Fecha actual 25 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 239, 240, 241, 242, 243, 244, 245 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 09 Jul 2012 19:28 
Div@
Div@

Las sátiras de Horacio . Mucho más inteligibles que las maravillosas pero confusas Odas.

Nada como satiras o epigramas (de Lucilio, Persio, Marcial et al.) para meterse en la vida cotidiana del la Roma antigua y en el modo de pensar de los romanos.

Particularmente entretenidas son las sátiras 5 y 9 del primer libro. La sátira 5 describe (tomando como modelo el relato que hace Lucilio de un viaje a Sicilia) una excursión a Brindis en compañía de Mecenas y Virgilio, llena de penalidades, con descripción de una polución nocturna incluida (hic ego mendacem stultissimus usque puellam ad mediam noctem expecto; somnus tamen aufert intentum Veneri. tum immundo somnia visu nocturnam vestem maculant ventremque supinum; aquí yo, tonto de remate, espero a media noche la visita de una moza mendaz; sin embargo, rendido por un sueño que me entrega como botín a Venus, sucias fantasías soñadas me manchan el traje y la panza supina").

La sátira 9 describe el acoso, durante un paseo por las calles de Roma, de un pelmazo del que es imposible despegarse.

En la sátira 2 del segundo libro, además de una divertida descripción de las artes culinarias romanas, hay un aviso que se podría aplicar a nuestra época de economía convulsa: uterne as casus dubios fidet sibi certius?: hic qui pluribus assuerit mentem corpusque superbum, an qui contentus parvo metuensque futuri in pace ut sapiens aptarit
idonea bello? Es decir, no te malacostumbres, en época de vacas gordas, a gastar más de lo que necesitas.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 11:09 
Solista
Solista

gakugeki escribió:
A disfrutar con Carner, que además parece muy apropiado para el verano, con sus descripciones de jardines mediterráneos y cosas semejantes.

Tendré que repetir la lectura cuando haya hecho el trabajo de vocabulario...

Ahora estoy terminando "O Arco de Sant'Ana" de Almeida Garrett (una novela divertidísima), después "La Celestina".

NotaPublicado: 24 Jul 2012 1:02 
Concertino
Concertino

Interesante y divertida lectura de:

" La subasta del lote 49 ". Thomas Pynchon.

Adoro a la prota Edipa Maas,hay momentos tan surrealistas como el encuentro Metzger-Edipa que son fabulosos.

Este tipo de escritores medio tarados,inteligentes y misteriosos que salen de vez en cuando por USA me chiflan.

!Atreveros!

NotaPublicado: 24 Jul 2012 1:12 
currante de base

Lo tengo esperando n l Kindle

NotaPublicado: 24 Jul 2012 10:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Naaman escribió:

Adoro a la prota Edipa Maas,hay momentos tan surrealistas como el encuentro Metzger-Edipa que son fabulosos.

Este tipo de escritores medio tarados,inteligentes y misteriosos que salen de vez en cuando por USA me chiflan.

!Atreveros!

Ese libro lo tengo comprado desde hace años pero nunca encontré tiempo de leerlo. Siempre creí que era de una lectura algo complicada así que esperaba el momento idóneo. Pero por lo que Vd. comenta "divertido" quizás de lectura más ligera? igual que animo.

NotaPublicado: 24 Jul 2012 22:46 
Concertino
Concertino

Hagen escribió:
Naaman escribió:

!Atreveros!

Ese libro lo tengo comprado desde hace años pero nunca encontré tiempo de leerlo. Siempre creí que era de una lectura algo complicada así que esperaba el momento idóneo. Pero por lo que Vd. comenta "divertido" quizás de lectura más ligera? igual que animo.

Hola Hagen.
No conozco su sentido del humor pero creo que Edipa le parecerá terriblemente divertida,también tierna y tremendamente zumbada.
¿Que la lectura es ligera? Depende a que se refiera,yo creo que es muy inteligente y ademas de estar muy bien escrita guarda mensajes muy interesantes.
Espero su opinión y ya que hemos charlado unas cuantas veces estos días ,su permiso para tutearnos. :D

NotaPublicado: 26 Jul 2012 18:39 
Solista
Solista

Ángel de fuego escribió:
gakugeki escribió:
A disfrutar con Carner, que además parece muy apropiado para el verano, con sus descripciones de jardines mediterráneos y cosas semejantes.

Tendré que repetir la lectura cuando haya hecho el trabajo de vocabulario...

Ahora estoy terminando "O Arco de Sant'Ana" de Almeida Garrett (una novela divertidísima), después "La Celestina".

He dejado apartada "La Celestina" y continúo con "O alfageme de Santarém" del mismo Garrett.

NotaPublicado: 26 Jul 2012 19:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Naaman escribió:
Naaman escribió:

!Atreveros!

Hola Hagen.
No conozco su sentido del humor pero creo que Edipa le parecerá terriblemente divertida,también tierna y tremendamente zumbada.
¿Que la lectura es ligera? Depende a que se refiera,yo creo que es muy inteligente y ademas de estar muy bien escrita guarda mensajes muy interesantes.
Espero su opinión y ya que hemos charlado unas cuantas veces estos días ,su permiso para tutearnos. :D[/quote]

A ver si me animo para las vaciones, una semana en agosto, y la leo. Y por supuesto en lo de tutearnos.

NotaPublicado: 29 Jul 2012 20:02 
Frikilandés

La fabulosa Opera del Mes que hicieron Sharpless y Sutherliano sobre Giulio Cesare in Egitto,
concretamente esto.
:aplauso: :nw: :aplauso:

NotaPublicado: 29 Jul 2012 21:45 
Segundo atril
Segundo atril

Algunos libros que estoy leyendo este verano:

-"The corrections", de Jonathan Franzen. Después de las recomendaciones de varios amigos entusiastas la compré hace unos meses en una edición de bolsillo preciosa (la estética de la portada y la cuidada tipografía me atrajo más que la opiniones sobre la novela) y he podido leerla en los últimos días. Las novelas largas me producen cada vez más pereza, esta va ganando conforme avanza la trama y se lee con rapidez, aunque cierta contención narrativa le ayudaría más. Me gusta el estilo lírico de Franzen en esta novela y algunos de sus personajes son inolvidables.

-"Freedom", de Jonathan Franzen. En cambio esta otra novela tiene un principio deslumbrante, pero se va desinflando... Estoy en la mitad, dudando si seguir o no.

-”The story of the night” de Colm Tóibín Espléndida novela de uno de los escritores contemporáneos que más me interesan. El argumento se desarrolla en Argentina, con bastantes referencias al momento histórico de país pero sobre todo es una novela intimista con un personaje llamado Garay perfectamente construido y al que todavía doy vueltas días después de terminarla. Por cierto, siempre he pronunciado mal el nombre de este autor, una amiga irlandesa me ha aclarado que se dice Cólom Tobín.

-”La palabra del mundo” de Juan Ramón Ribeyro. Se trata de los cuentos completos de este maravilloso escritor peruano. Compré el año pasado el libro de Seix Barral de más de mil páginas que supone la edición definitiva de los más de cien cuentos que escribió, hasta ahora lo tenía aparcado incomprensiblemente a pesar de todas las buenas referencias que tenía. Voy leyendo sus cuentos a cuentagotas, entre novela y novela, con miedo a que se acaben. Un autor imprescindible, brillante, uno de los mejores cuentistas en lengua española. Ahí queda eso.

-”Journeying Boy. The diaries of the young Benjamin Britten, 1928-1938”. Interesantísimos diarios de Britten que escribió en su adolescencia y primera juventud. Están bastante mal redactados, con errores graves, pero tienen un gran valor para conocer como se fraguó el genio de este gran músico. Britten escribe sobre su día a día, el colegio, su familia, las obras que escucha, los libros que lee, sus dudas sexuales... voy por la mitad.

-Una recopilación de novelas de Antonio di Benedetto. Hace unos años descubrí Zama en la biblioteca de mi instituto y tenía muchas ganas de volver a releer este libro y descubrir nuevas novelas. Un cuento de Roberto Bolaño sobre Benedetto me ha animado a volver a este escritor. De momento llevo leídos Zama (releído), El silenciero, y Los suicidas.

-”Inventing a nation” de Gore Vidal. Un ensayo sobre tres presidentes norteamericanos: Washington, Adams y Jefferson. Como ensayista Vidal tiene muchos defectos, pero estilísticamente me parece formidable. He leído más de tres cuartas partes del libro, espero terminarlo mañana.

NotaPublicado: 29 Jul 2012 22:26 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
La fabulosa Opera del Mes que hicieron Sharpless y Sutherliano sobre Giulio Cesare in Egitto,
concretamente esto.
:aplauso: :nw: :aplauso:

Cierto, se me había pasado pero ya lo remedié.

¡Qué festín de lecturas interesantes, Pears!

No puedo estar más de acuerdo en lo de Ribeyro.

El libro de Britten lo tengo que pillar. De la Flauta Mágica: "one of the heavenliest works ever".

A mí me cuestan las novelas de más de 300 páginas, no te digo las de más de 1000 (en otro tipo de libros agradezco la longitud, si están bien). Las únicas novelas largas que sigo leyendo son las que se pueden ojear en porciones. Un capítulo por aquí, otro por allá. Una semana sí, otra no.

NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:01 
Troll de largo recorrido

Creo que se comentó por aquí lo buena que es "Los tres Mosqueteros".

El capítulo "Consejo de Mosqueteros", en el que los tipos hacen un pique-nique bajo fuego enemigo, es de las cosas más divertidas que he leído.

NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:08 
Jar Jar Binks

Me voy a animar con The Corrections, gracias Pears!

¿Has leído The Master, de Toibín? Una de mis novelas favoritas. Me apunta esta The story of the night :D

Yo ahora estoy con novelas breves de Melville. Después de Bartleby y la alucinante Benito Cereno, estoy perdido en el paisaje plutónico de las Encantadas. El encantado soy yo.

NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:58 
Vaquero

Gino escribió:
Creo que se comentó por aquí lo buena que es "Los tres Mosqueteros".

El capítulo "Consejo de Mosqueteros", en el que los tipos hacen un pique-nique bajo fuego enemigo, es de las cosas más divertidas que he leído.

una obra maestra de la novela de aventuras cruzada con el folletín. de obligada lectura para todas las edades.
lo chocante es que no se animen a sacar en formato económico la continuación...

yo ahora ando con el tercer libro de la saga de Jackson Brodie, "Incidentes", novela negra pero tirando a gris. diferente.

le tengo también echado el ojo a "Las correcciones". sospecho que caerá en otoño.

NotaPublicado: 30 Jul 2012 17:15 
Div@
Div@

The Piazza Tales tiene que ser una de las colecciones de cuentos más grandes de la historia.
http://www.esp.org/books/melville/piazza/

¿Alguien se anima a mencionar otras grandes colecciones de cuentos que no sean facticias, o hechas por editores a posteriori?

Se me ocurren ahora Ghost Stories of an Antiquary (en tono menor) o Cuentos de Ise (en tono más finolis).

Los Tres Mosqueteros es uno de esos milagros que ocurren en la literatura. Veinte años después, que sigue siendo maravillosa, ya no alcanza a tener esa magia, creo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 239, 240, 241, 242, 243, 244, 245 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]