Tip escribió:
Pero a igualdad de número de itinerarios, debería valer el que atesorara las mejores catedrales, o en segundo término, los mejores teatros. Si hubiera itinerarios idénticos, me parece bien lo de los kilómetros
La verdad es que el desempate que había pensado consistía en aquella propuesta que viniera acompañada de mejor oferta musical y/o cultural. Es decir, que si alguien, además de poner el nombre de la ciudad, ponía el elenco de la ópera estrenada allí, o nos decía qué monumentos se podían visitar, o cuál era el plato típico, o nos contaba algo sobre la historia de la ciudad, eso primaría a efectos de desempate.
Lo desestimé porque:
1º) Deja mucho más campo a la arbitrariedad del árbitro, valga la redundancia. El kilometraje es más objetivo, y por otra parte, a un turista también le interesa economizar tiempo y esfuerzo.
2º) Tal y como está el foro en cuanto a niveles de participación, me pareció mejor no complicar la cosa más de lo necesario.
Bueno, en realidad, he puesto las razones en orden inverso a su importancia. Pesó más la segunda. Además, sólo es el segundo sistema de desempate; sería alucinante que hubiera que recurrir a él.
Tip escribió:
(¿Y si hay cuatro foreros que presentan el mismo itinerario con el mismo número de kilómetros? ¿Les hacemos cantar para ver quién gana?)

Sólo con que hubiera cuatro foreros que participen ya me daría con un canto en los dientes. Pero si se da esa situación que dices, le doy el premio al que venga a buscarlo a Zaragoza.
Lo he pensado mejor: al que me deje su piso en la playa para este verano.
Bueno, vale: en ese caso premiamos al que presente mejor oferta musical y/o cultural. Y si nadie la presenta, se reparte el premio.