Fecha actual 26 Sep 2026 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PELLEAS ET MELISANDE - Liceu -
NotaPublicado: 09 Jul 2012 16:54 
Div@
Div@

A ese amigo hay que cuidarlo porque tiene un gusto exquisito.

NotaPublicado: 09 Jul 2012 16:55 
Frikilandés

Pues el amigo quedo tan impactado que no quiere perderse Aida :Sid:
Pa que luego me hablen de puertas y ventanas por las que entrar o no entrar en la Casa de la Opera :lol:

Por cierto, gaku: que bien Naouri en el 5° acto. Estuvo maravilloso las dos veces (me imagino que igual en Madrid).
En Barcelona ofrecio una interpretacion mas delicada que en Berlin, donde la puesta en escena tambien invitaba mas a soltarse veristamente el pelo.

NotaPublicado: 09 Jul 2012 17:05 
Spinete

El Golaud de Naouri es algo referencial. Una auténtica maravilla todas las veces que se lo he visto.

NotaPublicado: 09 Jul 2012 18:12 
Mozartiana

Ulysses escribió:
La primera, el dia del estreno, acompagnado de Santuzza y de Pucciniana, (hola guapas :ciao:)
[Modo Kalimero ON]Jooooooooo... encima que no pude quedarme ese día y os despedí en la puerta te olvidas de mi[Modo Kalimero OFF]

:besucon:

Lo que explicas de tu amigo me confirma una vez más que Pelléas et Mélisande funciona a menudo como ópera-flechazo, quiero decir que mucha de la gente a la que le gusta se enamora en primera audición.

Yo vi hasta el descanso en el quinto piso central y después me bajé al segundo y sí, la puesta en escena gana mucho.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 09 Jul 2012 18:35 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Yo vi hasta el descanso en el quinto piso central y después me bajé al segundo y sí, la puesta en escena gana mucho.

Como te pille la acomodadora que incomodaba a santuzza... (valga la paradoja)

NotaPublicado: 09 Jul 2012 20:46 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Segnor Tucker,

realmente cree usted que la cultura europea ha elegido un "toston monocorde" como una de las operas mas emblematicas del siglo XX (de hecho, la mas emblematica, junto a Wozzeck)?
No sera mas bien que usted, por razones equis, no es capaz de apreciarla?
Es que lo de que Pelleas es un hito no es una opinion de Carestini o mia, ni es algo que se pueda dirimir con: usted piensa eso, yo pienso esto otro.
Que Pelleas es un hito es la realidad, pura y dura.
Vaya a cualquier libro. De verdad: cualquier.

Tengo la suficiente personalidad que es la mia propia logicamente y no de advenedizo en el mundo de la ópera, para saber apreciar o no apreciar lo que a mi me gusta ( para bien o para mal).
Efectivamente, cada uno tiene sus ideas , gustos o sensibilidades, además que particularmente y en el mundo de la ópera no solo hay que apreciar la música, sino las voces y el tipo de canto.
No me convencereís para nada de lo contrario, ni por supuesto la bibliografía al respecto :lol:

p.d. es como si yo tratara de convencer a alguien que no soporta la ópera wagneriana, de su magnificencia. Ah Sr . Ulisses! No me compare el PELLEAS con el WOZZEK ( esta sí me encanta) y que se parecen en cuanto a tipo de música, libretto y a tipología de voces, como " un tiburón a una vaca " para ser coloquialmente ilustratrivo :lol:

Última edición por tucker el 09 Jul 2012 21:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2012 20:55 
Pala de Granjero

:lol:

NotaPublicado: 09 Jul 2012 23:41 
Frikilandés

Pero si yo no intento convencerle de nada, segnor tucker, :-)
Yo lo unico que digo es que Pelleas es una opera como la copa de un pino, que eso lo sabe hasta mi tía Filomena, y que en vez de intentar arrastrarla por los suelos es mas sensato hacer como Tunner: reconocer que esta maravillosa obra es un libro de siete sellos para uno.

Es que cuando sale Pelleas y entramos en discusiones casi del estilo "merece realmente estar en repertorio"?... en fin.

Y si: es una obra tan emblematica como Wozzeck, Elektra, Lulu o Turandot.
Obviamente, cada una con su lenguaje, pero todas igual de geniales.

NotaPublicado: 09 Jul 2012 23:47 
Frikilandés

Elvira escribió:

Que si, que que estuvimos tomando un cafe con Elvira, y que si, que incluso me dio penita, un momentito de nada, cuando la vi irse al verano de Barcelona con ese vestido tan bonito que llevaba.
Hala, ya estas contenta?

NotaPublicado: 09 Jul 2012 23:52 
Mozartiana

Tip escribió:
Como te pille la acomodadora que incomodaba a santuzza... (valga la paradoja)
Nos hubiéramos repartido la bronca con mi cómplice Wotan :oops: Es que había unos sitios la mar de apetitosos y yo me estaba dejando la espalda en mi asiento de verdad...

Ya que estamos, acabo lo que no empecé. Estoy bastante de acuerdo con Ulyses y su segunda función en lo que respecta a la orquesta, Bayo, Bou y Nouri; Bayo empezó rara, y por rara quiero decir que cuando dijo Ne me touche pas, ne me touche pas me sonó más a "tío, que pases de mi" que a "soy un animalito asustado", pero a partir de la tercera escena estuvo bien, por momentos muy bien. Bou, correcto, esa es la palabra; le faltó expresividad, en esos momentos en que Pelléas tiene que sonar luminoso no lo fue. Nouri estupendo. El resto del reparto, leído lo leído, me daba un poco de miedo, pero no.

La puesta en escena me gustó pero no me entusiasmó; me gustó mucho lo pensada que estaba, el trabajo milimetrado, pero me quedé con la duda de si tantas emociones y tanta violencia como contiene la ópera no quedaban a veces enmascaradas por la aparente frialdad (¿calma tensa?) de lo que veíamos.

Ulysses escribió:
Hala, ya estas contenta?
:mola:

O füll es ganz!

NotaPublicado: 09 Jul 2012 23:55 
Troll de largo recorrido

Aquí quien más, quien menos, todos tienen un amigo que se quedó pillado con quince años y a la primera de "Finnegans Wake", "Parsifal" o el cubismo.

Mi amigo JM tiene casi cuarenta palos y sólo se queda pillado de camareras argentinas que sirven gin tonics y sueltan borderías.

Cambio amigo.

Por camarera argentina, obviamente.

NotaPublicado: 09 Jul 2012 23:57 
Frikilandés

Lo has clavado con eso de que lo que le faltaba al Pelleas de Bou era luz, Elvira.

Pero vamos, que comparado con algunos de sus colegas era el mismisimo Richard Croft.

NotaPublicado: 10 Jul 2012 3:37 
Div@
Div@

Gino escribió:
Aquí quien más, quien menos, todos tienen un amigo que se quedó pillado con quince años y a la primera de "Finnegans Wake", "Parsifal" o el cubismo.

Qué razón tiene. A mí Finnegans Wake me empezó a hastiar a los catorce años, tras mi tercera lectura de la obra, esta vez en su traducción al francés. Esa aberración esteticista... Donde estuviera la sana armazón narrativa y sintáctica de Gerhardie, que no creía en la falaz huida de la tela de araña del sintagma y la metonimia (je, je, para que no me corran a gorrazos del grupete aclaro que bromeo, y que, a los catorce años, mi cursilería snob adolescente estaba dichosamente lejana, y, en cualquier caso, nunca me extravió tan profundamente como para llevarme a disfrutar de Finnegans W.; los que me gustaban eran Maupassant, Stevenson y Wodehouse).

NotaPublicado: 10 Jul 2012 10:17 
Frikilandés

gakugeki escribió:
Donde estuviera la sana armazón narrativa y sintáctica de Gerhardie, ...

Este quien es, el traductor al ingles? :lol:

NotaPublicado: 10 Jul 2012 15:43 
Div@
Div@

Es un novelista un poco oscuro (como casi todos pasados treinta años, o menos). Pero no está mal.

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Gerhardie

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]