Bueno, yo me aburrí y mucho contra Francia y Croacia. Contra Portugal e Italia no porque salieron a presionar y a atacar, España disminuyó su dominio, perdió más balones pero jugó más rápido, tuvo más ocasiones y ambos encuentros fueron muy buenos. Lo prefiero así.
También para mí el mejor de España ayer fue Xavi, que se ve que sabe jugar finales. Curiosamente dos de los que más flojeaban fueron claves, aunque Silva tampoco se salió ayer. El mejor del torneo se lo doy a Cesc.
Arbeloa cumplió bien en defensa, aunque casi siempre ayudado por un compañero. La mayoría del peligro que recibió España en todo el campeonato fue por esa banda.
Estoy con NICO en lo de Di Natale. Premio especial para él por ser el que más peligro nos ha llevado y el único que nos ha marcado.
Ayer:
Casillas: sobresaliente, ha quedado todo dicho. Ayer tuvo trabajo.
Arbeloa: notable, sobre todo en defensa y con las lógicas ayudas.
Ramos: matrícula, ahora ya hasta tira faltas y hace de delantero centro.
Piqué: sobresaliente, con Ramos domina el juego aéreo y se compenetra muy bien.
Alba: matrícula, su mejor partido, de estar Villa esa banda sería un escándalo.
Alonso: notable, bien en el centro, más flojo de extremo.
Busquets: sobresaliente, perfecto en las ayudas.
Xavi: matrícula, su mejor partido, muy bien contra once y se salió, lógicamente, contra diez.
Silva: bien, el gol le sube la nota. Vuelve a mosquearse cuando le cambian cuando debería dar gracias por jugar.
Cesc: sobresaliente, de más a menos pero de nuevo decisivo.
Iniesta: sobresaliente, sólo le faltó marcar.
Torres: sobresaliente, si bien ya entró con el partido sentenciado.
Pedro: notable, lo mismo.
Mata: sin calificar, ídem.
Del Bosque, sobresaliente, a pesar de que creo que sigue siendo un error lo del delantero y que él mismo se corrige con los cambios. Pero le ha salido bien y no es sensato cambiar si las cosas salen bien. Por supuesto que puede y debe haber debate, sólo faltaba.
Ganada Italia, sólo nos queda pasar por el aro a Argentina y Brasil. Bueno, y a Inglaterra, pero esta está en nuestro antiguo escalón.