Fecha actual 24 Sep 2026 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 30 Jul 2012 22:30 
Jar Jar Binks

Además Tennessee Williams hizo en Suddenly last summer un fascinante epílogo a Las Encantadas :Sid:

NotaPublicado: 30 Jul 2012 23:32 
Segundo atril
Segundo atril

Gakugeki, el descubrimiento de Ribeyro es una de las mejores cosas que me ha pasado este año. ¿Me recomiendas otras obras de este genio? He visto que Seix Barral también ha publicado sus diarios “La tentación del fracaso”, en cuanto vuelva de vacaciones los compro sin falta. También quiero leer sus novelas.
El libro de Britten está en Amazon, tanto en papel como para Kindle.

Siddharta, The Master me entusiasmó, además tengo debilidad por Henry James :-) También he leído de Tóibín “The Blackwater Lightship” y la triste y encantadora “Brooklyn”. Esta última la leí entera una mañana el año pasado en la piscina de verano de la Complutense y la releí la semana siguiente, porque me pareció que había sido un sueño.

NotaPublicado: 30 Jul 2012 23:57 
Jar Jar Binks

Brooklyn la tengo en el Kindle. Cuando deje a Melville. Gracias, Pears :D

También me apasiona Henry James, pero sólo he leído novelas cortas (mi favorita, The Beast in the Jungle, aunque hay tantas maravillosas...). ¿Cuál de sus novelas largas me recomendaría(i)s para empezar?

NotaPublicado: 31 Jul 2012 0:07 
Div@
Div@

NINGUNA. Así, sin más. Qué marasmo.

Bueno, en serio, a mí la más abordable (y, por feliz coincidencia, la mejor) me parece The Ambassadors, que además no es tan larga como otras.

Pero me gustan más sus cuentos y novelas cortas (Spoils of Poynton, Aspern Papers, What Maisie Knew...).

Por cierto, mirando ahora la Wikipedia para refrescar la memoria, he visto esta foto del James niño. Da un poco de miedo, la criatura:
Imagen

Con Ribeyro para mí que estamos en las mismas, cuanto más corta la forma, mejor. He leído alguna novela suya, pero luego te digo algo, que ahora no lo tengo fresco. Los Geniecillos Dominicales creo que es estupenda, pero hace bastante que la leí.

Me acabo de acordar de que su diario (la Tentación del Fracaso) me causó bastante impresión.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 0:14 
Segundo atril
Segundo atril

Siddharta escribió:

También me apasiona Henry James, pero sólo he leído novelas cortas (mi favorita, The Beast in the Jungle, aunque hay tantas maravillosas...). ¿Cuál de sus novelas largas me recomendaría(i)s para empezar?

¡Qué envidia poder leer por primera vez Brooklyn!
De James yo tengo debilidad por sus Notebooks, el año pasado me dediqué a leerlos, son apasionantes las anotaciones que hacía antes de escribir sus historias (casi todas sus obras surgen de un chisme que le cuentan), los apuntes sobre su vida diaria... Entre las novelas más largas quizá The Bostonians es mi favorita. La he vuelto a releer hace poco en la traducción de Sergio Pitol que me ha abierto una nueva perspectiva sobre la obra.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 0:18 
Segundo atril
Segundo atril

gakugeki escribió:
NINGUNA. Así, sin más. Qué marasmo.

Bueno, en serio, a mí la más abordable (y, por feliz coincidencia, la mejor) me parece The Ambassadors, que además no es tan larga como otras.

Pero me gustan más sus cuentos y novelas cortas (Spoils of Poynton, Aspern Papers, What Maisie Knew...).

Por cierto, mirando ahora la Wikipedia para refrescar la memoria, he visto esta foto del James niño. Da un poco de miedo, la criatura:
Imagen

Con Ribeyro para mí que estamos en las mismas, cuanto más corta la forma, mejor. He leído alguna novela suya, pero luego te digo algo, que ahora no lo tengo fresco. Los Geniecillos Dominicales creo que es estupenda, pero hace bastante que la leí.

Me acabo de acordar de que su diario (la Tentación del Fracaso) me causó bastante impresión.

Creo que solamente escribió tres novelas, desde luego será difícil que superen sus cuentos... :aplauso:
La tentación del fracaso cae seguro en los próximos meses. Además los diarios es un género por el que tengo una debilidad especial...

NotaPublicado: 31 Jul 2012 0:36 
Concertino
Concertino

De nuevo con " El informe Brodie " de Borges y me encuentro enganchado a " La intrusa",me hipnotizan esos seres amorales , oscuros, sin medida , al modo de los de Faulkner o McCarhy,al final siempre saco un poso hermoso ,extraño...

NotaPublicado: 31 Jul 2012 10:39 
Mozartiana

Siddharta escribió:
¿La otra casa cuenta como larga? Y me da que La copa dorada te gustaría, aunque no sé si para empezar.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 31 Jul 2012 11:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siddharta escribió:

Retrato de una Dama, quizás la mejor.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 13:38 
Solista
Solista

gakugeki escribió:
Los Tres Mosqueteros es uno de esos milagros que ocurren en la literatura. Veinte años después, que sigue siendo maravillosa, ya no alcanza a tener esa magia, creo.

Los "malvados" ya no tienen el mismo nivel como en "Los tres mosqueteros", y en "El visconde de Bragelonne" ya ni siquiera los hay en el sentido en que están presentes en las dos novelas anteriores del ciclo. Sin embargo, según mi profunda convicción, hay que leer "Veinte años después" y "El visconde de Bragelonne" (uno de los libros más tristes que he leído en mi vida) no como simples continuaciones, sino como otros vueltos de la tuerca en la historia de la decadencia de la monarquía francesa. Al terminar "El visconde de Bragelonne" pensé: y ahora la Revolución.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 13:41 
Solista
Solista

Ángel de fuego escribió:
Ángel de fuego escribió:
Ahora estoy terminando "O Arco de Sant'Ana" de Almeida Garrett (una novela divertidísima), después "La Celestina".

He dejado apartada "La Celestina" y continúo con "O alfageme de Santarém" del mismo Garrett.

Terminado "O alfageme de Santarém" y "Don Filipa de Vilhena", otra pieza de teatro del mismo autor. Para acabar con lo que había de él en la biblioteca, falta su "Camões", largo poema en versos.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 19:01 
Div@
Div@

Toma, pues yo de Garrett sólo conocía Viagens na Minha Terra, que compré (junto con todo lo de Eça) durante un viaje a Portugal hace unos añitos. ¿Vale la pena? (ya veo que "O Arco de Sant'Ana" sí).

NotaPublicado: 01 Ago 2012 0:46 
Solista
Solista

"Don Filipa de Vilhena", en mi opinión, no lo merece. Buena piecica (tres actos cortitos escritos para alumnos del conservatorio dramático de Lisboa), pero nada del otro jueves. "O alfageme de Santarém" tiene algunas escenas muy buenas (incluso una apasionante) y, además, es curioso saber lo que pensaba el autor de la psicología y conciencia política del pueblo. Respecto a "O Arco de Sant'Ana" (donde hay varios cosas con que estoy en desacuerdo, come las vistas sobre los sistemas políticos posibles - pero bien, en esta época en Portugal existía todavía una fuerte censura), cae menos en los estereotipos sobre los personajes femeninos de su tiempo - "O Arco de Sant'Ana" hoy en día incluso podría resultar ofensivo en algunos aspectos no sólo concernentes la mujer, sino también la religión. Pero, a pesar de todo, resulta una novela muy entretenida. Se me hizo demasiado corta.
"Camôes" está todavía sin empezar (estoy en el prefacio).
"Viagens na minha terra" es justo lo que falta en la biblioteca de mi uni... y dicen que es lo mejor de Garrett.
E, imperdonablemente, no tienen casi nada de Eça en forrmato impreso (en portugués, sólo parte de la correspondencia y algunos cuentos, y un par de novelas en traducción alemana), pero sí las obras completas grabados en un CD... pero bien, en mi uni no se puede estudiar filología portuguesa, por eso se adquieren muy pocas obras de escritores de lengua portuguesa.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 1:03 
Div@
Div@

Muchísimas gracias por el comentario.

Lo de Eça es muy injusto (el hecho de que sea tan poco conocido en Europa) porque para mí es uno de los verdaderamente grandes del XIX.

Lo ideal sería leerlo sobre papel, pero en fin: http://www.gutenberg.org/ebooks/author/4852

Falta la maravillosa Os Maias, entre otras.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 13:07 
Vaquero

Ángel de fuego escribió:
gakugeki escribió:
Los Tres Mosqueteros es uno de esos milagros que ocurren en la literatura. Veinte años después, que sigue siendo maravillosa, ya no alcanza a tener esa magia, creo.

Los "malvados" ya no tienen el mismo nivel como en "Los tres mosqueteros", y en "El visconde de Bragelonne" ya ni siquiera los hay en el sentido en que están presentes en las dos novelas anteriores del ciclo. Sin embargo, según mi profunda convicción, hay que leer "Veinte años después" y "El visconde de Bragelonne" (uno de los libros más tristes que he leído en mi vida) no como simples continuaciones, sino como otros vueltos de la tuerca en la historia de la decadencia de la monarquía francesa. Al terminar "El visconde de Bragelonne" pensé: y ahora la Revolución.

interesante reflexión. me lo anoto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]