Fecha actual 24 Sep 2026 5:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2013-14
NotaPublicado: 30 May 2012 18:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ay, zacarias, una función de ópera puede variar de un día para otro, unas veces para mejor otras para peor...

Ya sabe, los cantantes son humanos y a veces están más inspirados o más sanos...

Créame, no intente juzgar a un cantante por una sola función, no sería justo...

Recuerdo que en las funciones de la Fille du Regiment en el GTL con Flórez sólo bisó las tres primeras funciones, si me hubiera quedado con la primera función lo que me habría perdido...

El símil del plato no es acertado porque hay muchos títulos, cualquiera diría que sólo repetimos con Aida... :P

No crea, si uno se organiza hay tiempo para todo, o es que usted se cree que sólo vamos a la ópera...?

NotaPublicado: 30 May 2012 19:37 
Div@
Div@

Si me permiten, amigos míos, que ponga vela en este entierro debo decir que a mí también me gusta ver todos los repartos de un mismo título (cuando los hay diferentes, porque ya ni eso con Mortier), e incluso repertir funciones (con los mismos cantantes) si la cosa merece la pena. Me parece un comportamiento de lo más natural: que quien gusta de la ópera escuche toda la que pueda (y le permita el bolsillo), ¿no?

Y ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que a ti te encontré en la calle y que este cura no es mi padre, me gustaría preguntar algo por lo que siento una gran curiosidad (pese a que es un off topic del hilo --pues aún falta un poquito para la temporada 2013-2014-- y ya sé que el tema lo ha tratado otro forero antes que yo en otro lugar): ¿qué opinión les merece el peculiar modo en que Mortier ha puesto a la venta los abonos para la próxima temporada, abriendo un período de "preferencia" para abonados que ya no son abonados, porque dejaron su abono la pasada temporada (y no me extraña)? Es decir, que se premia a quien tiró la toalla y, sin embargo, quienes permanecimos firmes y al pie del cañón a pesar de los pesares, a esos que nos den...?

En fin, Serafín. No sé... ¿Tienen alguna opinión formada al respecto (además de deducir, imagino, que se trata de un modo de intentar recuperar los abonados que dieron la "espantá" al ver la que se avecinaba esta temporada que ya concluye)?

Conste, por otro lado, que el sistema de solicitud --con preinscripción y cita previa (como el podólogo)-- no me parece tampoco demasiado mal. Pero sí los criterios para empezar a comprar.

Un saludo.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 30 May 2012 20:15 
Div@
Div@

Madre mía, que sarta de bobadas se leen a veces. Yo en los últimos años en el Real me he visto 5 funciones de Andrea Chénier, 7 de Tosca (9 en la misma temporada), 3 de Salomé, 2 de Elektra, 3 de Rosenkavalier, 2 Due Figaro, 2 Jenufa y también 2 Lindas, 3 Parsifales, 4 Bolenas etc...

Eso sí, hay cosas que con una vez, me bastan y me sobran, :P .

NotaPublicado: 30 May 2012 20:26 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
...¿qué opinión les merece el peculiar modo en que Mortier ha puesto a la venta los abonos para la próxima temporada, abriendo un período de "preferencia" para abonados que ya no son abonados, porque dejaron su abono la pasada temporada (y no me extraña)? Es decir, que se premia a quien tiró la toalla y, sin embargo, quienes permanecimos firmes y al pie del cañón a pesar de los pesares, a esos que nos den...?

Es natural, todos los cuidados son para el hijo pródigo. Tú eres sólo el hermano fiel. :oops:

NotaPublicado: 30 May 2012 20:51 
Div@
Div@

Tip escribió:
Alberich el Negro escribió:
...¿qué opinión les merece el peculiar modo en que Mortier ha puesto a la venta los abonos para la próxima temporada, abriendo un período de "preferencia" para abonados que ya no son abonados, porque dejaron su abono la pasada temporada (y no me extraña)? Es decir, que se premia a quien tiró la toalla y, sin embargo, quienes permanecimos firmes y al pie del cañón a pesar de los pesares, a esos que nos den...?

Es natural, todos los cuidados son para el hijo pródigo. Tú eres sólo el hermano fiel. :oops:

¡Si ya decía yo que esa injusta parábola no podía traer nada bueno...! :idadeolla:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 31 May 2012 22:17 
Div@
Div@

A propósito de Rihm, hay un podcast del programa Meine Musik, de BR Klassik, con una entrevista al compositor. Explica que no tiene ordenador, que le fascina Debussy (cuyo Martirio de San Sebastián cantó en un coro infantil), responde a la pregunta ¿se aprende a ser compositor?. Hay algunos fragmentos de obras suyas, muy rasurados por motivos de copyright (apenas unos segundos), todos los cuales te dejan con ganas de escuchar más. Su alemán es clarísimo.

http://www.br.de/radio/br-klassik/sendu ... hm100.html

Ya de paso, también hay una entrevista a Thielemann:
http://www.br.de/radio/br-klassik/sendu ... nn100.html

NotaPublicado: 31 May 2012 22:32 
Spinete

Muy interesante. Gracias por la referencia. ;-)

NotaPublicado: 31 May 2012 22:41 
Troll de largo recorrido

Arnold escribió:
Madre mía, que sarta de bobadas se leen a veces. Yo en los últimos años en el Real me he visto 5 funciones de Andrea Chénier, 7 de Tosca (9 en la misma temporada), 3 de Salomé, 2 de Elektra, 3 de Rosenkavalier, 2 Due Figaro, 2 Jenufa y también 2 Lindas, 3 Parsifales, 4 Bolenas etc...

Ya se sabe que el buen tifoso no hace cosas como fregar, la colada, planchar, la compra y además sigue comiendo de los tupper de mamá.

La cuota de funciones en las que lucir su tifosismo, lo primero.

Así, de paso, tampoco tienen tiempo de pensar en que por lo general no se comen una puñetera rosca.

NotaPublicado: 01 Jun 2012 8:06 
Div@
Div@

Y no he contado todas, :P .

Servidor desde siempre ha sido muy organizado y ha tenido tiempo para compaginar todas sus aficiones, descuide.

NotaPublicado: 01 Jun 2012 18:06 
Segundo atril
Segundo atril

Mi compañero de curro "tróspido" no se quiere registrar pero me ha pedido un favor: que publique su quiniela tras meses de arduo seguimiento en la prensa escrita especializada.

"Conquista de Méjico" de Rihm
"Salomé" de Strauss, del convenio con la Filarmónica de Berlín.
Como 2012-2013 es Mozart, 2013-2014 será Wagner: "Lohengrin" y "Tristán e Isolda"
"El elixir de amor" con Erwin Schrott
Estreno de la ópera de Elena Mendoza.
Estreno de la ópera "Brokeback Montain"
"Rappresentatione di anima" de Cavalieri.
"Lázaro" de Cristóbal Halffter.
Eva Maria Westbroeck volvería pero no se sabe si con "La viuda alegre" de Lehar o "Yerma" de Villalobos en versión concierto.
Se habla mucho de "La traviata" con Domingo.

Gracias Tróspido con gato y gracias por las risas que nos echamos en Rienzi en la parte que se aburrió Hitler.

NotaPublicado: 01 Jun 2012 21:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues van apañados ustedes. Me parece que seguiremos visitando el Liceu...

NotaPublicado: 01 Jun 2012 23:25 
Vaquero

estoy leyendo cinco títulos que me interesan cero patatero. creo que incluso seis.
¿Salome no se programó hace apenas tres años? ¿repetimos títulos pero no apostamos por otros de los autores del gran repertorio que nunca han pisado el Real?
me interesa sobre todo ese Tristan. corrijo: apenas me interesa ese Tristan. aunque esa Viuda Alegre la iría a ver.

NotaPublicado: 02 Jun 2012 0:05 
Div@
Div@

Me gusta. Hay por lo menos seis títulos interesantes.

NotaPublicado: 02 Jun 2012 0:09 
Div@
Div@

Fafner escribió:
Pues van apañados ustedes. Me parece que seguiremos visitando el Liceu...

Pues sí, apañados vamos. Parece que las temporadas impares-pares son las de las vacas flacas.
Directo al Liceo. El domingo, sin ir más lejos.

NotaPublicado: 02 Jun 2012 1:39 
Div@
Div@

Fogo preso escribió:
Mi compañero de curro "tróspido" no se quiere registrar pero me ha pedido un favor: que publique su quiniela tras meses de arduo seguimiento en la prensa escrita especializada.

"Conquista de Méjico" de Rihm
"Salomé" de Strauss, del convenio con la Filarmónica de Berlín.
Como 2012-2013 es Mozart, 2013-2014 será Wagner: "Lohengrin" y "Tristán e Isolda"
"El elixir de amor" con Erwin Schrott
Estreno de la ópera de Elena Mendoza.
Estreno de la ópera "Brokeback Montain"
"Rappresentatione di anima" de Cavalieri.
"Lázaro" de Cristóbal Halffter.
Eva Maria Westbroeck volvería pero no se sabe si con "La viuda alegre" de Lehar o "Yerma" de Villalobos en versión concierto.
Se habla mucho de "La traviata" con Domingo.

Gracias Tróspido con gato y gracias por las risas que nos echamos en Rienzi en la parte que se aburrió Hitler.

... :cry: Como para alegrarle a uno la vida en estos tiempos de tormenta... :cry:
Seguiremos en el purgatorio, pues. :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]