Jane escribió:
Tip escribió:
A mí el judoka (casi pongo "jodoka") me parece que ha hecho un buen papel, con medalla o sin ella. Es más, según qué deportes, ser sextos es un buen papel.
Según creo fue 4º y su lucha por el bronce estaba empatada a puntos y se resolvió por decisión arbitral. Con estos resultados, Delaforce no obstante opinó que al no haber ganado medalla no merece seguir recibiendo la beca.
Si estamos en este nivel de exigencia, yo a los del baloncesto les exigiría más que bronce. Y desde luego no les pasaría unos partidos tan malos.
Decisión arbitral que por cierto criticó amargamente, y que después Miriam Blasco comentó que la decisión arbitral le parecía totalmente correcta.
Lo voy a explicar otra vez.
Vamos a suponer que el dinero público que invertimos en deporte de élite, entre becas, entrenadores, concentraciones, viajes, etc... es 100.
Vamos a suponer, siendo muy generosos, que se queda en 50.
Y vamos a suponer que el dinero que recibe actualmente el judo es 4, y el boxeo 1.
Con las nuevas condiciones, una solución podría ser que eñ judo reciba 2, y el boxeo 0,5.
En mi opinión, después de tres Juegos seguidos sin pillar medalla, y llevando siempre por delante éxitos que consiguen en campeonatos europeos y mundiales, que no sigue practicamente nadie, el dinero que le corresponde al judo en la nueva situación sería de cero pelotero. Igual para el boxeo.
Y que esos 2,5 millones se gasten en otras Federaciones, como el piragüismo, donde se han obtenido resultados, y se tienen buenas perspectivas. El resto, que lo intente por la vía de la financiación privada.
Tan simple como esto. Si alguien no está de acuerdo, pues es asunto suyo. Pero creo que es un sistema justo para repartir la escasez. Si nadáramos en dinero, siempre se podría ser más generoso con todo el mundo. Ppr desgracia, como todos sabemos, no es el caso. Se acaba de anunciar un nuevo ajuste de tropecientos millones de Euros, y no será el último. Como para gastar sin pensarlo tres, cuatro y cinco veces, el dinero que nos quede para estos menesteres.
Naturalmente, en deportes tan profesionales y donde se mueve tanto dinero como el fútbol y el baloncesto, todo esto, independientemente de los resultados que se obtengan, no tiene ningún sentido.