Fecha actual 24 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 16 Jun 2012 0:19 
Div@
Div@

No va a haber apaño. Además España se juega ahora cosas más importantes que el fútbol y una imagen internacional de chanchulleros no nos viene muy bien. Al menos que en el deporte demos una imagen ejemplar. Lo malo es que Italia nos ha denunciado por pitar su himno. Esto tiene una fácil solución, hinchada que pite un himno, se va a su casa con su equipo sin jugar. ¿A que soy original?

con la victoria de Francia e Inglaterra, el grupo de nuestro cruce queda así.

Suecia: Eliminada.

Francia: Clasificada salvo derrota con la eliminada Sueciajunto a la derrota de Inglaterra con Ucrania y pérdida de diferencia de goles general con Inglaterra.

Inglaterra, clsificada con el empate, con victoria y perdiendo en el caso comentado en el párrafo anterior.

Ucrania: si pierde o empata, fuera, si gana, dentro.

Es decir, este grupo es bastante sencillito y todo se lo juegan en el Inglaterra-Ucrania con el empate para los ingleses.

Hoy me han decepcionado algunos jugadores ucranianos que me gustaron mucho el primer día, pensaba que Inglaterra se quedaría fuera, pero ahora con el empate les doy algo más de posibilidades que a la anfitriona. Es muy posible que de ese partido salga el rival de España.

NotaPublicado: 16 Jun 2012 11:02 
Div@
Div@

¿Hay alguna cosa mas importante que el futbol?.

"Some people think football is a matter of life and death. I assure you, it's much more serious than that" (Bill Shankly).

Ayer, convincente victoria de Francia, que presenta candidatura, frente al anfitrion Ucrania. Me gusto especialmente el partido de Benzema. Por su parte el Inglaterra-Suecia fue muy disputado, lo pudo ganar cualquiera y, despues de muchos, muchos años, lo gano por fin Inglaterra. Ahora todo parece sonreir a los pross, les vale el empate en la ultima jornada y vuelve Rooney, pero yo sigo sin fiarme de este equipo.

NotaPublicado: 16 Jun 2012 22:59 
Div@
Div@

Sorpresas ,Grecia y Chequia clasificadas para cuartos! Rusia , eliminada!

NotaPublicado: 16 Jun 2012 23:26 
Div@
Div@

Rusia ha vuelto a hacerlo, una vez mas. Es increible la tendencia que tiene este equipo, ya desde la epoca de la URSS, a jugar por debajo de sus posibilidades. Hoy, por futbol, hubiera sido mas justo un empate, pero Rusia no merecia pasar tras la exhibicion de falta de determinacion, de ir a por el partido y la clasificacion, que ha dado hoy.

En cuanto a Polonia, si no eres capaz de ganar en tu propia casa a un equipo mas bien mediocre como Chequia, es que no mereces seguir adelante.

En fin, este era el grupo mas desnaturalizado, gracias a los apaños de la UEFA para dejar a Polonia y Ucrania como cabezas de serie, en lugar de Alemania e Italia.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 0:07 
Div@
Div@

No he podido ver los partidos pero vaya sorpresa lo de Rusia. A ver si esto va a provocar el biscotto :lol:

NotaPublicado: 17 Jun 2012 14:43 
Div@
Div@

Ya tengo preparada las dos teles

para el Portugal Holanda

y para el Alemania Dinamarca

http://www.as.com/futbol/fotogaleria/eu ... /Zes/pf_8/

NotaPublicado: 17 Jun 2012 15:13 
Div@
Div@

Qué cosas tiene la competición. En la primera jornada, un equipo demuestra una gran superioridad sobre otro, goleándole. Dos partidos después, el goleado acaba campeón de grupo y el goleador se va a casa. Yo apostaba por Rusia y Chequia; que se haya clasificado Grecia es una sorpresa tan grande, que para mí agota el cupo de este torneo. Por cierto, ayer el mejor de los griegos fue un tal Samaras; ¿futbolista abyecto 8) ?

En el grupo B, espero que pasen Alemania y Portugal. Esta última me ha parecido una selección más consistente que la holandesa, sobre todo comparando lo que hicieron ambos en sus respectivos partidos contra los alemanes, donde Portugal no mereció perder y, en cambio, Holanda podría haberse ido con una derrota bastante mayor.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 15:36 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Seguro que soy de los pocos "deportistas" en activo que hay en el foro. Creo que frente a un caso de estos puedes optar por ser o bien honrado o si no elegir entre cualquiera de estas:

bribón, corrupto, desleal, estafador, farsante, golfo, indecente, indecoroso, indigno, infame, ladrón, miserable , sinvergüenza, etc ...

¿con cual de estos calificativos os gustaría que recordasen a los jugadores de la selección?

Por primera vez en mucho tiempo hay un equipo que es reconocido como el mejor por muchos profesionales del futbol.

¿De verdad quereis empañarlo con un amaño sucio?

A mi me daría verguenza. :oops:

PD- Y si, lo tuve que mirar en un diccionario de antónimos :)

Qué gusto da leer cosas como esta. :D

Por cierto, para mí lo de ayer, de sorpresa, nada. Polonia no vale un pimiento, a los rusos "siempre les pasa algo" (el inmortal Santiago Amón dixit) y Grecia no perdió un solo partido en la fase clasificatoria.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 22:49 
Div@
Div@

Portugal, con Cristiano Ronaldo por fin a su nivel habitual, ha ganado a Holanda (vaya papelon, señor Van Marwijk, vaya papelon), y Alemania, jugando al 50% de sus posibilidades, ha ganado a una Dinamarca a la que no se podia pedir mas.

Ahora, Portugal enfrenta a Chequia, y Alemania, a Grecia. Parecen rivales sencillos para germanos y lusos.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 23:40 
Div@
Div@

Qué partidazo de Cristiano!!! Qué cantidad de galopadas espectaculares!!! por fin una actuación verdaderamente estelar en esta Eurocopa de algún jugador. Uno puede ser portugues, finlandés, chino, del Barcelona, del Madrid o del Conquense, pero da igual, ante actuaciones así solo cabe hacer una cosa, levantarse y aplaudir.

Que yo recuerde al menos

Gran jugada que termina con un peligroso tiro que da en el poste izquierdo.

Falta bien lanzada que desvía un holandes con la cabeza al saltar.

Muy buena profundización hasta la línea y pase peligroso

Remate de cabeza que obliga a una gran intervención del portero.

Un desmarque típico suyo rompiendo la defensa que culmina perfectamente en gol

Un tiro de 40 metros a más de 110 km por hora.

Un remate de cabeza que se va ajustado al palo

Un jugada que inicia con un control orientado bellísimo y que culmina con un disparo en el área

Una cabalgada de 50 metros para dejar un gran balón a Coentrao.

Otra profundización a la línea de fondo donde se para y por debajo de las piernas del defensor deja un balón muerto para que nani la empuje a gol, aunque incomprensiblemente falló

Una jugada que comienza en su campo abriendo el balón hacia un centrocampista que se la deja a Nani en carrera, le mete un gran pase a Cristano que recorta hábilmente y marca un golazo

Otra carrera impresionante que culmina con otro tiro al poste, en este caso el derecho, termina el partido como lo empezó.

Increíble, de los mejores partidos que le he visto :aplauso:

Portugal y Alemania se clasifican, lo cual no me sorprende, incluso Portugal con un poquito de suerte contra Alemania hubiese pasado primera. Ha metido 6 goles, 4 palos que recuerde y podía haber metido2 goles más por partido perfectamente.

Respecto al posible camino de España a la final, España como solo queda segunda con el 0-0 o un 1-1 y goleada de Italia, lo más probable es que si pasa quede primera, por lo tanto la mayor probabilidad sería jugar los cuartos contra el vencedor del Ucrania - Inglaterra con el empate para los ingleses y unas hipotéticas semifinales contra el vencedor del Portugal - Chequia.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 9:20 
Div@
Div@

Para pensar en el camino a la final, hay primero que pasar hoy.

La gran prueba de fuego que le queda a esta selección, y a la afición, es como enfrentará la derrota (en un campeonato significativo, no en la Copa Confederaciones), tras estos años de vacas gordas. En mi opinión, debería ser felicitando al rival, y siguiendo tranquilamente con nuestro estilo de juego, con ser toreros, en lugar de toro.

En cualquier caso, caer hoy es poco probable. El rival, Croacia, es fuerte, pero las circunstancias son favorables a la selección, y el empate a más o menos, según vaya el partido de Italia, un resultado apetecible para ambos equipos.... Pero no es imposible. En 1996, en circunstancias similares, un empate a 2 entre Francia y Bulgaria echaba a... España, de la competición. Los franceses ganaron 3-1, y España pasó, para perder con.... Inglaterra, en la tanda de penalties.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 10:02 
Div@
Div@

Ginola, Lentini, Prosinecki, Burrito Ortega, Ballack, Esnaider, Rai, y definitivamente, sumamos a Robben al listado de "figurines" de la historia del futbol, que todos ellos han tenido:
- un talento natural que les podría haber convertido a cualquiera de ellos en el mejor jugador del mundo
- sin embargo su encefalograma plano, su debilidad mental
- su espíritu de trabajo igual a cero
- sus ganas de aprender y mejorar agotadas a los 18 años
- todos ellos han sido auténticas frustraciones para los equipos que los han fichado o sus correspondientes selecciones, que esperaban de ellos todo, y luego fueron nada.
- jugadores "trotamundos" (en sus clubs no les han aguantado, todos han terminado despedidos)
- carísimos (Lentini, por ejemplo, del que igual alguno ni se acuerda en su día fue el fichaje más caro de la historia del futbol italiano, ahí es nada!)
- propensos a lesionarse (fruto de ser unos ceporros entrenando)
- un repertorio futbolisitico igual a una jugada o media
- jugador gafe, ahí donde va y aparece pierden: pero no es cosa de brujas, es que realmente su presencia y su alta expectativa contamina al resto de sus compañeros, transmiten a su equipo su mentalidad de perdedores natos.
- en los momentos clave, siempre fallan.
- sus estadísticas, en cambio, son buenas, gustan de meter 3 goles en partidos ya resuletos, alimentarlas de cosas en los minutos "de la basura", etc. En cambio, cuando han de demostrar en el momento decisivo o dificil algo, desaparecen por completo.
- protestones, llorones y plenos de excusas

Ahí tienen el catálogo de despropósitos que caracteriza al jugador "figurín", que seguro que ustedes tienen algun nombre propio en cabeza (Kaká podría ser su etapa desde que abandona el Milan: desde entonces responde a la pela a todas estas caracteristicas, pero es cierto que antes de su fichaje por el Madrid hizo grandes cosas, todas ellas impropias del "figurín" que es ahora).

Es el perfil de jugador que a los amantes de los numeros fascina, pero a los que realmente valoran el estado mental de un jugador, algo que no da los numeros y que es lo mas importante en este deporte, les da igual. De hecho podríamos añadir otro matiz diferenciador del "figurín" que lo define muy bien: la antítesis, antípodas, justo perfil contrario de un "figurín" tiene nombre y apellido: Raul Gonzalez. Solo incumple una de las cosas y es que sus estadisticas son extraordinarias, pero ah, amigos, es que cuando Raúl marcaba era porque el equipo perdia 1-0 o iba empate a uno, no cuando iba ganando 4-1, momento en que precisamente gustaba él de ser reemplazado, nunca jamas en la vida le gustaron los minutos de la basura que son el gran filón del "figurín".

Lo que tengo realmente complicado in mente es qué jugador es el mayor "Figurín" de la historia del fútbol. Y hay varios que responden a este plan. De repente me viene a la cabeza Enzo Francescoli en ese sentido.
Algun nombre se les ocurre?

NotaPublicado: 18 Jun 2012 20:57 
Div@
Div@

NICO escribió:
Lo que tengo realmente complicado in mente es qué jugador es el mayor "Figurín" de la historia del fútbol. Y hay varios que responden a este plan. De repente me viene a la cabeza Enzo Francescoli en ese sentido.
Algun nombre se les ocurre?

Buena lista, vive Dios. Me extraña que no esté Kaká.
¿Cómo se llamaba ese rumano goleador, no sé si Bota de Oro, que creo que luego se descubrió que le habían inflado la estadística? ¿Camataru?

De españoles, para mí, Alfonso Pérez. Y quizás Guerrero o De la Peña, que aunque tuvieron temporadas aceptables, estuvieron por debajo de su techo.

En baloncesto o tenis me salen más.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 21:35 
Florezido

¿Raducioiu?

NotaPublicado: 18 Jun 2012 21:41 
Div@
Div@

De momento, O a O en el descanso, en una primera parte demasiado contemporizadora tanto de España como de Croacia
Por otra parte, Italia como era logico va ganando 1-0 a los troncos irlandeses

Asi en eldescanso, Italia sería primero de grupo y España segundo. Ojo a la segunda parte !

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]