Fecha actual 24 Sep 2026 23:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

El nivel baritonal actual es...
La encuesta terminó el 18 Ago 2012 18:47
Excelso. 0%  0%  [ 0 ]
Notable. 9%  9%  [ 2 ]
Razonablemente bueno. 5%  5%  [ 1 ]
Exiguo, escaso. 59%  59%  [ 13 ]
Paupérrimo. 27%  27%  [ 6 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Puntuaciones intrascendentes veraniegas:7.Barítonos.
NotaPublicado: 09 Ago 2012 22:36 
Clonador de barítonos

Spinoza escribió:
Francamente, creo que en esa cuerda la cosa anda mucho peor, de ahí que aquí me parezca razonablemente buena. Hablando de bajos, puros y duros, no se me ocurre gente equivalente a los citados Tezier, Keenlyside o Finley. Como mucho el honesto Abdrazakov, algunas cosas de Anastassov, Pape que de bajo puro y duro canta cada vez menos, el solvente H. P. König... Y pare de contar. Tomlinson, Furlanetto, P. Rose, Salminen y cia. están ya de salida y no todos han sido espléndidos ni en sus buenos años.

Por eso sigo pensando el caso de los barítonos es mejor, dentro de las carencias.

¿Pero en qué época ha habido más de dos o tres bajos realmente buenos al mismo tiempo?

NotaPublicado: 09 Ago 2012 23:07 
Jar Jar Binks

Comienzos de los años 30: Chaliapin, Kipnis, Pasero, De Angelis, Pinza. (Qué rápido se escribe y todo lo que significan esos 5 nombres...). Y eso los fuera de serie, supongo que habría muchos más realmente buenos. :P

NotaPublicado: 09 Ago 2012 23:13 
Clonador de barítonos

Vale, descontando la Golden Age :P

NotaPublicado: 10 Ago 2012 0:09 
Div@
Div@

También está la Golden age de los rusos con Reizen, Pirogov, Petrov ...

Hombre, ahora se podrá discutir lo que se quiera y está de moda ponerles pegas alguno, pero díganme dónde hay ahora (ni soñando) un póker Siepi-Christoff-Ghiaurov-Giaiotti. Luego vinieron Van Dam, Ramey y Raimondi (con sus defectos y que no era bajo, pero también con sus virtudes y ahí está su carrera)

En repertorio alemán, Hahn,Weber, Frick, Greindl, Ridderbusch, Hotter y London, estos últimos como bajo-barítonos. Luego vinieron Talvela, el gran Kurt Moll y Salminen.

"Segundas filas" como Ghiuselev, Ferrin, Hines, Petkov o Plishka ahora serían amos.

NotaPublicado: 10 Ago 2012 0:26 
Primer atril
Primer atril

Exiguo, escaso, un desastre. Si bien es cierto que en lo que se refiere a los tenores el panorama no es muy superior.

Y en cuanto a los bajos la cosa también está fatal, incluso peor, pero en este caso es mas comprensible, pues nunca ha sido una cuerda muy común, no es que nunca hayan habido muchos bajos realmente buenos al mismo tiempo, es que nunca han habido muchos bajos verdaderos, pero por lo menos unos cuantos muy notables, siempre, y hoy en dia apenas se puede nombrar a dos correctos, y es una verdadera lástima porque las voces de bajo me encantan, incluso diría que son las voces masculinas que mas me impactan, probablemente mas aún que los tenores, es tan excitante para mí como mujer oir una buena voz de bajo, cuanto mas profunda mejor :P

En definitiva que las voces graves no son y nunca han sido (pero hoy aun menos todavia) numerosas, sino miren las contraltos que son (si exceptuamos a Podles y Stutzman) casi imposibles de encontrar.

Y desde luego estamos en plena decadencia de las voces masculinas, hoy en dia prácticamente todos los cantantes realmente disfrutables son mujeres, sobre todo sopranos, aunque también hay grandes mezzos.

Pero bueno, creo que no estoy diciendo nada que ustedes no sepan ya de sobra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]