Fecha actual 25 Sep 2026 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les pêcheurs de perles en el Pérez Galdós
NotaPublicado: 17 Jun 2012 13:27 
Div@
Div@

No, la congregación (hermandad, comunidad social o virtual) es el conjunto de personas para los que Flórez es Dios Santo, Todopoderoso. Y están en este foro, en el de al lado, el blogs diversos, etc...

NotaPublicado: 17 Jun 2012 14:02 
Div@
Div@

:rolling: :rolling: :rolling:

y porque no se puede poner más

NotaPublicado: 17 Jun 2012 14:06 
Div@
Div@

:rolling: :rolling: :rolling:

Ah, que no estábamos hablando de la interpretación de Flórez...

NotaPublicado: 17 Jun 2012 14:31 
Div@
Div@

Yo estoy respondiendo a este comentario:

"Pero parece que no se le puede criticar, que hay una congregación de "florezidos" que atacan a la mínima."

Era bastante obvio, igual es que en mi provecta edad me explico mal y los jóvenes no me entendéis

NotaPublicado: 17 Jun 2012 15:22 
Div@
Div@

Certeza nº 1: No creo que Nadir sea un rol para tenor ligero, que es lo que sigue siendo Flórez.
Certeza nº 2: Lo que se escucha en el audio, es francamente mediocre. Aprieta y empuja que da gusto. No es digno del que algunos proclaman "el mejor tenor del mundo".
Certeza nº3: Cantar este rol así en la tierra del maestro Kraus me parece una osadía.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 15:36 
Div@
Div@

Y me flipa que un tío al que le pesa el Nadir vaya a cantar el Arnold...

NotaPublicado: 17 Jun 2012 16:13 
Operistic baby

:sopor: :sopor:

NotaPublicado: 17 Jun 2012 18:28 
Solista
Solista

Vaya... parece que ahora todo el mundo se desmelena con Florez. Todavía no he visto a nadie mencionar la irregularidad de emisión en los sobreagudos que viene llevando Flórez desde hace unos años, con unos cambios en la emisión de aire para intentar afianzar los agudos (posiblemente por el miedo a fallar lo que tanto se espera de él) que cada día suenan menos firmes. Y esto es algo que arrastra desde hace unos cuantos años.

No está mal Flórez en el aria. Lo que pasa es que no es para su técnica y su vocalidad limitada. Para mí, sigue siendo probablemente el mejor tenor del momento (por supuesto en su repertorio, y sin embargo, en otras incursiones no ha salido mal parado, simplemente no resulta perfecto).

Maestro, está a tiempo de quitarse camisas de once varas. No haga Arnold.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 18:40 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
Y me flipa que un tío al que le pesa el Nadir vaya a cantar el Arnold...

ni en su web ni en la de su agente aparece ese compromiso.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 18:52 
Primer atril
Primer atril

¿No es tal vez un poco prematuro sacar conclusiones universales a partir de un aria en una función?

NotaPublicado: 17 Jun 2012 23:50 
Div@
Div@

Y su aria la habéis grabado desde el foso? Porque suenan las trompas tan fuertes cuando en la función no sonaron así? Podeis subir el fabuloso duo de Patricia Y Vasily? O el arranque del 3r acto de Zurga? y el concertato del segundo con todos los cambios de tempo?

saludos

NotaPublicado: 18 Jun 2012 11:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Eminencia Pálida escribió:

¡vaya sorpresa, entonces fue una función escenificada y todo! No sé de donde saqué la idea de que estos "pescadores" iban a ser en versión concierto...

Florez es un grandísimo artista y no veo cual es su pecado por probar nuevos roles. Nadie mejor que él mismo para saber que le va bien o mal a su voz, de la que es tan cuidadoso y prudente.

Total, si a él no le resulta cómodo o si no ve buena respuesta del público, simplemente lo dejará de lado unos años o para siempre y a otra cosa mariposa.
Y bueno, cualquiera tiene una mala noche, ya que dicen que esta vez no dió el 200 % al que nos tiene acostumbrados (mal acostumbrados tal vez). Creo que habrá que oir las demás funciones para poder hacernos una buena idea de como se desenvuelve en el rol.

Por cierto, viendo las fotos de la función yo tambien me pregunto cual es la idea de vestir a Nadir como Tonio (¿?) ¿Se supone que el pobre Nadir era algo así como un cipayo o que?

Bueno, es cierto que Juandi se ve monísimo con uniforme, pero parece que -sea la obra que sea- siempre lo quieren vestir de militar. Lastima, tal lindo que podría haberse visto con ropas exóticas y turbante y todo... :lovely:

Imagen

NotaPublicado: 18 Jun 2012 12:25 
Vaquero

en versión concierto serán los Pescadores de Madrid de la próxima temporada.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 13:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

opera_dilettante escribió:
Eminencia Pálida escribió:

Florez es un grandísimo artista y no veo cual es su pecado por probar nuevos roles. Nadie mejor que él mismo para saber que le va bien o mal a su voz, de la que es tan cuidadoso y prudente.

Total, si a él no le resulta cómodo o si no ve buena respuesta del público, simplemente lo dejará de lado unos años o para siempre y a otra cosa mariposa.
Y bueno, cualquiera tiene una mala noche, ya que dicen que esta vez no dió el 200 % al que nos tiene acostumbrados (mal acostumbrados tal vez). Creo que habrá que oir las demás funciones para poder hacernos una buena idea de como se desenvuelve en el ...

Imagen

No es la primera vez que veo este razonamiento pero no estoy de acuerdo, y me explico: Carreras también es un grandísimo artista pero por cantar papeles que no le iban a su voz acabo arruinandola, nadie mejor que el conocía su voz ¿No? O esto solo vale para Flórez, claro.
Yo quiero que se cuide y cante lo que debe hacer como tenor ligero que es, y que dure muchísimo y escoja mejor sus papeles. Por cierto que no opino de los pescadores que no los he escuchado.
Un saludo

NotaPublicado: 18 Jun 2012 18:10 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Certeza nº 1: No creo que Nadir sea un rol para tenor ligero, que es lo que sigue siendo Flórez.
Certeza nº 2: Lo que se escucha en el audio, es francamente mediocre. Aprieta y empuja que da gusto. No es digno del que algunos proclaman "el mejor tenor del mundo".
Certeza nº3: Cantar este rol así en la tierra del maestro Kraus me parece una osadía.

Opinión 1 (lo de "certeza" no lo uso, yo solo opino y no elevo a axioma mis cosas, ya que admito poder, como todo mortal, equivocarme en todo o parte, es simplemente opinión -discutible como TODAS-). Nadie dijo que "Nadir" sea para tenor ligero, pero un tenor ligero, que cante bien y vaya sobrado, puede acometerlo sin tener por qué llegar a marcar las mismas cotas que marca en papeles puros de su voz.

Opinión 2. No sé por qué, una vez más lo denuncio, en el caso de Florez, se le mira con lupa todo movimiento de ficha que hace. Algun día se le va a cuestionar por qué cuando anda pisa con el pie derecho tras hacerlo con el izquierdo.

Opinión 3. Cerramos los teatros en las Islas Canarias pues? Qué tendrá de osado cantar nada en donde sea porque haya habido un tenor que sentó catedra con determinados papeles?

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]