zacarias escribió:
Sr. Pastoso que en año 2012 se critique programar Scönberg, dice muy poco del público de Madrid, anclado no se sabe donde, pero no sólo es el del Real, sino el de IBERMUSICA y el de JUVENTUDES MUSICALES, eso confirma que el dinero que facilita asistir a estos conciertos o la ópera no está de acuerdo con la capacidad intelectual y la preparación musical del público.
Varias cosas:
1.- El público es perfectamente soberano de criticar lo que le de la gana. Faltaría más. Yo sin ir más lejos si en los cines de la Gran vía madrileña solo programaran películas de Abbas Kiarostami lo criticaría. Cuando además el público paga directamente a través de las entradas y de los abonos y de sus impuestos determinado espectáculo tiene, aún si cabe, más derecho a criticarlo.
2.- Me parece estupendo que determinados programadores hagan un esfuerzo por traer repertorios menos conocidos y esa "educación" que quieren dar. Eso sí, deben aceptar las críticas de los que no quieren ser "educados" sin rabiar como ud. hace cada vez que alguien lo critique.
zacarias escribió:
Vamos que la culpa no es del programador sino del público, que además sabe muchísimo y cuando hay conferencias para acercarse a esas óperas asisten posiblemente los que menos lo necesitan.
Bueno ud. sigue en sus trece. El público es tonto, no tiene capacidad intelectual y le falta preparación musical. Pues oiga, tiene ud. dos opciones:
1.- Intentar formar al público, aceptando las críticas de los que no quieran ser formados. ¿Se imagina ud. que me vaya yo a niños de primaria a intentar enseñarles integrales y ponerme a rabiar cada vez que protestan o no las entienden? Paciencia, amigo Sancho.
2.- Largarse a otro país donde el público esté a su altura y dejarnos en paz.
zacarias escribió:
Christien Schäfer estaba programada por el equipo anterior seguro que hubiese llenado y le aseguro que no hubiese cantado mejor que ha cantado el PIERROT LUNAIRE.
Mire, le cuento mi opinión. Si hay gente que deja de ir a un concierto en función de quien lo ha programado y no de su contenido e intérpretes me parecen unos auténticos subnormales. Y si ud piensa que todos los que le rodean hacen eso y son subnormales igual tiene ud. un pequeño problema conspiranoico y de ver excesivos fantasmas. Hágaselo mirar, podría ser esquizofrenia paranoide.