Ángel de fuego escribió:
Pues, que suerte que uno no esté obligado a tomar las opiniones de Tunner por la verdad absoluta, aunque hay quien se iluda de esta manera.
Claro que nadie está obligado al igual que nadie lo está a tomar las suyas como verdad absoluta. Usted ha preguntado por lo del BB y BC (que es una cosa graciosa-un poco sentido del humor, hombre y no se molesten porque la teoría haya calado hondo
) y le han respondido.
Además, yo ya pertenezco a un foro llamado "la verdad absoluta en ópera" (precisamente, el Viernes tuvimos una de las cenas periódicas) que tiene ya suficientes miembros, aunque el que quiera iluminarse aún está a tiempo.
En cuanto a Puccini y sus òperas, le digo. Para mí el genio de Lucca tiene 7 obras maestras (una de ellas, Il Trittico contiene, a su vez, tres obras maestras) y tres magníficas óperas (Le Villi, Edgar y La Rondine-esta última me está subiendo cada vez más.)
Respecto a lo que cuenta de Gloriana, estoy de acuerdo con lo que dice: "mostrando un drama psicológico, representando un personaje mítico de la historia inglesa y universal como un ser humano en su grandeza, flaqueza..."
pero en este sentido y contexto, me quedo con Roberto Devereux de Donizetti.
Como bien dice, la Barstow realizó una gran creación, aunque es una soprano que cuando ha frecuentado la ópera italiana, no la soporto.
PD: Sr. Angel de fuego, los Moscovitas, además de los ilustres nativos de la ciudad de Moscú, son unos dulces muy ricos propios de cierta pastelería de Oviedo
(Edito porque veo que Parte ya lo ha aclarado ¡y yo que creía que no comía dulces!-lo digo por lo delgadita que está)