Fecha actual 25 Sep 2026 15:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:09 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Jane escribió:
Cuidado con los silogismos tramposos.

Gracias por el consejo, pero ya se lo podría usted aplicar a sí misma. 8)

A cuál se refiere?

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:28 
Div@
Div@

tucker escribió:
Por cierto, después de la no renovación oficial de Luis Milla y los suyos por parte de la RFEF como seleccionador sub 21 ( me parece una medida tardía, pero al menos más que justificada), depués de tantos años y cada vez a peor o a menos el mundo del atletismo, ¿ no hay forma de cesar desde las altas esferas del Consejo Superior de Deportes, al ya septuagenario largo y presidente de la Federación Española Sr. Odriozola ? ( no solo por el pésimo nivel competitivo mostrado por el atletismo español, sino por las dudas y dopings que se están viviendo en los últimos tiempos ).

Además pregunto con cierta ironia :lol: ¿ los cubanos que en los últimos tiempos nacionalizamos como españoles para competir en atletismo, son los más flojos o malillos de aquella isla ?

No creo que, legalmente, se pueda hacer. Y seguramente habría que contar también con la opinión y el acuerdo de la IAAF.

Desde luego, pienso que el señor Odriozola debería estar fuera de la Federación, su reloj se ha parado hace mucho tiempo, pero según el reglamento electoral de esa misma Federación es el legítimo presidente.

La única medida de presión que creo se puede tomar fácilmente es reducir sustancialmente la asignación que recibe la Federación de Atletismo del presupuesto público. Algo, por otra parte, que parece aconsejable en cualquier caso, dada la situación.

En cuanto a Cuba, hemos ganado más de una medalla en atletismo con atletas nacionalizados. No creo que sean los peores de la isla, pero hay más competencia por explotar esa "cantera": Italia, Gran Bretaña,...

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:37 
Concertino
Concertino

Ejemplo de trabajo psicológico de motivación eficaz y no eficaz:

La selección de waterpolo femenina de Hungría sale con la consigna de hacer ruido y gritar para amedrentar a su rival, España.

Esta táctica, lejos de conseguir su objetivo, le da más alas y confianza en sí mismo al equipo español.

Los entrenadores del equipo español de waterpolo femenino han precavido a su equipo de jugadoras contra estas tácticas intimidatorias.

En pura lógica e independientemente del resultado final del partido que es la suma de muchos otros factores , ¿cuál de los trabajos de motivación sirvió para algo o no sirvió para nada, incluso fue contraproducente? Es decir: ¿cuál fue más eficaz?

Estos son los silogismos que me gustan a mí.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:44 
Div@
Div@

Estas dos selecciones se enfrentaron previamente, sin gritos ni silencios. Ganó España por dos goles.

Ayer ganaron por un gol.

¿Significa eso que el trabajo de motivación de las húngaras dio resultado, pues sólo perdieron por un gol, en lugar de dos?.

Sinceramente, creo que se trata simplemente de una anécdota, sin más importancia.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:57 
Concertino
Concertino

Me va a perdonar, pero creo que esa perspectiva suya que está teniendo respecto a estos juegos de fijarse sólo en el resultado sin considerar ninguno de los componentes que conforman una determinada participación es de una ceguera enorme.

Ya le digo otra vez, ya que se empeña en no saberlo, que el resultado final es una suma de muchas cosas. A lo mejor hasta un arbitraje distinto en el partido de ayer nos habría dejado con una victoria más holgada, pues vale, pero yo no estoy hablando de eso, porque eso es un incontrolable que no me interesa nada. A mí me interesan las cosas que estamos haciendo bien, y, si no le importa, me gusta reconocer también el mérito del equipo de soporte de los deportistas porque me da confianza en el futuro.

¿No le importa, verdad?

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:01 
Div@
Div@

La mejor táctica sería ponerle un monitor al entrenador de EEUU con las imágenes submarinas de las jugadoras de ambos equipos (especialmente las nuestras) agarrándose, zurrándose, porfiando con esos bañadorcitos ajustados y estrechitos, después de exclamar "¡somos guerreras!"... Les aseguro que no mira ni el partido. 8)

El árbitro italiano de ayer, un furfante :evil:

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:03 
Concertino
Concertino

¿De qué sirve quejarse de los árbitros? :roll:

También los hay muy majos. :wink:

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:10 
Div@
Div@

Jane escribió:
También los hay muy majos.

:reverencia:

Resulta que tenemos un tío en pértiga que se llama Igor Bychkov :?. Parece ser que es de origen Ucraniano. Espero que tenga algo de la sangre de Bubka :D

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:30 
Div@
Div@

Jane escribió:
Me va a perdonar, pero creo que esa perspectiva suya que está teniendo respecto a estos juegos de fijarse sólo en el resultado sin considerar ninguno de los componentes que conforman una determinada participación es de una ceguera enorme.

Ya le digo otra vez, ya que se empeña en no saberlo, que el resultado final es una suma de muchas cosas. A lo mejor hasta un arbitraje distinto en el partido de ayer nos habría dejado con una victoria más holgada, pues vale, pero yo no estoy hablando de eso, porque eso es un incontrolable que no me interesa nada. A mí me interesan las cosas que estamos haciendo bien, y, si no le importa, me gusta reconocer también el mérito del equipo de soporte de los deportistas porque me da confianza en el futuro.

¿No le importa, verdad?

No, no me importa.

Simplemente, le digo mi opinión al respecto, le importe a usted, o no.

En cuanto a la ceguera, pienso que es usted más bien quién padece de ella. Pero entiendo que es asunto suyo, yo me limitaré a seguir comentando lo que me parezca oportuno, y en los términos que considere apropiados, incluyendo mis opiniones sobre el meteorólogo y las tácticas de intimidación de las waterpolistas húngaras.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:42 
Concertino
Concertino

En el tema de la preparación psicológica, yo su peso en el global no lo sabría aproximar, pero me parece que es muchísimo en competiciones donde hay tanta tensión como unos juegos olímpicos. A mí las del waterpolo me dan más confianza por lo seguras que las veo que por el juego que hacen, aunque sea muy bueno, sobre todo a la defensiva.

Así que creo que es algo que es importante trabajar, no anecdótico o ni siquiera accesorio.

Son los primeros juegos que disputan, podrían perfectamente estar acojonadas y no dar de sí lo que valen. Pero ya vemos que no, afortunadamente.

Y la forma de valorar la eficacia de nuestro sistema de motivación es comprobar si sirve para motivar, no si se ha ganado el partido, que depende de ese y otros factores. Lo ha enfocado mal, por eso lo de la ceguera.

Así como no darle la importancia que tiene a este factor psicológico, otra ceguera.

En cambio me pareció más acertado su enfoque ayer cuando dijo que la diferencia entre las dos ejecuciones de las nadadoras de sincro la había dado su mayor confianza y salir a "comerse el mundo". Y eso que según se ha comentado mucha influencia en la puntuación final la tuvo el puesto en el que les tocó salir, por lo visto los jueces con las primeras participantes de cada prueba suelen reservarse hasta ver el nivel general. Pero como eso depende del azar, yo estoy con usted en que en eso no tenemos ni que pensar, porque no se puede hacer nada.

Última edición por Jane el 08 Ago 2012 12:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:42 
Div@
Div@

Brigitte Yagüe también se clasifica para cuartos en Taekwondo :P

No se peleen, tengan espíritu olímpico.

Las de la sincro, además de salir enrabietadas, añadieron algunos elementos que redondeaban el ejercicio o le conferían mayor dificultad (según he leído) y eso fue valorado por los jueces, mientras las chinas realizaron lo mismo.

Hay gente que aguanta mejor la presión y son grandes competidores y otros, no. Igual que pasa en la ópera o en otras manifestaciones artísticas, donde hay quién se crece en el escenario y al revés.
En la España olímpica, Cacho, Llaneras y Cal son ejemplo de lo primero.

Última edición por Carl Tunner el 08 Ago 2012 12:46, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:45 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
No se peleen, tengan espíritu olímpico.

Todo lo contrario. Si esa Brigitte hubiese dado su brazo a torcer no se habría clasificado. :P

NotaPublicado: 08 Ago 2012 12:51 
Div@
Div@

Ha ganado 7-2, creo que ha ido sobrada :D frente a una panameña de 16 años :shock:

Las de waterpolo a priori, no tenían presión. Nunca habíamos tenido un equipo femenino competivivo, se ha formado éste y aunque ganaron el preolímpico en Trieste a la propia Italia, en principio no iban como favoritas, sino como "tapadas".

David Cal no tiene problemas de nervios ni presiones, con experiencia, inteligencia y esa tranquilidad gallega, el tío quería la calle 7 y huir de las centrales por el viento cruzado y por ello no fue a tope en semis. Ha salido el último, con aplomo, esperando su momento, ha pasado 6º a falta de 250 m. y ha comenzado a remontar llegando segundo. Ganar medallas en tres juegos consecutivos está al alcance de poca gente.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 13:02 
Concertino
Concertino

O sea, que unas no tienen nervios porque no tienen experiencia y el otro tampoco por lo contrario. :lol:

NotaPublicado: 08 Ago 2012 13:04 
Concertino
Concertino

Bueno, menos mal que los propios deportistas se acuerdan y agradecen públicamente el apoyo del equipo que tienen detrás, porque si por lo de aquí fuera... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]