Fecha actual 26 Sep 2026 1:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PELLEAS ET MELISANDE - Liceu -
NotaPublicado: 06 Jul 2012 21:34 
Div@
Div@

[quote=Eso sí, ¡agradezco que por fin alguien pusiera una crónica de la función! :wink:[/quote]

Gracias recíprocas porque si llego a adivinar que mi NO hacia el PELLEAS llega a importunar, no escribo crònica alguna! :lol:
Insisto, no me convencereís de lo contrario a lo que he expresado que es real y sinceramente lo que me pareciò esta obra : languidez, melancolía, lentitud , " me sentía en un tanatorio para dar un pésame " ( dicho coloquialmente ) :)

NotaPublicado: 06 Jul 2012 22:17 
Pulpo de garaje

Si nadie le dice que no le pueda aburrir soberanamente. A mi me aburre soberanamente, por ejemplo, Anna Bolena, y no por ello le discuto el calificativo de ópera, de hecho probablemente sea en su campo una obra de arte.

NotaPublicado: 06 Jul 2012 22:23 
Div@
Div@

Está claro que a Tucker no le gusta Pelleas.
Ya somos dos.

NotaPublicado: 06 Jul 2012 22:49 
Div@
Div@

naietta escribió:
Si nadie le dice que no le pueda aburrir soberanamente. A mi me aburre soberanamente, por ejemplo, Anna Bolena, y no por ello le discuto el calificativo de ópera, de hecho probablemente sea en su campo una obra de arte.

que poco me conoce, si piensa que la Bolena es " mi " o una obra de arte,pero al menos existe para mi gusto,dramaturgia! :lol: ( no sé para Ud.).
Las opiniones y gustos o conceptos son libres, como por ej.discutir si Wagner, Puccini, Mozart, Strauss, Tchaikowsky, etc...etc... Son una m ...o una genialidad.

Llevo muchos años metido en el mundo de la ópera o asistiendo a los teatros de ópera y presenciando / escuchando ópera y a grandes o grandísimos cantantes. ( que hoy en dia , apenas exsiten ) y estoy más que curado de espantos! :lol:

NotaPublicado: 06 Jul 2012 22:51 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Está claro que a Tucker no le gusta Pelleas.
Ya somos dos.

Ni Pelleas, ni Mélisande sobre todo con M. Bayo (sí en cambio, el Golaud de L. Naouri )

Meno male, ya tengo un aliado ! :D

Última edición por tucker el 07 Jul 2012 0:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Jul 2012 23:00 
Mozartiana

der fliegende holländer escribió:
Esto es de las cosas más hermosas que han oido mis oidos en toda mi vida:

On dirait que ta voix
a passé sur la mer au printemps!
Es una preciosidad.

Que disfrutes mañana.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 07 Jul 2012 1:58 
Lo peor que hay en la Villa

De momento lo que me va quedando claro es que hay gente que no entiende muy bien lo que significa la palabra "dramaturgia" :lolol: :coro:

A mi no me gusta nada Pelleas, pero dramaturgia desde luego tiene, por definicion.

NotaPublicado: 07 Jul 2012 2:38 
Div@
Div@

Nunca entenderé la manía que le tiene TANTA gente (incluso gente entendida, acostumbrada a ver ópera y que suma cientos de funciones en teatro) a esta ópera que no tendrá la mejor progresión argumental del mundo, pero que me parece musicalmente bellísima, envolvente e irresistible.
Sin embargo, son muchos los que contestan "Pélleas" sin dudar cuando se les pregunta por la ópera más coñazo que hayan visto en su vida.
Yo disfruté mucho de la función que presencié esta temporada en el Real, con esta misma producción, que por cierto es una de las pocas (muy pocas) veces que Bob Wilson me convence: creo que el ritmo lento de la música y la práctica ausencia total de acción dramática ayudan sobremanera al konzept que propone Wilson.

NotaPublicado: 07 Jul 2012 9:34 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
De momento lo que me va quedando claro es que hay gente que no entiende muy bien lo que significa la palabra "dramaturgia" :lolol: :coro:

A mi no me gusta nada Pelleas, pero dramaturgia desde luego tiene, por definicion.

Por alusiones , ejercite ud.de cátedro y defíname o explique el concepto de " dramaturgia " :lol:

NotaPublicado: 07 Jul 2012 9:40 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Nunca entenderé la manía que le tiene TANTA gente (incluso gente entendida, acostumbrada a ver ópera y que suma cientos de funciones en teatro) a esta ópera que no tendrá la mejor progresión argumental del mundo, pero que me parece musicalmente bellísima, envolvente e irresistible.
.

De manía nada, simplemente que me aburrí y que vocalmente (no musicalmente como dije si esa partitura se pudiera reconvertir en sinfònico solo), me pareció salvo alguna excepción, tedioso y plano.
Lee bien lo que escribí :wink:

NotaPublicado: 07 Jul 2012 11:58 
Lo peor que hay en la Villa

tucker escribió:
Por alusiones , ejercite ud.de cátedro y defíname o explique el concepto de " dramaturgia " :lol:

Hace un día tan hermoso (si bien algo caluroso) para salir a pasear...

Pero para empezar, bien sencillo es por ejemplo recurrir al diccionario de la RAE, un comienzo.

NotaPublicado: 07 Jul 2012 12:11 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

Pero para empezar, bien sencillo es por ejemplo recurrir al diccionario de la RAE, un comienzo.

Respuesta muy propia de los Políticos! :lol:

De todos modos y queriendo concluir mis consideraciones sobre la pasada función del dia 5 en el Liceu que al parecer no han gustado demasiado a los devotos del Pelleas et Mèlisande ( lo cual no me preocupa en demasía, ya que son personales, libres e intransferibles ), pregunto ¿ Cuantos y cuantas de los que aquí han intervenido, han presenciado y escuchado dicha funciòn que ni siquiera se ha dado por radio ? :lol:

NotaPublicado: 09 Jul 2012 16:29 
Frikilandés

Segnor Tucker,

realmente cree usted que la cultura europea ha elegido un "toston monocorde" como una de las operas mas emblematicas del siglo XX (de hecho, la mas emblematica, junto a Wozzeck)?
No sera mas bien que usted, por razones equis, no es capaz de apreciarla?
Es que lo de que Pelleas es un hito no es una opinion de Carestini o mia, ni es algo que se pueda dirimir con: usted piensa eso, yo pienso esto otro.
Que Pelleas es un hito es la realidad, pura y dura.
Vaya a cualquier libro. De verdad: cualquier.

Asistí a dos funciones.
La primera, el dia del estreno, acompagnado de Santuzza y de Pucciniana, (hola guapas :ciao: ), la vi desde el quinto piso, centrado. Lastima. La puesta en escena de Wilson esta hecha para ser vista frontalmente como un friso, no desde arriba, desde donde se pierde la perspectiva e incluso se translucen ciertos trucos.
Vocalmente estoy bastante de acuerdo con Tucker: Naouri se llevo el gato al agua, Maria Bayo me supuso un choc por lo poco que me gusto, Tomlinson tiene la voz hecha trizas.
El Pelleas de Bou no me parecio TAN malo como todos decis. Para mi, correcto.
Hillary Summers, en cambio, fatal. Parecia David Daniels en una mala noche.
Yniold mejor olvidarlo (aunque: el que haya visto un Yniold potable que tire la primera piedra. Es un papel bien dificil.).

En la segunda funcion (la del viernes, me encontre con Wotan :ciao: ) subio el nivel en mas de un aspecto:
Bou estuvo un poquitin mejor, me gusto su Pelleas, y Summers no destrozo la escena de la carta.
Sera que me acostumbre a Bayo en un lapso de 48 horas, pero esta segunda vez no me parecio tan horrible.
Naouri volvio a dar sopas con honda en un papel que domina, y Tomlinson canto de nuevo como un gato. Como tiene una carrera a sus espaldas, y sus agnos, vamos a dejarlo ahi.
La orquesta estuvo aun mejor que en el estreno: gracias segnor Boder por este Pelleas (y, ya que estamos, por la Lulu con Petibon).
La fama de la orquesta del Liceu es la que es, pero como voy a Barcelona de higos a brevas y me coincide con la batuta de Boder, pues que quereis que os diga: siempre salgo contento. Muy buen director.
Una mejora muy sustancial respecto al estreno fue mi asiento: segundo piso totalmente centrado. Mejor imposible (supongo que mejor incluso que en platea).
Parece una tonteria pero... ahi la puesta de Wilson ejercio toda su magia.

Un espectaculo unico, tanto en lo musical como en lo teatral. :nw:

NotaPublicado: 09 Jul 2012 16:39 
Div@
Div@

Sabía que si algo podía sacar a Ulysses de su largo sueño serían estos comentarios del señor Tucker.

A mí me encanta esta ópera, pero es la que más me ha costado llegar a apreciar de todo el repertorio.

Qué bella es esta producción de Wilson, y qué dominio el de Naouri (no he estado en Barcelona, hablo por lo de Madrid)

NotaPublicado: 09 Jul 2012 16:51 
Frikilandés

Pues invite a un amigo ese viernes y salio encantado.
Era su primera vez en la opera, y me dijo sorprendido al acabar que nunca hubiera imaginado que uno se pudiera quedar pensando tanto en los personajes de una opera.
Es un comentario que me gusto mucho, porque es muy cierto.

A cada escucha uno descubre nuevas cosas.
Esta ultima vez, por ejemplo, me di cuenta de que ya en la segunda escena, la de Genevieve con la carta, todos los personajes tienen como minimo a un ser querido que ha muerto o esta a punto de morir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]