Fecha actual 25 Sep 2026 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anillo del Nibelungo, Munich 3-8 de Julio de 2012
NotaPublicado: 17 Jul 2012 10:12 
currante de base

Naietta, ya braveé a la Stemme por ti!!!

NotaPublicado: 17 Jul 2012 15:39 
Solista
Solista

Naaman creo que hemos visto el mismo anillo con esos 2 o 3 cambios en el reparto.

La producción, muy influenciada por la Fura tiene momentos muy buenos y otros menos, en conjunto creo que es una muy aceptable producción, por debajo de la de Valencia y quizás mejor que la última de Bayreuth.

La orquesta y la dirección muy bien , pero inferior a la de Thielmann en Bayreuth, para mí la mejor en muchos años.

Las voces , en la línea de lo de hoy en día, seguimos sin Wotan y casi sin Brunilda, creo que la Stemme es muy buena pero dudo que aguante los tres días.

Espero con interés la próxima de Bayreuth, espero que Pretenko esté muy bien, creo que es un buen director y que se acoplará bien a la acústica del templo wagneriano, diferente a todas las demás , creo que los directores que han dirigido allí, cambian su forma de dirigir Wagner, para bien.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 17:07 
Div@
Div@

Pues ya me dirá cómo va a funcionar un Anillo sin Wotan (de los tres, a cual mas aburrido, plano y sin interés ni vocal ni interpretativo), ni Brunilda. Ni Sigfrido, porque Ryan y Gould cumplen, pero tampoco mucho más. Del babySiegmund ya ni hablo. Nina Stemme es una estupenda soprano, pero Brunilda le va grande. Su papel apropiado sería Sieglinde. Es inteligente, musical, gran artista (¡¡¡la expresividad de esos ojos!!!) y saca el papel notablemente, pero en Ocaso, insisto, llegó al final ya muy apurada. Cantar las tres Brunildas ni por asomo. Escanciar unas poquitas al año, separando cada función varios días y con un director musical que le cuide, bueno.

La Orquesta de la Opera de Baviera, pues claro que tiene un nivel, al igual que Nagano, pero fue un Anillo light, con el freno echado y falto de verdaderas emoción y tensión teatral. Las que si hubo en el de Valencia, aunque la dirección de Mehta también pudiera tener algún altibajo.

Eso sí, escuchada a continuación, la orquesta de la Royal Opera House, Covent Garden se sitúa netamente por encima. Ganas me quedan de escuchar allí un Anillo con Pappano. Y no digamos el Don Carlo del año que viene.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 17:28 
Div@
Div@

Sí. Covent Garden tiene una orquesta muy sabrosa.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:01 
Spinete

Telita descubrir a estas alturas que Pappano y su orquesta son una delicia... Obvio...

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:18 
Div@
Div@

Los músicos de la Orquesta de la Ópera de Baviera son muy buenos, lo que ocurre en mi entender es que Nagano está algunos peldaños por debajo de Pappano.Siendo muy buena también la Orquesta de la ROH.
Nagano dirige, a veces o muchas veces light.
Pappano transmite emoción y dirige muy bien, además de acompañar " de libro " a los cantantes.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:22 
Spinete

Nagano acierta con según qué repertorios. El año pasado recuerdo como excepcionales el San Francisco y el Lohengrin. Un Anillo completo a priori le va "grande" (entrocomillo porque hablamos de un director veteranísimo y no de un agitapalos recién descubierto).

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:41 
Concertino
Concertino

Parece que lo del Sr. Tunner con Pappano y la ROH ha sido como un amor a primera vista, me imagino que luego se dará cuenta que tampoco es tan grande como parece,yo lo pondría al nivel de Nagano o Andris Nelsons por decir algunos, no llega a la calidad de Baremboin,Thielemann o Ingo Metzmacher , habrá oportunidad de valorarlo en el anillo de septiembre pero seguro que no llega al nivel del Ring de los dos primeros.
No estoy para nada de acuerdo con la valoración de STemme, se comía con patatas a las otras dos Brunildas.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:49 
Concertino
Concertino

zacarias escribió:
Naaman creo que hemos visto el mismo anillo con esos 2 o 3 cambios en el reparto.

La producción, muy influenciada por la Fura tiene momentos muy buenos y otros menos, en conjunto creo que es una muy aceptable producción, por debajo de la de Valencia y quizás mejor que la última de Bayreuth.

La orquesta y la dirección muy bien , pero inferior a la de Thielmann en Bayreuth, para mí la mejor en muchos años.

Las voces , en la línea de lo de hoy en día, seguimos sin Wotan y casi sin Brunilda, creo que la Stemme es muy buena pero dudo que aguante los tres días.

Espero con interés la próxima de Bayreuth, espero que Pretenko esté muy bien, creo que es un buen director y que se acoplará bien a la acústica del templo wagneriano, diferente a todas las demás , creo que los directores que han dirigido allí, cambian su forma de dirigir Wagner, para bien.

De acuerdo en casi todo,para mi la producción ha sido algo mejor que la de Valencia y creo Stemme puede con Brunilda.
Creo que coincidimos el año pasado en Salzburgo en las mismas funciones, este año no me me será posible asistir, espero que si vas lo disfrutes y nos tengas al tanto.
Me imagino que no te perderás el anillo de Berlin o Milan

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:52 
Concertino
Concertino

parte escribió:

Parte , ¿Coincidimos en Munich y no nos vimos?. :shock:

! Dime que te gusto! [-o< Porfa

NotaPublicado: 18 Jul 2012 9:18 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Telita descubrir a estas alturas que Pappano y su orquesta son una delicia... Obvio...

Uy, gracias maestro que me eche en cara lo obvio. No es para menos con esa veteranía y larga experiencia teatral que usted tiene. Grazie mille.

Bueno, de obvio nada. A algunos nos gusta valorar cuando lo vemos en vivo. Discos y grabaciones contemporáneas escucho pocos y, además, no me fío. El vivo es lo que vale. Es más, en las grabaciones que había escuchado, Pappano no terminaba de convencerme.

En cuanto a lo dicho por Naamann sobre directores musicales, Barenboim y Thielemann en Wagner son la cúspide actual, pero el Otello que se cascó Pappano no lo huele Barenboim (que ya ha desistido de dirigir Verdi en La Scala porque casi lo escalabran) ni loco. No digamos el Metzmacher ése. Esa interpretación Verdiana sólo la supera actualmente el Sr. Muti y eso después de dirigir unos Troyanos.

Por tanto, cada uno tiene su repertorio, pero Pappano le veo más como el director de foso, de teatro de ópera, que dirige prácticamente todo el repertorio. Al estilo de lo que hacía Levine en el MET.

Dicho esto, me gustaría escucharle el Anillo, porque estoy seguro superaría al de Nagano (sí muy light y falto de temperamento y haciendo de "enfermero" con los cantantes).

Sólo había que ver la cara de la Stemme al final de la inmolación (además de escuchar su material y confrontarlo con el que exige Brunilda, aunque claro sí hoy día Vogt pasa por Helden es que ya se ha debido redefinir todo-me han dicho que hasta Minkowsky va a dirigr Wagner y con orquesta barroca...Lo que algunos ya anunciánbamos y otros acusaban de agorero y de ser esperpéntico) para ver que Brunilda (y especialmente la de Ocaso) le pone al límite. El durísimo terceto de la venganza, en el que estuvo fantástica, la dejó ya tocada.

Que se coma a las demás, sólo es una prueba más de la situación actual, en la que sólo falta una Anillo con la Bayo, la Kermes, la Petibon, Jaroussky, Iñaki Fresán, Francisco Corujo y dirigiendo Christie. :evil:

Última edición por Carl Tunner el 18 Jul 2012 14:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Jul 2012 9:42 
currante de base

Naaman escribió:
parte escribió:

Parte , ¿Coincidimos en Munich y no nos vimos?. :shock:

! Dime que te gusto! [-o< Porfa

Me gustó, sí. La Stemme sobre todos. Como a todos. La producción (lo q vi d ella., de pie muy lateral. Primer acto asomada a la barandilla.. Pero en la pausa la alemana imbécil q estaba sentada al lado fue a llamar a la aconodadora para prohibirme ponerme de pie a su lado!!!!
Ocaso me gustó más q Siegfried. Lance Ryan mejor q Steve Gould. Pero el Heil dir rozando el ridículo.Siegfried cayéndose d la cama del susto ..
Los demás cantantes no m gustaron mayormente. Mime no estuvo mal...pero se parecía a Santiago Segura.
Nagano no m gustó.Sin fluir...sin ayudar a los cantantes.
Los amigos barceloneses d Tunner son los q me vendieron la entrada del ocaso. Gracias! !!
Hoy Jonas ....me quedo hasta Wozzeck el Domingo.
Hoy sol. El día del ocaso tormenta con rayos y truenos justly antes....OCASO real.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 9:48 
currante de base

Escribo n Kindle desde l burgerking de wifi gratis perdonen los errores...
Hotelito barato (refugio) ...no como. no compro. asi se pueden ver muchas óperas en 12 días!! con IVA incluido

NotaPublicado: 18 Jul 2012 9:54 
Div@
Div@

parte escribió:
Los amigos barceloneses d Tunner son los q me vendieron la entrada del ocaso. Gracias! !!

Ah, pues me alegro mucho. No sabía que os conocíais. :P

NotaPublicado: 18 Jul 2012 10:16 
currante de base

Carl Tunner escribió:
parte escribió:

Ah, pues me alegro mucho. No sabía que os conocíais. :P

No, no nos conocemos. Hablaban cristiano y les pregunté si eran unelo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]