde Botha cantó Lohengrin en concierto bajo la dirección de Bychkov.

Stig Andersen es horroroso, aunque cualquiera sea preferible al Joselito Wagneriano, es mejor citar tenores dignos porque sino, le da usted argumentos a los defensores del Heldencastrato. :evil:

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:52 
Div@
Div@

Repito para quien no quiera enterarse :) : el Liceu contrata o ha contratado a los Festivales de Bayreuth para interpretar las 3 óperas previstas y conocidas en el programa. El elenco de cantantes es contratado por la dirección artística de los Festivales de Bayreuth, NO por el Gran Teatre del Liceu.
( ej. si KFV cancelara, es Bayreuth quien tiene que contratar un tenor sustituto NO el Liceu ). ¿Clarito ? :lol:

NotaPublicado: 14 Ago 2012 0:11 
Div@
Div@

Pues eso, que traigan la orquesta y el coro, que es por lo que iremos muchos y que cante quién les de la gana. Al fin y al cabo, va a oscilar entre lo infecto, lo malo y lo mediocre. :evil:

NotaPublicado: 14 Ago 2012 9:53 
Div@
Div@

"]
Despinetta escribió:
tucker escribió:
Oficioso, desaparece ( afortunadamente al menos para mi), Grigolo como Hoffman del primer cast y sustituto presumible Michael Spyres

Pero si lo puse hace poco...¡Es más raudo usted que los jamaicanos! :shock:

Sigo esperando su respuesta Dña. Despinetta : ¿ En que parte de este hilo, anticipó la primicia del cambio de Grigolo por Spyres ? :lol:
A veces, " por SU boca, muere el pez "

NotaPublicado: 14 Ago 2012 10:03 
Div@
Div@

Por cierto, sobre EREs, Despidos ,etc... que el amigo Toni me preguntaba anoche y por si interesa a más foreros :
no solo han despedido tal como dije anoche, a 11 músicos de la orquesta, sino a 2 miembros del coro ( entre ellos a una profesional con 32 años de carrera en el mismo ) y a 3 técnicos de escenario
De Administración ( donde se han colocado a bastantes burócratas, amiguetes " de carnet ", etc...por parte del director gral. Sr. Marco "), a nadie

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]