NICO escribió:
Todos estos análisis y comentarios de Arnold, Gino u otros ciertamente cobran sentido.
Pero lo hacen si la idea de Florez es sumar el rol a futuro y ofrecerlo a un ritmo similar al que hace el Almaviva. Pregunto: y si la la idea es cometerlo en un par de producciones o tres precisamente con el objetivo de reforzar ese centro, algo que le va a suponer un valor añadido incluso para su actual repertorio?
Tambien eso es una locura?
Yo no lo creo y sigo pensando como tu que el cantante desea solo crecer, y veo terriblemente odioso como esos individuos se ponen tan rigidos y conservadores en su critica de algo que todavia no existe aun y no tienen medios para corroborar o refutar sus argumentos, porque precisamente aún no existe.

Yo le tengo igual fe a Florez y sin duda alguna se arriesgará a hacer algo para acomodar a su instrumento el rol de Arnoldo para evitar precisamente que su voz se atrofie, y enriquecerá las versiones de interpretación de papel, las cuales para nada son fijas, y si bien puede que halla de gustos a gustos entre los criticos, considero que igual no se deben cerrar ante la posibilidad de nuevas adaptaciones musicales igualmente plausibles, para flexibilizar y renovar su constreñida mentalidad.

Aparte, esos críticos hacen mal en ponerse asi de perfeccionistas cuando ellos mismos no lo son: Gino no se que le paso mentalmente, pero me pareció que escribio o dió a entender que 'Guillermo Tell' era belliniano y no de Rossini!!!

O no se que quizo decir con el comentario ese de 'cantantes rossinianos que se las ven duras para abordar a Bellini'. (Si lo que quizo decir es que la ópera de Tell es mas del estilo de Bellini que de Rossini, hay que recordar que JDF ya ha interpretado a Elvino y Arturo, los cuales veo bastante intimidantes tambien, y luego no se si entonces hay que temer con Arnoldo [a no ser claro que el personaje sea del tipo como Pollione, del cual no sé si Florez ya lo ha hecho o no, pero se me hace alguien que a lo mejor si no entra dentro de sus posibilidades, aunque igual y si Florez alguna vez intento al Gernando/Fernando de otra obra belliniana mas antigua, bella e injustificadamente olvidada hoy en día, el principal de Tell no parece tan amenazador despues de eso [Fernando es mas agudo y muy potente tambien como para que cualquier tenor ligero o lirico-ligero lo haga, de hecho mas bien es una voz tipo 'la Reina de la Noche' en versión masculina: un tenor dramático de agilidad o de coloratura dramática*])
*Algo que JDF si podria hacer, haciendo paralelismos con Natalie Dessay como la Reina precisamente, no es su gran fuerte, pero no se puede negar que 'al menos lo intentó' y 'dió otra versión propia del personaje' :3