Fecha actual 24 Sep 2026 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los 13 de 2013
NotaPublicado: 19 Jul 2012 14:26 
Jar Jar Binks

Otros años hemos hecho listas de lo más interesante de la temporada que empieza, algunas veces como argumento para no coger una peligrosa máquina del tiempo (que como piccolo sabe, siempre se estropea y te quedas viviendo en una época sin Madonna ni Apple...ni Ibuprofeno), otras veces para dar ideas a nuestros foreros viajeros. Pues este año no va a ser menos. Están casi todas las temporadas ya anunciadas y he elegido 13 títulos que si tuviera dinero me encantaría ver. Son preferencias personales, óperas que me apetece ver, cantantes que me gustan, o insana curiosidad por algún estreno (hay 4 o 5 previstos para este año que pintan genial).

Ahí va mi lista (el orden no es por nada, agrupados por ciudades), comentamos y quien se anime que ponga la suya!

-Scala. Lohengrin (Wagner). Barenboim. Guth. Kaufmann, harteros, Pape, Herlitzius, Lucic

-París (Ch.E.) Pénélope (Fauré). Karoui. Conc. Antonacci, Alagna, Le Texier

-Berlín (Kom.) Solaris (Detlev Glanert). Stenz. Leiser-Caurier. Henschel, Pasichnyk.

-Berlín (UdL). Hanjo (Hosokawa). Alber. Bieito. Bohlin, Hesse von den Steinen, Nigl.

-Múnich. Boris Godunov (Musorgsky). Nagano. Bieito. Tsymbalyuk, Kotscherga, Siegel

-Viena (SO). La Clemenza di Tito (Mozart). Fischer. Flimm-Tsypin. Croft, Gerzmava, Reiss, Kozená

-Bruselas. Lulu (Berg). Koenigs. Warlikowski. Hannigan, Petrisnky, Henschel, Workman, Randle

-Bruselas. La Dispute (Mernier). Davin. Herrmann. Degout, D'Oustrac, Visse.

-Bruselas. Pelléas et Mélisande (Debussy). Morlot. Audi-Kapoor. Degout/Lehtipuu, Piau/Bacelli, Henschel/Gay, Brunet.

-Amsterdam. Einstein on the Beach (Glass). Riesman. Wilson. Davis, Moran, Newell, Williams

-Londres(ROH) Gloriana (Britten). Daniel. Jones. Bullock, Spence, Bardon, Royal, Coleman-Wright

-Londres (ROH) Don Carlo (Verdi). Pappano. Hytner. Kaufmann, Harteros, Kwiecien, Rice, Furlanetto, Halfvarson.

-Amsterdam-Londres (ENO). Death in Venice (Britten). Gardner. Warner. Graham-Hall, Shore, Mead.

Asunto: Re: Los 13 de 2013
NotaPublicado: 19 Jul 2012 14:31 
Div@
Div@

Bueno, hay dos de la lista de Siddharta que me interesan (el Lohengrin de La Scala y el Don Carlo de Londres-también el de Munich con un reparto parecido y Mehta en el podio)

2 de 13 no estamos tan lejos :D

También es verdad que a 7 de las demás que propone no iría, ni aunque me lo pagaran todo. :rolling:

Yo añado como imprescindibles (para mí) los tres Verdis que dirigirá Muti en Roma, Il Pirata del Liceo y La Straniera de Zurich.

Última edición por Carl Tunner el 19 Jul 2012 14:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Jul 2012 14:34 
Troll de largo recorrido

Con tener 13 fines de semana libres en 2013 me conformaba.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 14:53 
Florezido

2 de 3! Yo me quedo, y forzando, en 1(el D.C.).

NotaPublicado: 19 Jul 2012 15:19 
Div@
Div@

- El Don Carlo de Londres
- La Forza del Destino de Barcelona (porque es un papel que aún no le he visto en directo al Maestro Nucci)
- Il Pirata de Barcelona (Devia-Kunde)
- Roberto Devereux de Madrid (nunca le vi el papel todavía a la Santa).
- La Rusalka de Barcelona (por sumar un título que me encanta a mi lista)
- La Tetralogía de Valencia
- El Tristan de Bayreuth en Barcelona (porque de momento será lo más parecido a ir a la sagrda colina que pueda hacer)
- El Otello de Gregory Kunde en Venecia (porque yo lo valgo)
- Las Vísperas Sicilianas de Bilbao (por incorporar el título)
- El debut de Celso Albelo en La Favorite en París
- Il Postino en Madrid
- El reparto internacional (Nucci-Albelo-Pratt-Montiel) del Rigoletto de Sevilla.
- La Pepita Jiménez de Calixto Bieito en Madrid

NotaPublicado: 19 Jul 2012 16:45 
Concertino
Concertino

Gino escribió:
Con tener 13 fines de semana libres en 2013 me conformaba.

Yo también. :P

NotaPublicado: 19 Jul 2012 18:30 
currante de base

Qué goloso Sid. Quito Bieito q le tengo manía.
A ver si m compongo la agenda.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 19:04 
Vaquero

hay que mirar la agenda, que sí que hay cositas.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 22:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siddharta escribió:
-Scala. Lohengrin (Wagner). Barenboim. Guth. Kaufmann, harteros, Pape, Herlitzius, Lucic

-París (Ch.E.) Pénélope (Fauré). Karoui. Conc. Antonacci, Alagna, Le Texier

-Berlín (Kom.) Solaris (Detlev Glanert). Stenz. Leiser-Caurier. Henschel, Pasichnyk.

-Berlín (UdL). Hanjo (Hosokawa). Alber. Bieito. Bohlin, Hesse von den Steinen, Nigl.

-Múnich. Boris Godunov (Musorgsky). Nagano. Bieito. Tsymbalyuk, Kotscherga, Siegel

-Viena (SO). La Clemenza di Tito (Mozart). Fischer. Flimm-Tsypin. Croft, Gerzmava, Reiss, Kozená

-Bruselas. Lulu (Berg). Koenigs. Warlikowski. Hannigan, Petrisnky, Henschel, Workman, Randle

-Bruselas. La Dispute (Mernier). Davin. Herrmann. Degout, D'Oustrac, Visse.

-Bruselas. Pelléas et Mélisande (Debussy). Morlot. Audi-Kapoor. Degout/Lehtipuu, Piau/Bacelli, Henschel/Gay, Brunet.

-Amsterdam. Einstein on the Beach (Glass). Riesman. Wilson. Davis, Moran, Newell, Williams

-Londres(ROH) Gloriana (Britten). Daniel. Jones. Bullock, Spence, Bardon, Royal, Coleman-Wright

-Londres (ROH) Don Carlo (Verdi). Pappano. Hytner. Kaufmann, Harteros, Kwiecien, Rice, Furlanetto, Halfvarson.

-Amsterdam-Londres (ENO). Death in Venice (Britten). Gardner. Warner. Graham-Hall, Shore, Mead.

Por suerte varias de estas producciones podrán verse en cines: Lohengrin, Gloriana, y Don Carlo.

Yo mantendría la ópera de Fauré por ser una rareza, ya veremos si voy.

Seguramente me acercaré al Boris de Bieto por coincidencia de fechas con fanatismos míos.

La Clemenza de Tito de Flimm me olvido y más si canta la Kozená, mis referencias del estreno esta temporada de esta producción son nefastas. Prefiero ver el debut de la Garanca como Didon en Berlín.

Me interesa más lo siguiente, el Parsifal del Metropolitan, que al final tendré que ver en Cine y la producción de Tristán de McVicar con la Stemme en Viena.

Por suerte La donna del Lago de la ROH es nueva producción con lo que nos ahorramos la horrorosa producción de Pascual, coincidente con el Don Carlo, con lo que no duele repetir con ese reparto de campanillas.

Fijo el anillo de Barenboim en Berlín.

Me parece más interesante Written on Skin de Benjamin en la ROH sin Mehta pero con un interesante Davies, en lugar de Glass.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 22:08 
Frikilandés

Asi a bote pronto:

ante todo: El nigno y los soritlegios / El enano en Garnier

Los Cuentos de Hoffmann en Barcelona (sobre todo por la puesta en escena :oops: :lol: )
La Forza del Destino en Barcelona (por la obra)
El pirata en Barcelona (por Devia y la obra)
Los Cuentos de Hoffmann (por Carsen) en Bastille
Khovanschina en Bastille (por la obra)
Las Bodas de Figaro en Bastille (porque esta tiene que caer una vez al agno, y la puesta de Strehler me llama)
La Cenerentola (por Ponnelle) en Garnier
Los Troyanos (por Alagna, Uria-Monzon y por Berlioz) Marsella
La de Philip Glass en Madrid
El Pelleas de Bruselas, pero ojo, solo con Degout y Piau!!
La trilogia monteverdiana en un solo dia. Problema: es en aleman. En la Komische de Berlin. Pero la idea es fantastica.
American Lulu, por Olga Neuwirth y Alban Berg. Por la curiosidad de ver que es lo que dan una Lulu, una Geschwitz y un Schigolch afroamericanos. El tercer acto esta recompuesto por Neuwirth. Morbo.
Mazeppa de Tchaikovsky en la Komische de Berlin.... en rusooooo!!!! Genial.
Attila concertante en Berlin con Monastyrska.
Evidentemente, me apunto a ese Don Carlo en Londres que a todos nos chifla, faltaria mas.
Y a lo de Muti que propone Tunner.

Y, si alguna casa tuviera el valor de programar un Tchaikovsky no famoso (pienso sobre todo en la Doncella de Orleans....) me tendria alli en primera fila, aunque cantaran 4 urracas, los decorados estuvieran hechos con plastidecor y a la batuta colocaran a Aramis Fuster.

SIIIDDDD, una cosa: esa Penelope, la has sonado? O esta realmente programada en les Champs Elysees? :-)

NotaPublicado: 19 Jul 2012 22:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

No pongo nada de Barcelona porque va a caer todo... :D

PS: Ay, Ulyuses, esos Troyanos Marselleses en versión comcierto con la Uria-Monzón haciendo de Cassandra y Didon me da un poco de grima me reservo para repetir en Berlín y me espero a más Troyanos en el Real y el Liceu...

NotaPublicado: 19 Jul 2012 22:27 
Frikilandés

Si es concierto, la borro :-)
Pensaba que era opera-opera.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 22:43 
Spinete

Bueno, me salen quince, por overbooking de Don Carlos, pero ahí van mis trece/quince:

Don Carlo - Viena: Alagna, Pape, Stoyanova, D'Intino, Keenlyside, Halfvarson - D. Abbado - F. Welser-Möst

Die Walküre - Berlín: Seiffert, Meier, Pape, Theorin, Petrenko, Gubanova - D. Barenboim - G. Cassiers

Lohengrin - Scala: Kaufmann, Harteros, Lucic, Herlitzius, Pape - D. Barenboim - C. Guth

Il Pirata - Liceo: Devia, Kunde, Stoyanova, etc

Khovanschina - París: Galouzine, Anastassov, Diadkova, Murzaev - Serban - M. Jurowski

Favorita - París: Albelo, Tezier, Coote, Prestia - De Letteriis - Arrivabeni

Parsifal - Viena: Denoke, Kaufmann/O'Neill, Struckmann, Youn - Thielemann - Mielitz

Onegin - Viena: Netrebko, Hvorostovsky, Korchack - Nelsons - Richter

Werther - Viena: Alagna, Garanca - Serban - De Billy

Don Carlo - Turín/París: Vargas, Frittoli, Tezier, Abdrazakov, Barcellona - Noseda

Carmen - Viena: Garanca, Alagna, Tezier - Zeffirelli - De Billy

Gotterdamerung - Viena: Stemme, Gould, Tomlinson - Welser-Möst - Bechtolf

Tristán - Viena: Stemme, Seiffert, etc. - McVicar - Welser-Möst

Muerte en Venecia - ENO

Don Carlo - Munich: Kaufmann, Harteros, Kwiecien, Pape, Ganassi - Z. Mehta - J. Rosenkavalier

NotaPublicado: 19 Jul 2012 22:50 
Frikilandés

Mei escribió:
La Clemenza de Tito de Flimm me olvido y más si canta la Kozená, mis referencias del estreno esta temporada de esta producción son nefastas. Prefiero ver el debut de la Garanca como Didon en Berlín.

Tambien me han hablado mal de esa Clemenza...
Y tambien me gustaria ver a Garanca en Troyens. :-)

La Deutsche tiene ademas un Amor de las 3 naranjas por Carsen, que seguramente sera guay; un Peter Grimes por Alden que puede tener su punto; y La vendedora de fosforos de Lachenmann, que en realidad es la que mas curiosidad me produce, pues aunque la musica es un parto con cesarea, me parece todo un desafio montarla, y eso obviamente me llama.
Abre ademas la temporada, ole ahi la Deutsche!

NotaPublicado: 19 Jul 2012 23:03 
Spinete

La verdad es que la temporada de este año en la Deutsche es magnífica de principio a fin... Tiene de todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]