Fecha actual 24 Sep 2026 16:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 15:04 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Werther escribió:
La puerta del tesoro de Atreo... qué recuerdos... menos mal que no nos hacían escuchar Elektra por allí... qe en Grecia mucha ópeera no es que hubiera...

¡Ah! ¡El tesoro de Atreo! ¡Ah, el triángulo de descarta! :o

En fin, que sólo quería deciros que AÚN NO TENEMOS BARBERO :x ¿Cómo es posible? :(

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 15:35 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Vamos con el capítulo tropecientos.
Tchaikovsky:
Eugenio Oneguin
ImagenImagenImagen
La dama de picas
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 16:12 
Div@
Div@

sembei escribió:
Werther escribió:
La puerta del tesoro de Atreo... qué recuerdos... menos mal que no nos hacían escuchar Elektra por allí... qe en Grecia mucha ópeera no es que hubiera...

¡Ah! ¡El tesoro de Atreo! ¡Ah, el triángulo de descarta! :o

En fin, que sólo quería deciros que AÚN NO TENEMOS BARBERO :x ¿Cómo es posible? :(

Bueno, aunque personalmente no me gusta nada (salvo algunas árias sueltas)

Imagen
(A pesar de Enzo Dara)

Imagen

Imagen
Para mi, la mejor, con un Araiza que hace un papel referencial

De las grabaciones oficiales de Flórez, no hay ninguna que, de momento esté (no por su canto, sino por la falta de acompañamiento) a la altura de las anteriores (aunque rondan por el ciberespacio algunas muy recomendables para los amantes de esta obra, entre los que no me encuentro)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 16:13 
Müllerin

Bueno, ahí va mi lista. La he completado con bastantes óperas que El Idiota no ha nombrado y que a mí también me resultan imprescindibles.
Al Fidelio que nombra El Idiota, añado este: Ludwig, Vickers – Klemperer (Emi) sobre todo por la increíble recreación de Vickers como Florestán y la intensidad de Klemperer
De Norma, además de la magnífica interpretación de la Callas, es interesante conocer la de Caballé (yo tengo una grabación de Moscú de 1974 con Cossotto y Raimondi, dirigida por Molinari-Pradelli)
La sonnambula: Callas, Valletti – Bernstein (Emi) Callas no sólo está bien de voz en esta versión (es de 1955) sino que transmite toda la inocencia, dulzura y pureza del personaje.
Carmen es una ópera que no me gusta, pero de escucharla, prefiero la versión de los Ángeles, Gedda – Beecham (Emi).
Wozzeck: Grundheber, Behrens – Abbado (DVD ArtHaus Musik)
Les Troyens: Vickers, Veasey – Colin Davis (Philips) Vickers hace un Eneas extraordinario, Davis consigue transmitir la épica de la música y de la historia.
El príncipe Igor: Kit, Gorchakova, Borodina – Gergiev (Philips) Gergiev dirige con gran magnetismo y dramatismo y Gorchakova y Borodina están magníficas.
De Peter Grimes voto por la misma versión que El Idiota, pero mejor en vídeo (no sé si ya se ha editado en DVD)
La vuelta de tuerca: no he escuchado la versión propuesta, elijo Delunsch, Dumait – Harding (DVD Bel Air)
Médée (la de Charpentier): Hunt, Padmore – Christie (Erato) Esta se puede considerar una rareza, pero los que la hayan escuchado sabrán por qué la incluyo. Elijo la segunda versión de Christie, más dramática y con mejores cantantes que los de la versión de Harmonia Mundi.
Medea (la de Cherubini): Callas, Barbieri – Bernstein (Emi) Aunque la ópera no es gran cosa, Medea es otro papel que bordaba la Callas, aquí furiosa y violenta.
El matrimonio secreto: Fischer-Dieskau, Varady – Barenboim (Deutsche Gramophon) Esta ópera tiene momentos impagables: el primer dúo de Carolina y Paolina (Io ti lascio, perché uniti), el aria en que Geronimo explica que un conde se quiere casar con una de sus hijas :)(Udite, tutti, udite), el aria en que Paolino se despide de Carolina (Brillar mi sento il core)
Pélleas et Mélisande: escojo dos versiones, una en DVD (Alliot-Lugaz, Le Roux – Gardiner) y la clásica Jansen, Joachim – Desormière, que tiene una atmósfera fascinante.
L’elisir d’amore: no sé con qué versión quedarme, en la de Sutherland, Pavarotti – Bonynge (me van a matar los sutherlanistas), ella tiene una dicción espantosa, y en el DVD de los Alagnas los secundarios no son nada del otro jueves.
Lucia di Lammermoor: me quedo con la versión de El Idiota, a falta de otra mejor.
Roberto Devereux: Sills, Glossop – Mackerras (Westminster) sólo por la escena final de la Sills ya merece la pena.
Maria Stuarda: Sills, Farrell – Ceccato (Westminster) no tiene precio el modo en que Sills dice lo de Vil bastarda!
Ana Bolena: Callas, Simionato – Gavazzeni (Emi) La Callas en esta grabación está muy bien de voz, con los agudos firmes y claros, y además crea un personaje magnético, ¡como no!
Rusalka: Fleming, Heppner – Mackerras (Decca) ¡Quién me iba a decir que iba a poner un disco de la Fleming como imprescindible! Pero es la versión que tengo ¡Qué se le va a hacer!
Ruslan y Lyudmila: Kit, Netrebko – Gergiev (DVD Philips) Otra rareza. La música no sé como definirla ¿bel canto ruso?
En la lista de El Idiota falta uno de mis compositores favoritos: Gluck.
Armide: Delunsch, Workman – Minkowski (Archiv) Es una ópera dramática y apasionada, Delunsch está maravillosa como Armide, Minkowski dirige con violencia y arrebato, Podles canta un papel secundario. La obra tiene momentos bellísimos como Ah si la liberté o Venez, venez, Haine implacable! (que canta Armide en el acto 3), Plus j’observe ces lieux (Renaud acto 2), el dúo de los protagonistas en el acto 5...
Paride ed Elena: Kozena, Gritton – McCreesh (Archiv) Kozena y Gritton en estado de gracia. Dos de mis momentos favoritos: O del mio dolce ardor y Le belle immagini.
Orfeo ed Euridice: Fink – Jacobs (Harmonia Mundi) Jacobs es un director siempre sensible y Fink es una intérprete muy interesante.
Orphée et Eurydice (la versión de Berlioz): cualquiera de las dos versiones de Gardiner, aunque la de DVD tiene un montaje horroroso de Robert Wilson, pero siempre se puede apagar la televisión y escuchar sólamente la música.
Faust: es una ópera que no me gusta, pero si canta Victoria de los Ángeles me la trago igual. Así que cualquier versión con Victoria me vale (con Gedda en Emi, con Tucker en pirata)
Cleopatra & Cesare: Vermillion, Dawson – Jacobs (Harmonia Mundi) Una nueva rareza. Pura pirotecnia barroca, ¡a disfrutar!
La juive: Isokoski, Shicoff – Young (RCA) Esta es otra ópera que merece la pena escuchar completa, porque tiene momentos muy hermosos además del aria conocida de tenor.
Otro compositor olvidado por El Idiota: Händel (¿es que no nos gusta la ópera barroca?) Recomiendo todas sus óperas sin excepción, pero por escoger:
Ariodante: Hunt, Saffer – McGegan (Harmonia Mundi) o von Otter, Dawson – Minkowski (Deutsche Gramophon) Minkowski es muchísimo más dramático, pero Hunt está mejor como Ariodante que von Otter, así que no sé con cuál quedarme. También hay una versión con Janet Baker, que merece la pena sólo por escucharla a ella.
Alcina: Fleming, Dessay – Christie (Erato) Segunda ópera con Renée que recomiendo (¡me estoy volviendo loca!) pero es que no sólo está ella, están Natalie Dessay (atención al Tornami a vagheggiar), Laurent Naouri, Kathleen Kuhlmann, Susan Graham, y además dirige Christie. ¡Esto se vende solo!
Deidamia: Kermes, Labelle – Curtis (Virgin) Curtis es un director que me resulta un poco aburrido, no tiene el dramatismo de Minkowski, la elegancia de Christie o la fantasía de Jacobs, pero no sé si hay otras versiones de esta ópera.
Giulio Cesare: Otra que recomiendo a pares, tanto la versión de Jacobs en Harmonia Mundi como la de Minkowski en Archiv son fantásticas.
Rinaldo: Genaux, Persson – Jacobs (Harmonia Mundi) No puedo recomendar la versión de Hogwood, porque aunque los cantantes son mejores (Bartoli, Daniels, Fink, Orgonasova) su dirección es aburridísima, no como la de Jacobs, vital e inspirada.
Serse: Murray, Robson – Mackerras (DVD ArtHaus Musik) Recomiendo esta versión aunque está en inglés, porque es muchísimo más entretenida que la otra que tengo (Malgoire-Sony)
Armida (la de Haydn): Bartoli, Prégardien – Harnoncourt (Teldec) Escuchando esta versión es una desgracia que se haya frustrado el proyecto de Harnoncourt de grabar todas las óperas de Haydn. La Bartoli está IMPRESIONANTE, tanto en las arias de furia (la de Odio, furor, dispetto es de antología) como en las más tiernas y en los dúos con Prégardien.
Orlando Paladino: Bartoli, Schade – Harnoncourt (cortesía de la mula) Pues eso, que yo tengo las versiones de Dorati en Philips y al lado de ésta, son mortecinas y aburridísimas.
Hänsel und Gretel: Grümmer, Schwarzkopf – Karajan (Emi) y Popp, Fassbaender – Solti (Decca) Imposible elegir una de las dos. Las cuatro cantantes resultan encantadoras en sus respectivos papeles, Karajan es más atmosférico, Solti es más espectacular, los secundarios son excelentes (Gruberova como la bruja buena, Else Schürhoff está memorable como la bruja mala en la de Karajan)...
Nuevo olvido de El Idiota que merece un tirón de orejas: ¡Janacek!
Kat’a Kabanova, Jenufa, La zorrita astuta, Vek Makropulos: Las versiones de Mackerras en Decca son estupendas, los cantantes inmejorables: Söderström, Popp, Dvorsky, Randova...; la dirección de Mackerras es impetuosa, dramática, violenta, emocionante...
También merece la pena escuchar las versiones de Mattila de Kat’a y Jenufa.
Croesus: Trekel, Röschmann – Jacobs (Harmonia Mundi) Otra rareza de parte de Jacobs. Es una ópera estructurada en cortos recitativos y arias y algún ocasional dúo, con algunas arias serias un poco más largas y un los clásicos personajes cómicos para crear contraste con los demás.
Armide (de Lully): ¡Qué le vamos hacer! ¡También me gusta el barroco francés! Y de recomendar una obra de Lully, que sea su obra maestra. La versión que tengo es la de Herreweghe en Harmonia Mundi
Cavalleria Rusticana: de esta ópera tengo tres versiones, (Caballé, Carreras – Muti; Callas, di Stefano – Serafin; Obraztsova, Domingo – Prêtre) pero ninguna me convence. Así que vosotros diréis
Thaïs: ¡Nooooo! ¡Otra vez la Fleming! Pero tengo que reconocer que la grabación de Decca está muy bien.
Manon: de los Ángeles, Legay - Monteux (Emi) Un clásico de las grabaciones. Victoria está encantadora y fascinante como la protagonista. Es una pena que el tenor sea tan malo.
Werther: Victoria, Gedda – Prêtre (Emi) No se puede vivir sin escuchar la Charlotte de Victoria de los Ángeles, aunque el sonido de la grabación sea un horror y Prêtre no sea demasiado sutil.
Iba a incluir una ópera de Mondonville pero es pasarse un poco considerarla como imprescindible, ¿no?
L’Orfeo, Ulisse, Poppea: Me gustan tanto las versiones de Harnoncourt (más dramáticas) como las de Jacobs (más sensuales)
Le Nozze di Figaro: a la versión de El Idiota le añado una en DVD Terfel, Hagley – Gardiner (Archiv DVD), inmejorable tanto musicalmente como escénicamente.
Cosí fan tutte: secundo la versión de El Idiota y añado dos en DVD Bartoli, Nikiteanu – Harnoncourt (sólo por la increíble Fiordiligi de la Bartoli) y la de Roocroft, Mannion – Gardiner (un montaje hermosísimo)
De Cosí y Le Nozze recomiendo además muy encarecidamente las versiones de Jacobs, de una frescura y vitalidad increíbles.
Don Giovanni: además de cualquiera de las versiones de Furwängler (yo tengo 3 distintas), recomiendo la de Giulini con Wächter, Sutherland y Schwarzkopf.
El rapto en el serrallo: Wunderlich, Köth – Jochum (Deutsche Gramophon) sólo por Fritz, y Kenny, Schreier – Harnoncourt (Teldec) por la expresividad y el dramatismo y el colorido inusual de la orquesta
La flauta mágica: Haefliger, Stader – Fricsay (Deutsche Gramophon) con la espectacular Königin de la gran Rita Streich y un F-D fraseando bellamente. Gedda, Janowitz – Klemperer (Emi) con la maravillosa Lucia Popp como Reina de la Noche. Y en DVD el fantástico montaje de August Everding que si vais por Munich os recomiendo que veáis, ¡todavía lo hacen y es hermosísimo! ¡Ah! ¡Y la película de Bergman!
La clemenza di Tito: Ya sé que a algunos les resulta aburrida, pero a mí me gusta. Baker, Minton – Davis (Philips) y Popp, Langridge – Harnoncourt (Teldec – La última grabación de Popp :()
Boris Godunov: no he escuchado la versión de El Idiota. Yo tengo las de Gergiev (Philips) que están muy bien y además dan la oportunidad de escuchar dos versiones de la ópera.
De Offenbach pongo sólo Les Contes d’Hoffmann porque no estoy incluyendo opereta: de la versión Choudens me quedo con la versión de Jobin, Doria, Bovy, Geori-Boue – Cluytens (Naxos) idiomática y colorista. De la edición Kaye pues con la de Alagna, van Dam, Dessay, Jo – Nagano (tampoco creo que haya otra aparte de la versión del mismo Nagano en DVD que tiene peores cantantes)
Una pequeña debilidad: Pulcinella vendicato, de Paisiello (versión de Florio en Opus 111) una maravilla de ópera napolitana.
Les mamelles de Tiresias: Bonney, Fouchecourt – Ozawa (Philips) Esto no sé si se puede considerar como ópera, pero es divertidísima, así que la pongo y me quedo tan fresca :D
El amor de las tres naranjas: Bacquier, Viala – Nagano (DVD) También la hay en disco pero el montaje teatral es muy imaginativo y fantasioso.
Tosca: La versión de El Idiota es indiscutible. (Yo es la única que soy capaz de escuchar sin aburrirme)
Gianni Schicchi: van Dam, Gheorghiu – Pappano (Emi)
Madama Butterfly y La bohème: de los Ángeles, Björling – Santini (Butterfly) Beecham (Bohème) son dos óperas que no me gustan demasiado, pero como ya he dicho si canta Victoria me trago lo que sea.
Dido & Aeneas: Baker – Lewis (Decca) y Dawson – Jacobs (Harmonia Mundi) la primera es una de las grandes creaciones de la Baker, y bueno, la de Jacobs, es que me gusta cómo dirige, ¡qué se le va a hacer!
Otro grandísimo olvido de El Idiota: Rameau.
Castor & Pollux: Christie (Harmonia Mundi) Uno de los momentos más bellos es el Tristes apprets, cantado por Agnes Mellon.
Dardanus: Minkowski (Archiv) versión magnética, brillante y animada.
Hippolyte et Aricie: Christie (Erato) o Minkowski (Archiv) La versión de Minkowski es más contrastada y dramática, la de Christie más cálida y sensual.
Platée: Minkowski (Erato/DVD TDK) mejor si podéis conseguir el DVD, el montaje es buenísimo.
El barbero de Sevilla: Victoria, Alva – Gui (Emi) ¡Me ha dado un ataque de victoriangelitis! ¿Hay algún médico? ¿Tiene cura? :D
Guglielmo Tell: Zancanaro, Merritt, Studer – Mutti (Rai DVD) Esta es una ópera que no se hace demasiado en el teatro y es una pena, porque es una de mis favoritas de Rossini. Los cantantes en el DVD están todos muy bien, y el montaje de Luca Ronconi es muy interesante.
Il turco in Italia: Pertusi, Bartoli – Chailly (Decca) Aquí la Bartoli está gloriosa, como no podía ser menos, y en esta versión se incluye un número final espectacular a cargo de Fiorilla que por ejemplo no viene en la versión de Callas-Gavazzeni (Emi) y por eso también la prefiero a esta última.
L’Italiana in Algeri: Berganza, Alva – Varviso (Decca) escojo esta versión porque canta mi Taddeo favorito: Rolando Panerai, simplemente hilarante.
La Cenerentola: Bartoli, Giménez – Campanella (Decca DVD) Prefiero esta versión a la que hay en CD con reparto parecido por el tenor: Raúl Giménez está glorioso de principio a fin, y en especial en los dúos con la Bartoli (de ella ya no digo nada, voy a salir del armario: soy fan de la Bartoli – una más ¡qué original! :D )
Tancredi: Palacio, Horne – Weikerert (Sony) esta es posiblemente mi ópera favorita de Rossini (de las serias). No he escuchado todavía la versión Podles – Jo – Zedda (Naxos), así que esta elección es provisional.
Sansón y Dalila: Gorr, Vickers – Prêtre (Emi) recomiendo esta versión a pesar del sonido un poco sucio que tiene por la grandísima interpretación de Vickers.
Lady Macbeth de Mtsenk: Vishnevskaya, Gedda – Rostropovich (Emi) que no os asuste Shostakovich, lo cierto es que la ópera tiene momentos de lirismo arrebatado y otros de furioso dramatismo. Y la historia engancha a cualquiera: está llena de sexo y violencia.
La novia vendida: Lorengar, Wunderlich – Kempe (Emi) sí, ya lo sé, cantan en alemán en vez de en checo, pero ¿quién se resiste a Wunderlich? Pilar Lorengar está encantadora como Marie.
Arabella: Reining, della Casa, Hotter – Böhm (Deutsche Gramophon) Hotter hace un Mandryka excelente, Maria Reining hace una Arabella sensible y digna y como Zdenka un lujo: Lisa della Casa. Dirige Karl Böhm, uno de los directores que mejor conocían la obra de Strauss.
Ariadne auf Naxos: Schwarzkopf, Seefried – Karajan (Emi) Schwarzkopf está radiante y conmovedora, Rita Streich canta las coloraturas de Zerbinetta increíblemente y la Seefried está sublime como el Compositor.
Der Rosenkavalier: añado a la versión citada por El Idiota (también es una de mis favoritas) dos versiones en DVD dirigidas por Carlos Kleiber: Lott, von Otter, Bonney y Jones, Fassbänder, Popp.
De Elektra también añado un DVD: Marton, Fassbaender, Studer – Abbado (ArtHaus) con una puesta en escena de Kupfer muy sugerente.
La mujer sin sombra no me parece una ópera imprescindible. Me encanta Strauss pero esa ópera me resulta un poco aburrida. La cambio por Salomé: Mattila, Dohmen – Gergiev (hasta Deutsche Gramophon la edite en DVD la podéis encontrar en las verdes praderas ;))
The Rake’s Progress: Hadley, Upshaw – Nagano (Erato) con esta ópera me llevé un sorpresón, las arias de Anne Trulove son realmente bellas. Hadley hace un buen retrato del protagonista, mostrando su evolución desde la frescura inicial al patetismo y locura de su encuentro final con Nick Shadow
Eugene Onegin: Vishnevskaia, Belov – Khaikin (Melodiya) Es la única versión que tengo, pero creo que está bastante bien.
De La dama de picas tengo más versiones pero todavía no he escuchado ninguna.
Una rareza, y esta vez no está dirigida por René Jacobs (me he dejado en el tintero el Orpheus de Telemann): Antígona, de Traetta. Bayo, Panzarella – Rousset (Decca) es una ópera muy interesante al estilo de las de Gluck.
Aida: Price, Vickers – Solti (Decca) Solti dirige con gran dramatismo, Price canta una Aida imaginativa y Vickers como Radamés está perfecto.
Don Carlos: Alagna, Mattila – Pappano (DVD NVC) Escuché esta versión y desde entonces prefiero la versión francesa de la ópera. Lo mejor Mattila, en uno de sus mejores papeles, la Elisabetta más conmovedora que he escuchado jamás.
Falstaff: También me parece excelente la primera grabación de Karajan que cita El Idiota. Añado una versión en DVD que utiliza una puesta en escena de principios del siglo XX y que es sensacional: Maestri, Frittoli – Mutti (DVD TDK)
La traviata: Callas, Kraus – Ghione (Emi) También tengo la de Giulini, pero prefiero a Kraus antes que a di Stefano.
Il trovatore: Price, Corelli – Karajan (Emi) Esta la elijo por Leontyne Price, porque Corelli está espantoso. Hay una versión Price – Domingo (RCA) que parece ser que está muy bien, pero no he podido hacerme con ella. Si alguien la tiene que nos comente qué piensa.
Macbeth: Callas, Mascherini – de Sabata (Emi) Si hay un papel que sea perfecto para la Callas es éste. Este disco es una experiencia única: si sois fácilmente impresionables, absteneros, la Callas canta con una agresividad y una furia nunca igualados.
De Otello me quedo con la grabación de El Idiota, aunque también es interesante escuchar la interpretación de Vickers o la versión dirigida por Furtwängler (y la Desdémona de Tebaldi, no vaya a ser que se enfaden sus fans :D).
Simon Boccanegra: Guelfi, Mattila – Abbado (DVD TDK) Otro DVD perfecto tanto en lo musical como en lo visual. Por destacar algo, Mattila está maravillosa como Amelia (hay que ver cómo se entrega esta mujer cuando canta) y Abbado dirige con gran sensibilidad y profundidad.
De las óperas de Vivaldi de la colección de Opus 111 elijo dos grabaciones, por no extenderme demasiado, todas son excelentes: La verità in cimento y Orlando furioso. Los cantantes son todos muy buenos, destaco a dos Philippe Jaroussky y Sara Mingardo.
Y llegamos a Wagner. Del Anillo me quedo con la versión de Furtwängler con la RAI y la de Kna de Bayreuth de 1956. En DVD tengo la de Levine en el Metropolitan, pero no me convence demasiado (su dirección es en ocasiones mortecina y el montaje es por momentos ridículo, sobre todo el maquillaje que parece sacado de un capítulo de Star Trek)
Lohengrin: la versión de El Idiota es indiscutible: la Grümmer canta con una dulzura y delicadeza inigualables, Ludwig es una Ortrud odiosa, y Jess Thomas, canta el protagonista con gran expresividad.
Tristan e Isolda: además de la indiscutible versión de Furtwängler, me gusta la de Nilsson, Windgassen – Böhm (Deutsche Gramophon) que fue la primera que escuché de la ópera, y la que hizo que me enamorara de Wagner.
Parsifal: Windgassen, Mödl – Kna (Teldec) No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero la ópera que Wagner pretendía que fuese más sagrada, me resulta la que tiene la música más sensual y erótica (sí, me refiero sobre todo al acto II). Me encanta de esta grabación la Kundry de Mödl, salvaje y seductora.
Der Freischütz: Grümmer, Hopf – Furtwängler (Emi) Idiota ¿cómo es que no has incluído este maravilloso Singspiel en tu lista?
Un autor que merece la pena que conozcáis es Zemlinsky. De sus óperas Der Träumgörge y Der Zwerg hay muy buenas grabaciones dirigidas por Conlon (Emi) La música, para que os hagáis una idea, es del estilo de Strauss.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 16:20 
Div@
Div@

¡Uff! Hay que leer la lista con calma... me pongo a ello

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 16:22 
Neno

b_alonsoes....se trataba de dar unas indicaciones, no un tratado discográfico, por eso me limité a citar algunas...pero ya que me preguntas:

A) no me gusta Händel, ni Rameau ni ninguna ópera barroca...

B) El orfeo y Euridice de Gluck sí me gusta, pero no hay ninguna versión que considere de referencia, porque he escuchado muy pocas...

C) En Janacek Mackerras es el indispensable siempre

D) Si no has escuchado la versión que cito del Boris es porque no quieres...la tengo en una estantería de mi vieja casa...:silbido: :wink: tómala prestada y si la escuchas, ya me contarás! :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 17:52 
Div@
Div@

El idiota escribió:
D) Si no has escuchado la versión que cito del Boris es porque no quieres...la tengo en una estantería de mi vieja casa...:silbido: :wink: tómala prestada y si la escuchas, ya me contarás! :D

con su correspondiente (y magnífica) guía de audición. en el sub-foro de la ópera del mes :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 17:54 
Irrepetible

Sí, tu escucha ese Boris... a mí me hizo olvidar al casi glorioso de Ghiaurov-Talvela, así que hazte una idea...
Braberos referenciales? El primero que cita Frate. Prey, Berganza, Alva, Montarsolo... DARA...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 17:57 
Müllerin

Werther escribió:
Sí, tu escucha ese Boris... a mí me hizo olvidar al casi glorioso de Ghiaurov-Talvela, así que hazte una idea...
Braberos referenciales? El primero que cita Frate. Prey, Berganza, Alva, Montarsolo... DARA...

No hace falta que insistáis tanto, :lol: en cuanto pueda me pongo, que ahora estoy con el Idomeneo.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 18:01 
Capitán Tempesta

b_alonsoes escribió:
Bueno, ahí va mi lista. (...)

A Wozzeck le va a dar algo cuando los añada a la tabla. Yo ya sudo de pensar en buscar las portadas... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 18:04 
Capitán Tempesta

b_alonsoes escribió:

Un autor que merece la pena que conozcáis es Zemlinsky. De sus óperas Der Träumgörge ...

Yo aún no he escuchado ni tres cuartas partes de esa lista, como para pensar en el Tamagochi de Zemlinski...

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 18:51 
Soldado raso

sembei escribió:
b_alonsoes escribió:
Bueno, ahí va mi lista. (...)
A Wozzeck le va a dar algo cuando los añada a la tabla. Yo ya sudo de pensar en buscar las portadas... :shock:

Ay... ay... ay...
A este ritmo, parece que vamos a tener que separar por epocas... El Barroco, El Bel-Canto, El Verismo, Los Autores Franceses, Los Alemanes... :shock:

Creo que Idi tiene razon:
El idiota escribió:
...se trataba de dar unas indicaciones, no un tratado discográfico...

Por el momento voy a complementar las que ya estan, con nuevos registros, y agregar las mas conocidas y apoyadas por mas de una referencia.

Tal vez despues armamos una "Discografia Referencial de Rarezas" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 21:20 
Capitán Tempesta

b_alonsoes escribió:
Les mamelles de Tiresias: Bonney, Fouchecourt – Ozawa (Philips) Esto no sé si se puede considerar como ópera, pero es divertidísima, así que la pongo y me quedo tan fresca :D

¿Tiresias con tetas? :shock: A esa ópera no le hará falta un director de escena, ¿verdad? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 21:29 
Div@
Div@

Les mamelles de Tiresias vale decir, Las Tetas de Tiresias, sep.... es muy simpática.... y por cierto, yo no dudaría en llamarla una ópera... :wink:

es muy linda, la recomiendo :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 23:44 
Capitán Tempesta

Comienza el maratón Verdi:
Rigoletto:
Imagen
Traviata:
Imagen
Simón Boccanegra:
Imagen
Aída:
Imagen
Otello:
ImagenImagen
Falstaff:
ImagenImagen
La forza del destino:
Imagen
Don Carlo:
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]