Fecha actual 24 Sep 2026 11:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 13:33 
Trobairitz

Aunque sea un poco traido por los pelos, la pregunta que voy a hacer está relacionada con el aplauso y no es lo suficientemente importante como para abrirle un hilo.
Me ha venido a la cabeza que habitualmente en mi coro no está permitido aplaudir a los cantantes, directores... absolutamente a nadie, bajo la consigna de que "el coro está para que le aplaudan, no para aplaudir". Es más, este año Maria Lamont, pretendía en un principio que tampoco los solistas se aplaudieran entre sí, con poco éxito, como era previsible. :roll:
En fin, me preguntaba si esto es habitual en todos los teatros, y si a alguno de los ilustres cantantes de coro que pasan por el foro les ocurre lo mismo :?:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 19:51 
Müllerin

denyure escribió:
Aunque sea un poco traido por los pelos, la pregunta que voy a hacer está relacionada con el aplauso y no es lo suficientemente importante como para abrirle un hilo.
Me ha venido a la cabeza que habitualmente en mi coro no está permitido aplaudir a los cantantes, directores... absolutamente a nadie, bajo la consigna de que "el coro está para que le aplaudan, no para aplaudir". Es más, este año Maria Lamont, pretendía en un principio que tampoco los solistas se aplaudieran entre sí, con poco éxito, como era previsible. :roll:
En fin, me preguntaba si esto es habitual en todos los teatros, y si a alguno de los ilustres cantantes de coro que pasan por el foro les ocurre lo mismo :?:

A mí me parece lógico que el coro no aplauda. Si participa en el espectáculo...Es como si se dejase a un juez juzgarse a sí mismo, vamos, que no iba a ser nada objetivo.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 2:47 
Div@
Div@

Muchas veces he visto a algún artista auto :aplauso: aplaudirse y siempre me
ha parecido muy extraño. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 13:13 
Concertino
Concertino

Joder, no seais tan mal pensados, cuando un solista aplaude suele ser para alabar a un compañero, al director o incluso al público. No creo que nadie se aplauda a sí mismo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 13:34 
Trobairitz

Claro, a eso me refería yo con mi pregunta. No se trata de que el coro se aplauda a sí mismo, sino al resto del elenco. Es que a mí me parece raro, lo contrario, ya veis, sobre todo porque ballet y figuración siempre aplauden. Así se dan casos como el que los solistas o el director musical se vuelvan para aplaudir a un coro y se encuentre de respuesta con 70 tíos paralizados con cara de :-s

Por otra parte tal vez no sea tan mala idea. Es bien sabido que entre bambalinas se conocen muchos entresijos del espectáculo, y a menudo el aplauso del coro no se correspondería en absoluto con el del público. Así, hubiéramos aplaudido a Barcellona en Maria Stuarda (injustamente vilipendiada por la crítica, en mi opinión) y, por ir a un caso más reciente, no hubiéramos levantado las manos por Stefan Margita, pese a lo BIEN que canta (de nuevo, a mi humilde parecer) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 13:37 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
A mi un director de escena me dijo que los españoles no sabemos estar en el escenario recibiendo aplausos y que queda muy mal aplaudir. Luego he visto grabaciones del Liceu, Scala, Covent Garden, que si que aplauden...particularmente cuando recibes tu el aplauso me parece algo absurdo contraatacar tu con tu aplauso...una sangrienta batalla de "a ver quien aplaude con mas ganas", pero cuando ya ha pasado tu turno de ovación o abucheo y le toca a otro, si me apetece aplaudir lo hago, que narices.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]