Fecha actual 24 Sep 2026 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 17:01 
Div@
Div@

PERO NO TA :? NTO :? :? :? :? :?

Asunto: Cine
NotaPublicado: 27 Mar 2006 3:55 
Div@
Div@

:)
Cary Grant, con más de 70 películas, fue uno de los actores más prolíficos de su época, actuando bajo las órdenes de maestros como Alfred Hitchcock y Frank Capra, y filmando películas como Madame Butterfly. :)

No ganó ningún Oscar, aunque fue nominado en dos ocasiones a mejor actor por Serenata nostálgica (1941) y por Un corazón en peligro (1944), pero recién en 1970 se le concedió el Oscar honorífico por su gran carrera. Todavía vivía, así que lo recibió.

En cuanto a Marlon Brando, películas como Un tranvía llamado deseo, ¡Viva Zapata!, Julio César, La ley del silencio, El padrino o Apocalipsis Now, entre otras, trabajando bajo las órdenes de directores como Elia Kazan y Francis Ford Coppola, creo que dan cuenta de que fue un excelente actor, no solo un galán, aunque se negó a recibir los Oscars que le dieron.

:roll:
Alfred Hitchcock no ganó ningún Oscar como mejor director, aunque tuvo varias nominaciones, pero sus películas si que ganaron muchos Oscars. :) Uno de mis directores favoritos!!!!!!!

De todas maneras me parece que ganar o no un Oscar tiene mucho de más de político que de actuación o arte.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 8:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

b_alonsoes escribió:
Qué cabritos, aquí te pasas unos días fuera del foro y cuando vuelves ya no se sabe ni de qué se está hablando :lol:
Esta discusión me gustaba más cuando se hablaba de gallinas y cacatúas :lol:

Pues fíjate cuando vuelvo yo y me lo encuentro... :shock:

jua, ja , ja, ja

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 10:51 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Citar:
En cuanto a Marlon Brando, películas como Un tranvía llamado deseo, ¡Viva Zapata!, Julio César, La ley del silencio, El padrino o Apocalipsis Now, entre otras, trabajando bajo las órdenes de directores como Elia Kazan y Francis Ford Coppola, creo que dan cuenta de que fue un excelente actor, no solo un galán, aunque se negó a recibir los Oscars que le dieron.

Ya he dicho que Marlon Brando me parece un buen actor, pero en
películas como “un tranvía llamado deseo” y otras, siempre aparece
un actor secundario que le supera en calidad de actor.
En la de un tranvía llamado deseo, aparece Kart Malden y tiene una
actuación superior a la de Brando.
Pero ya estamos en lo de siempre, Malden no es atractivo como Brando
y eso perjudica una carrera de actor que no veas.
Por lo que respecta a los oscares, Brando no acepto para reivindicar
los problemas de losImagen indios etc. y eso le honra, claro.
Hay un actor, Georg G Scott que no acepto dos oscares porque pensaba
que el no los merecía mas que otros colegas, que un actor no es
mejor que otro por tener un oscar, Scott veía los oscares como algo
injusto.
Karl MaldenImagenImagen
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 11:31 
Lo peor que hay en la Villa

kraustex escribió:
Werther escribió:
Y James Dean hizo muy pocas películas, por lo que no demostró
ser un gran actor.

Al contrario, yo diría que le dió tiempo a demostrar que era un MAL actor; las otras hace tiempo que no las veo, así que no opino, pero su actuación en Gigante es de lo más INSOPORTABLE que he visto, es que no hace un solo movimiento, un paso, un gesto en que no se note la actuación (el dichoso "método"), todo es táaaan calculado, tan pensado, tan cuidado... que cansa MUCHO.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 11:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Opino igual, las tres películas que hizo son como para dormirse de aburrimiento. En una lo único que hace es meterse un cacho de hierba en la boca y mirar a una torre de petróleo, llevar en coche a la mujer del patrón y dar un puñetazo en un momento dado al Hudson... menuda labor interpretativa... Seguro que si no se hubiera matado en el coche siendo tan joven, no hubiera llegado a ser nada.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 11:50 
Neno

Sutherliano escribió:
no hace un solo movimiento, un paso, un gesto en que no se note la actuación (el dichoso "método"), todo es táaaan calculado, tan pensado, tan cuidado... que cansa MUCHO.

Un Fischer - Dieskau de la interpretación, vaya... :lol: (por reorientar la conversación a la ópera)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 12:02 
Div@
Div@

Coincido con respecto a Karl Maden, :) ¡Gran actor!

¿Fischer Dieskau te parece mal actor? ¿Tienes alguna versión de sus lieders de Franz Schubert o Robert Schumann para colgar?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 12:20 
Neno

Jalu escribió:
¿Fischer Dieskau te parece mal actor? ¿Tienes alguna versión de sus lieders de Franz Schubert o Robert Schumann para colgar?

No, no...no me parece mal actor, pero sí me parece que TODO, cada sílaba de lo que canta está muy calculado y eso le quita espontaneidad a la interpretación (igual, a mí me encanta)...sí, tengo muchos Lieder cantados por él...quieres algo en especial? (prueba, a ver si lo tengo :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 12:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues volviendo a la conversación del hilo... que buen momento para decir que a lo mejor... oye!... sólo a lo mejor... (con el permiso de Simón...) El liarse con el Onassis, que despues éste prefiriese casarse con la Jacky... que fuera portadas de tantas revistas el amor de la pareja... y su muerte un tanto rodeada de misterio... a podido llegar a convertir a Callas en un mito?... Porque nunca en la historia una cantante de ópera había sido noticia tantas veces en las revistas de corazón y ocupado tantas imágenes en la televisión y no en el escenario precisamente. De hecho, todo el mundo sabe con quien estuvo liada, pero muy pocos saben que óperas interpretó y cuales no...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 12:37 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Jalu escribió:

No, no...no me parece mal actor, pero sí me parece que TODO, cada sílaba de lo que canta está muy calculado y eso le quita espontaneidad a la interpretación (igual, a mí me encanta)...sí, tengo muchos Lieder cantados por él...quieres algo en especial? (prueba, a ver si lo tengo :wink: )

Prefiero que las elijas vos :wink:
Sé que tiene registros en disco de lieder de Brahms, Mendelsohn, Mahler, Wolf, Johann Strauss, Dvorák y si tienes de Beethoven también me gustaría escuchar, además de Schubert y Schumann.
En fin, ¿y si subes un ejemplo de cada compositor?
Para comparar digamos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 12:38 
Neno

Por la tarde subo algo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 12:39 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Jalu escribió:

de hecho, no es el único.... :wink: ..... la misma Schwarzkopf, reniega de sí misma por esa característica..... en varios libros y entrevistas destroza sus propias grabaciones, diciendo que pierden espontaneidad por la obsesión con la que estudiaba cada detalle.... salvando poquísimas cosas........

a mi, ni james dean, ni fischer-dieskau ni schwarzkopf me molestan..... PARA NADA :wink:

Citar:
Pues volviendo a la conversación del hilo... que buen momento para decir que a lo mejor... oye!... sólo a lo mejor... (con el permiso de Simón...) El liarse con el Onassis, que despues éste prefiriese casarse con la Jacky... que fuera portadas de tantas revistas el amor de la pareja... y su muerte un tanto rodeada de misterio... a podido llegar a convertir a Callas en un mito?... Porque nunca en la historia una cantante de ópera había sido noticia tantas veces en las revistas de corazón y ocupado tantas imágenes en la televisión y no en el escenario precisamente. De hecho, todo el mundo sabe con quien estuvo liada, pero muy pocos saben que óperas interpretó y cuales no...

por supuesto, eso fue.... si onasis era el hombre más popular de la sociedad de su momento, y ella era una simple desconocida...... ella se benefició con la popularidad de él..... no teniendo ningún mérito su canto y siendo una desconocida absoluta antes de eso......

por supuesto...... eso es..........

:roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 14:01 
Lo peor que hay en la Villa

Scala escribió:
Pues volviendo a la conversación del hilo... que buen momento para decir que a lo mejor... oye!... sólo a lo mejor... (con el permiso de Simón...) El liarse con el Onassis, que despues éste prefiriese casarse con la Jacky... que fuera portadas de tantas revistas el amor de la pareja... y su muerte un tanto rodeada de misterio... a podido llegar a convertir a Callas en un mito?...

Esto mismo ya lo dije yo hace muuucho por este foro...

Hombre, que ayudar, ayudó no creo que lo pueda negar nadie.

Pero que desde luego Callas es una figura imprescindible en la Historia de la ópera, hasta el punto que se puede considerar que hay un antes y un después de ella, tampoco (cosa que sucede por ejemplo con Pavarotti también, mal que les pese a algunos).

Y que a mí no me gusta LCACCM, tampoco. Yo me lo pierdo, que no puedo disfrutar con ella como hacen tantos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 14:23 
Div@
Div@

Citar:
Hombre, que ayudar, ayudó no creo que lo pueda negar nadie.

perdón.... LO NIEGO YO, y lo va a negar CUALQUIERA que conozca mínimamente la historia de callas...

callas YA ERA "LA" callas, para cuando conoció a onassis... de hecho, si alguien salió beneficiado públicamente de esa relación, FUE ÉL... un personaje negro y oscuro, apartado de los altos círculos sociales.

Si callas se vio beneficiada alguna vez por su relación sentimental con alguien, no fue onassis, si no Meneghini..... ÉL SI convirtió a callas en una mujer de sociedad, que aparecía en las portadas de las revistas de moda a la vez que desarrollaba su carrera musical....... ES ÉL a quien callas le puede deber ALGO, que no sean tristezas y disgustos....

Onassis fue quien sacó provecho de la relación con callas, entrando a un círculo al que nunca hubiera accedido de otra manera.....

Al margen de eso, por supuesto, al margen de sus "relaciones", están esos detalles de cantar aída, cavallería rusticana, turandot, carmen, butterfly, tosca, anna bolena, medea, i puritani, la sonnambula, parsifal, don carlo, fedora, die walküre, andrea chènier, lucía di lammermoor, la gioconda, rigoletto, manon lescaut, y un LARGO etc........ convirtiéndose en referencia ineludible cuando menos en un 80 % de esos roles....
al margen, por supuesto, de redefinir la expresión en el canto, llevar (junto a unos pocos de su época, como visconti), la ópera al terreno donde nació: el teatro, etc.....

pero claro, esos son solo detalles..... lo importante en ella son los hombres con los que estuvo :roll:

:wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]