Fecha actual 24 Sep 2026 18:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los 13 de 2013
NotaPublicado: 26 Jul 2012 18:29 
Div@
Div@

Ni BB, ni BC, más bien beeeeeeeeeeeeeeeee.

NotaPublicado: 26 Jul 2012 19:10 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Juas, juas, juas, qué machos somos riéndonos de las obras de Britten...

No nos estamos riendo de las obras de Britten: estamos diciendo que algunas son muy buenas y algunas muy malas. Y en concreto, dos de ellas están ligadas a dos obras maestras literarias a las que no llegan ni a la suela del zapato...
(porque Death in Venice me parece un coñazo soporífero, de tomo y lomo; pero ya de lo que hizo con Midsummer's Night Dream yo prefiero no hablar más en profundidad... :twisted: )

NotaPublicado: 26 Jul 2012 19:49 
Div@
Div@

Las mías, pese a que Valencia y algunas italianas faltan por salir:

La fille du Régiment, París (Dessay, Flórez, Lamprecht, Lott)
Nabucco, Milán (Nucci, Monastyrska, Antonenko, Kowaljow, Simeoni) Preferiría a Lucrecia y Surguladze pero bueno.
Nabucco, Londres (Nucci, Monastyrska, Caré, Kowaljow, Pizzolato)
Un ballo in maschera, Milán (Álvarez, Radvanovsky, Lucic, Cornetti, Ciofi)
Don Carlo, Viena (Pape, Alagna, Keenlyside, D'Intino, Stoyanova, Halfvarsson), probablemente el reparto del año.
Don Carlo, Londres (Furlanetto, Kaufmann, Kwiecien, Rice, Harteros, Halfvarson)
La donna del lago, Londres (DiDonato, Flórez, Barcellona, Orfila)
Carmen, Viena (Garanca, Alagna, Tezier, Hartig)
La forza del destino, Barcelona (Urmana, Giordano, Tezier, Cornetti, Kowaljow)
Madama Butterfly, Barcelona (He, Alagna, Meoni, J. Pérez)
Les vêpres siciliennes, Bilbao (Wilson, Kunde, Stoyanov, Ulyanov)
Tannhäuser, Zurich (Sieffer, Harteros, Kassarova, Hampson), por poner algo de Wagner.

La 12+1 me la guardo de comodín.

Añado la decimotercera: Samson et Dalila, Roma (Borodina, Antonenko, Azizov)

Última edición por Tip el 26 Nov 2012 21:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Jul 2012 20:51 
Vaquero

Spinoza escribió:
Juas, juas, juas, qué machos somos riéndonos de las obras de Britten...

Si no da usté permiso me retracto, eh!

NotaPublicado: 26 Jul 2012 22:01 
Jar Jar Binks

Deat in Venice y Midsummer son obras maestras! Y Owen Wingrave es una ópera buenísima, de formato más modesto pero de libreto y música impresionantes. Albert Herring es algo menos interesante, pero pinta muy bien, como si fuera una caricatura de Daumier, el opresivo ambiente rural británico. La cara deformada y corrosiva de Peter Grimes. Y, otra ópera sui generis, la maravillosa Curlew River!

Britten siempre es Britten :love:

NotaPublicado: 26 Jul 2012 22:07 
Vaquero

Yo reconozco que el Britten final se me hace muy monótono. Grimes es un titulo estupendo, que tengo ganas de ver en teatro. Pero la Muerte en Venecia me produce un sopor enorme. No paso del minuto diez. Envidio a quienes consiguen encontrar esta profundidad en la opera. Me reconozco mas superficial.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 0:21 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Deat in Venice y Midsummer son obras maestras! Y Owen Wingrave es una ópera buenísima, de formato más modesto pero de libreto y música impresionantes. Albert Herring es algo menos interesante, pero pinta muy bien, como si fuera una caricatura de Daumier, el opresivo ambiente rural británico. La cara deformada y corrosiva de Peter Grimes. Y, otra ópera sui generis, la maravillosa Curlew River!

Britten siempre es Britten :love:

No se que quiere decir exactamente con lo de formato más modesto. A mí Owen Wingrave me parece la otra cara de la moneda del Peter Grimes. Es el mismo tema: la singularidad frente al colectivo opresor pero en Owen Wingrave colocado en las altas esferas sociales, militares y políticas. Quizás el hecho de que fuera diseñado para la televisión puede hipotecar la proyección de esta ópera que, por otra parte, la considero extraordinaria.

Y Curlew River es otra perla a la que nunca he podido encontrar la pareja ideal para hacer un programa doble valiente. Y es que Britten es siempre Britten. Enooooooooorme.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 1:23 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
Yo reconozco que el Britten final se me hace muy monótono. Grimes es un titulo estupendo, que tengo ganas de ver en teatro. Pero la Muerte en Venecia me produce un sopor enorme. No paso del minuto diez. Envidio a quienes consiguen encontrar esta profundidad en la opera. Me reconozco mas superficial.

Pues no vio Grimes porque no quiso, pues fue un extraordinario cierre de la pasada temporada en Oviedo.
Muerte en Venecia es maravillosa de principio a fin.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 1:54 
Vaquero

Lo que usté diga, como de costumbre.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 7:43 
Div@
Div@

Parece que los cimientos de la más rancia intelectualidad del foro se tambalean porque alguno/s no tenemos problemas, ni complejos en decir que la mitad de óperas de Britten (aún teniendo claro que es uno de los grandes del género en el siglo XX) nos producen la mayor somnolencia. Y si uno lo hace agriamente, como tantos otros realizan con otros compositores o cantantes, malo, pero si se hace con sentido del humor, peor. :roll:

En fin, a lo mejor lo que más molesta es que la fórmula Tunneriana de BB y BC ha calado hondo y es ya una referencia :P

Entiendo, de verdad, que desde algunos ámbitos sea ineludible proclamar que Owen Wingrave es mejor ópera que Aida o Tosca y que éstas deberían ir desapareciendo del favor de la mayoría de los publicos desde Pittsburg a Tombuctú, para ser sustituidas por Paul Bunyan, Curlew River, Ajamalamar, Vida y obra de María Ostiz, una de Glass y otra de Balada. :o
No desfallezcan, que, a lo mejor, algún siglo de éstos lo consiguen.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 10:29 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
Parece que los cimientos de la más rancia intelectualidad del foro se tambalean porque alguno/s no tenemos problemas, ni complejos en decir que la mitad de óperas de Britten (aún teniendo claro que es uno de los grandes del género en el siglo XX) nos producen la mayor somnolencia.

Hay más motivos para el colapso de la cimentación, porque seguro que a más de uno, como a mi, le aburre soberanamente 'El ladrillo del nibelungo'.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 10:46 
Vaquero

que a un aficionado le aburra una ópera más que una peli de Kiarostami no cuestiona la calidad del título ni el talento de su compositor, sino sencillamente pone de manifiesto los gustos y preferencias de cada espectador.
habrá quien se duerma con La Traviata o Tosca (yo no lo conozco, dicho sea de paso)...

NotaPublicado: 27 Jul 2012 12:16 
Jar Jar Binks

Claro! No pasa nada, son gustos.
A mí me gusta más Aida que Owen Wingrave, y no se tambalea ningún cimiento.

Aprovecho para hacer publicidad. En 2013 se celebra también el centenario del nacimiento de Britten. Entre otras citas, Gloriana a todo tren en la ROH, Muerte en Venecia en la ENO y en Amsterdam, y unas jornadas enteras, de conferencias, exposiciones, recitales de los ciclos de canciones (con Finley, Iestyn Davies, Ainsley, Rodgers, Padmore, Piau, Murray, Rice...), en el Wigmore Hall, en la primera semana de diciembre (de 2012).
Peter Grimes, de David Alden, con el gran Runnicles dirigiendo, en la Deutsche Oper, en enero y febrero. Gran oportunidad, mitchum!

En España de momento no hay nada programado para celebrarlo :( Tal vez en la siguiente temporada?

Última edición por Siddharta el 27 Jul 2012 12:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Jul 2012 12:17 
Lo peor que hay en la Villa

mitchum escribió:
que a un aficionado le aburra una ópera más que una peli de Kiarostami no cuestiona la calidad del título ni el talento de su compositor, sino sencillamente pone de manifiesto los gustos y preferencias de cada espectador.

¿he oido Barroco, sr. Mitchum? :lol:

Es exactamente eso que usted dice; el problema es que hay una diferencia en decir que algo "nos aburre" (empleando un plural mayestático o no), cosa perfectamente normal y pontificar erigiéndose en poseedor de la verdad absoluta, como representante no electo del aficionado fetén o de un supesto "público madrileño" que no se lo que es. Y lo que es peor: el que no está de acuerdo, es que tiene una "agenda oculta", segundas intenciones, no quiere reconocer lo que piensa, tiene complejos, es un modernillo, gafapasta etc.

Ya sé que lo hacemos todos, por supuesto; la diferencia es que algunos se lo creen, cuando en realidad sus gustos solamente les representan a ellos, y si a caso, a alguna franquicia de los alrededores del Orzán 8)

Dicho lo cual, al caso: A MI, del Britten que he visto, me maravilló el Grimes de Oviedo este año, y me aburre soberanamente La Vuelta de Tuerca (vista en Oviedo hace años y la última de Madrid).

NotaPublicado: 27 Jul 2012 12:19 
Jar Jar Binks

MarttiT escribió:
No se que quiere decir exactamente con lo de formato más modesto. A mí Owen Wingrave me parece la otra cara de la moneda del Peter Grimes. Es el mismo tema: la singularidad frente al colectivo opresor pero en Owen Wingrave colocado en las altas esferas sociales, militares y políticas. Quizás el hecho de que fuera diseñado para la televisión puede hipotecar la proyección de esta ópera que, por otra parte, la considero extraordinaria.

A eso me refería. Creo que influye mucho en el estilo compositivo el hecho de que fuera concebida para televisión. De hecho, no la veo funcionando en escena, aunque tengo ganas de verla. Los dos dvds que he visto son precisamente en estudio, el original y el de Finley (extraordinario).

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]