Fecha actual 24 Sep 2026 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 02 Jul 2012 11:39 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No sé quiénes han sido más jugones, los 6 a los que te refieres o Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos y Alba. Creo que este campeonato más que ninguno se ha ganado desde la defensa, contando también la maravilla táctica de Busqets-Alonso y la presión que se hace arriba.

Me refiero a todo y a todos, Rafa. Es un triunfo de todos, no quiero dar mayor protagonismo a nadie, porque todos han sumado. Ese equipo si funciona, con 9, sin 9 (debate mas absurdo, con menor sentido y con mas mala baba jamás habia tenido lugar), o jugando con dos 9, NADIE puede toserles.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 11:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

En el fútbol moderno un defensa debe hacer algo más que defender y daba pena ver como los italianos (y los demás equipos) le dejaban un pasillo tremendo a Arbeloa, que recibía...recibía.......y nunca sabía que hacer con la pelota. Como en defensa cumplió y bien, yo lo dejaría en un aprobado alto.

Coincido plenamente con Le Gou en los jugadores que mejor han jugado: Casillas, Ramos, Alba, Alonso, Iniesta…y si tuviera que señalar al "mejor", para mí, Ramos, confieso que me ha deslumbrado.

Como en el fútbol lo que manda son los resultados, Del Bosque sensacional, de 10. Lo que no impide que se le pueda discutir o disentir alguna de sus decisiones. La adulación acrítica no dice nada, y se convierte el descalificación global en cuando te descuidas. Por cierto, vaya pena el artículo que cita el Sr. Le Gou, de una abiguedad vacia y rencorosa.

No me resisto a traer esta imgen del Sr. Del Bosque (creo que nadie la ha puesto todavía, si no, disculpas)

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2012 11:59 
Div@
Div@

Casillas: Su mejor campeonato. Ni un solo fallo, y encima resolviendo el juego aereo. No se puede pedir más.

Arbeloa: Es un buen defensor, y lo ha demostrado. Aunque no superó con claridad a Ribéry, como se ha comentado, el francés le puso en bastantes problemas. Sí consiguió controlar bastante a Cristiano. El problema para Arbeloa es cuando tiene que subir, ahí no acaba de conectar con el fútbol de sus compañeros, debido a su incierto manejo (para un jugador de élite) de la pelota. Yo tengo muchas esperanzas puestas en Montoya, el lateral del Barça, para próximos campeonatos, y también tenemos la opción Juanfran, Iraola, seguir con Arbeloa.... muchas y buenas opciones, el lateral derecho no debe preocuparnos en los próximos años.

Piqué: Ha vuelto. Justo a tiempo.

Ramos: Enorme campeonato. La pareja que forma con Piqué (26 y 25 años) debe ser nuestro seguro de vida los próximos cinco años.

Alba: Impresionante. El lateral izquierdo parecía el punto más flojo de la Selección, y Alba se ha hecho el amo. El mejor 3 del campeonato. Vaya fichaje para el Barcelona.

Busquets: Como siempre. El mejor centrocampista defensivo del mundo, en mi opinión, y encima con buen manejo de balón y criterio para sacar la pelota al primer toque. Y sólo tiene 23 años.

Alonso: Ha tenido algún partido inmenso, y algún otro más flojo, pero siempre ha estado ahí, y su juego en largo aporta estabilidad y capacidad de sorpresa al equipo.

Xavi: Parecía al límite físicamente, pero ha aparecido en el momento más importante, en la Final. Cuando todos nos deshacíamos en elogios (merecidos) hacia Pirlo, ha demostrado su categoría. No sé si podrá llegar en forma a los próximos compromisos.

Iniesta: Está en su mejor momento como jugador. Sólo nos queda meterlo en formol e intentar que siga así un par de añitos más.

Silva: Ha sufrido mucho en algunos partidos, no parece estar en su mejor momento de forma. Aún así, dos goles y tres asistencias. Mucha clase. El Madrid tiene que echar el resto por este jugador.

Cesc: Como Piqué, ha vuelto. En el mejor momento.

Pedro: Buena Eurocopa, partiendo desde el banquillo. Ha llegado en forma, y ha aprovechado sus oportunidades, y probablemente siga en el Barcelona.

Torres: Debe estar contento con su trofeo al máximo goleador, y sigue pasito a pasito con su proyecto de resurrección.

Navas: Importante en momentos puntuales.

Javi Martínez: No jugó apenas, pero es un indiscutible en el equipo

Negredo: No aprovechó su oportunidad ante Portugal

Mata: Como Javi Martínez. A ver si va a los Juegos y se desquita.

Cazorla: Casi ni participó.

El resto no jugó ni un minuto, pero también son parte del éxito. Mención especial para Llorente, que debe estar en un mal momento físico, es un jugador que deberíamos aprovechar más.

Del Bosque: Entra en la superélite de los entrenadores, ha ganado prácticamente todo. Ha conseguido además este título en condiciones difíciles por el estado físico de algunos jugadores, y el pésimo plan de entrenamientos (gracias, Villar) preparado por la Federación.

El MVP del equipo, en mi opinión, Iker Casillas.

A disfrutar, a ver si conseguimos hacer un buen papel en el Europeo sub-19 que empieza esta semana y en los Juegos, y ojo con la fase de clasificación para el Mundial de Brasil (gracias, Blatter).

NotaPublicado: 02 Jul 2012 12:23 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Coincido en mucho, pero no, por ej., en lo de Arbeloa.

Comprendo que te hubiese gustado ver jugar algún partido a Juanfran, es un gran jugador. Pero para estos campeonatos, especialmente cuando vienen los partidos por KO contra las grandes selecciones es necesario un jugador como Arbeloa.

Que le pregunten a Ribery si Arbeloa le parece buen defensor. Era el jugador francés más peligroso y acabó desesperado. le rompió la camiseta, le obstaculizo siempre para no dejarle pasar, solo hizo una jugada de peligro que terminó centrando desde la línea.

Cristiano veía de hacer dos partidos inmensos y acabó cambiándose de banda en la segunda parte desesperado. Arbeloa es un pesado con gran físico que siempre está medio encima del delantero imposibilitándose maniobrar. Es además muy inteligente, con Portugal para parar a Cristiano hizo 8 faltas y no dio la sensación de eso, le sacaron tarjeta amarilla por unas manos, manos que además pararon una falta de Cristiano que iba como un obús a la portería.

Lo mismo se puede decir de los italianos en la final, la cantidad de balones que ha solucionado.

Yo tenía mis dudas porque en el final de temporada había tenido algún partido malo, pero al final ha jugado ese jugador serio y regular que es tan importante para ser el secante de la estrella contraria.

En ataque no tiene ni desborde ni un gran centro, pero ha sabido jugar de la mejor manera para el equipo. Ha subido muchísimo por la banda aprovechando el espacio y aunque cuando recogía la pelota no arriesgaba y solía entregarle la pelota a Silva o Cesc, el mero hecho de profundizar por la banda hasta la altura del vértice del área, hacía que la siguiente tanda de pases fueran en las inmediaciones del área donde cualquier desmarque o pared ya adquiere trascendencia de cara al gol.

Ha hecho una Eurocopa fantástica, cumpliendo perfectamente el papel que se le ha encomendado.

Última edición por Le Gouverneur el 02 Jul 2012 12:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jul 2012 12:28 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El MVP del equipo, en mi opinión, Iker Casillas.

Estoy de acuerdo, aunque creo que se lo van a dar a Iniesta. Se lo podrían dar a cualquiera, han estado 3 o 4 de notable, 3 o 4 de sobresaliente y 5 de matrícula de honor. Se lo darán a Iniesta porque de los de matrícula es el jugador más atacante.

Si uno mira las estadísticas de los porteros puede comprobar que siempre la media es de encajar un gol entre dos o tres paradas, 2,6 3,1 etc si alguien llega en un momento a 4 es que está haciendo una temporada o campeonato formidable. Casillas llevaba 12 antes de este partido y todavía no he comprado la prensa para ver las estadísticas pero es posible que llegue a 17 o 18 por un solo gol, ya que ayer los italianos le puesieron en apuros. Estadística increíble con algunas paradas tremendas como la de Motta en el primer partido. Por cierto hubo un fuerte disparo en la primera parte que tuvo que atajar tirándose a la izquierda que no repitieron (lo peor de la Euro la realización) que fue una gran parada.

Ha evolucionado, es mucho más maduro, el tema de los balones por alto es siempre un tema complicado para los porteros, hay que saber medir y en esto la experiencia le ha hecho madurar positivamente. Si hiciéramos un repaso de todas las veces que nos ha salvado en estos campeonatos sería para no creérselo, la parada contra Italia casi al final en Austria, la tanda de penaltis del mismo partido con dos paradas impresinantes, una de ellas de las mejores paradas de penaltis que se recuerdan, en Sudáfrica el decisivo penalty que paró ante Paraguay, los manos a mano contra Robben, excelentes partidos contra Portugal y Alemania, si lo recordáis, solo le metieron dos goles y los dos fueron de rebote. En esta Eurocopa ha estado formidable, dando una seguridad al equipo y sacando muy bien en todo momento. Salvo ayer un saque en largo cuando no venía a cuento que fue rápidamente amonestado por Del Bosque, ha estado genial en el juego de pies y sacando con la mano. El gol de Alva es un excelente pase de Casillas a Cesc, este la deja a Alva que pasa a Xavi y se desmarca. Casi un gol de fútbol sala hecho en todo un campo de fútbol por unos jugadores extraordinarios.

Auque estoy con Nico que la importancia de estos premios es relativa ¿No os parece que llega el momento de dar el balón de oro a un portero?

NotaPublicado: 02 Jul 2012 12:29 
Div@
Div@

NICO escribió:
[
Me refiero a todo y a todos, Rafa. Es un triunfo de todos,

Claro!!! por eso te lo decía

NotaPublicado: 02 Jul 2012 12:52 
Div@
Div@

Le han dado a Iniesta el trofeo al mejor jugador de la Eurocopa

NotaPublicado: 02 Jul 2012 12:56 
Div@
Div@

El equipo ideal de la Eurocopa (23 jugadores)

Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).

Defensas: Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (ESP), Fabio Coentrao, Pepe (POR) y Philipp Lahm (GER).

Medios: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).

Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

Me parece bastante bien

NotaPublicado: 02 Jul 2012 12:57 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Auque estoy con Nico que la importancia de estos premios es relativa ¿No os parece que llega el momento de dar el balón de oro a un portero?

No lo puedo asegurar pero creo que de hecho hay un premio por ahí ya creado para porteros, porque no parece que opten a "balon de oro". Y es que, salvo casos raros, y tan raros, como Cannavaro :rolling: , ese premio al final se lo llevan solo delanteros, es decir, que es un premio que desprecia, margina y ningunea a un lateral zurdo, a un central, a un centro defensivo, etc. Vamos que solo cuenta para ese estúpido premio el empujar la pelotita a la red, como si eso fuera lo único importante en el futbol.
Pero vamos, que sí, que por mi que se lo rifen Cristiano y Messi siempre y que el ganador se lo meta por donde le quepa.
Hoy habrá cientos de miles de personas recibiendo a los tricampeones como se merecen. Ninguno de esos maravillosos jugadores ha ganado esa cosa nunca y probablemente no lo vaya a hacer tampoco.
El día de enero que nominen al ganador de esa caca, ora Leo ora CR, con un poco de suerte tendrá un taxista esperándole en el areopuerto del Prat o de Barajas, con vistas a recibir una buena propina ya que ambos ganan un buen salario ;-)
Es la diferencia.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 12:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡10 españoles, jeje,! El equipo titular menos Arbeloa.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 13:03 
Div@
Div@

Y 14 juegan en nuestra Liga.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 13:04 
Div@
Div@

Hagen escribió:

Sí, es un poco feo para el bueno de Arbeloa, pero es normal porque él hace un trabajo sordo pero imprescindible para nuestro equipo.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 13:16 
Div@
Div@

Hagen escribió:

Ves?
Ves por lo que me ponen enfermo estas listitas y estos premios y estas estadisticas de bobo tonto? Es que falta tiempo a la gente para sacar pecho.
En fin, que sí, que creo que Arbeloa está muuuuuuuuyyyyyyy triste, y en cambio el tarado de Zlatan o el desquiciado de Balotelli están celebrándolo con Champagne y en sus paises igual. Ayer se le vaía a Alvaro con sus hijos la mar de tristes todos llorando a lagrima perdida por no estar en la lista de mejores del europeo. Sí, sí, sí, es verdad :rolling:
Sigan, sigan por ahí. Y usted, reserve hueco en el Prat para recibir a Messi con su vigesimo quinto balón de oro: es que creo que se calculan más de dos millones de personas. Vaya reservando por si las moscas :rolling:

NotaPublicado: 02 Jul 2012 13:24 
Div@
Div@

Me he dado una vuelta por curiosidad a ver qué se comentaba en el Sport de España y de lo único que se habla es de la Roja como si fuese el Barsa.

http://estaticos.sport.es/resources/jpg ... 823560.jpg

Ya podían meter a Casillas o Ramos al menos, al que he visto que hay otro chiste tirando el penalty pacuenca.

Hay un artículo que habla de que hay 6 blaugranas en la selección ideal, pero hay 8 del Madrid.

En fin, ya sabemos cómo se va a manejar la información de esto. En una determinada región será un gran triunfo de la roja con los jugadores del Barcelona.

En otras regiones se hablará del triunfo de España con los jugadores españoles.

Menos mal que pertenezco al lado bueno.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 13:36 
Div@
Div@

A mi es que este tipo de chorradas, Rafa, en un día como hoy, es que hasta me produce gozo. Sé que detrás hay dolor por parte de quiejn lo escribe que hubiese desado otra cosa; y eso me gustaaaaaaaaaa!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]