Khayman escribió:
Yo, sin entender un pimiento, la impresión que tengo es que en el ciclismo no se dopan más. Es que se va más a saco, salen más culpables y la imagen se resiente. Ni se da el mismo trato, los de las bicis son apestados y Gurpegui o Guardiola mártires. Yo no entiendo nada.
Bueno, lo de "no entender nada"... que de "droja en el colacao" seguro que entiendes...
Ya en serio, posiblemente en ciclismo esté más extendido el tema de "complementos" que en otros deportes, cabe pensar que la dureza de la modalidad influya en ello, y los controles sean también más extrictos y restrictivos que en otras modalidades deportivas. En lo de Gurpegi y Guardiola totalmente de acuerdo contigo, con el agravante, además, de que a sus equipos no les pasó nada y ni les quitaron los puntos del partido en el que se encontró la irregularidad. Como en todo, hay deportistas y deportes de primera y de segunda.
Lo que creo que ya puede llegar a la locura son las intenciones de reanalizar carreras de hace años gracias a que los métodos de análisis avanzan y pueden detectar cosas que antes no se podían. Podemos llegar, dentro de unos años, al caso inverosímil de que desentierren el cadáver de un ciclista muerto, pongamos por ejemplo a Ocaña, para analizar su cuerpo con nuevos métodos.
De paso, congratularme de la nueva victoria de Alonso y Ferrari. Esto está empezando a sonar a posible.