Fecha actual 24 Sep 2026 7:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2013-14
NotaPublicado: 30 May 2012 10:06 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
¡Vaya!... Ya podrían abrirla con "La Conquista del Oeste"... ¡Seguro que sería más divertido!... :)

:D

Tampoco sería mala opción que abrieran con "El cantor de Méjico" (en lugar de "La conquista" en la que el tufillo político y adoctrinador salta a la vista) y podríamos contar con Alagna, que sacó un disco con el repertorio de Luis Mariano.

Además, el Teatro chino de Manolita Chen estaría diespuesto a colaborar en la producción a precios muy competitivos. :P

NotaPublicado: 30 May 2012 13:43 
Asno Ancestral

Señor Tunner, no sé si usted ha escuchado la ópera de Rihm. En caso negativo, le recomiendo que se abstenga a prejuzgar algo de lo cual usted sabe poco. En caso positivo, me parece que usted no solo ha malinterpretado la obra, sino que encima la juzga sin tener idea de lo que dice.

NotaPublicado: 30 May 2012 14:03 
Div@
Div@

Sr. Lenz, yo le recomiendo que lea con atención lo que he escrito. No he juzgado ni valorado nada, porque no conozco nada de esa obra. Me he referido (bien es verdad que con algo de dosis provocadora) a un presunto "tufillo político y adoctrinador que salta a la vista" o que puede inferirse o deducirse, conociendo la línea habitual del actual director artístico del teatro en consonancia con el título de esta ópera.

De esta manera, además, podía conseguir que alguién que la conozca, me aclarara si lo hay o no, cosa que usted ha hecho convenientemente y se lo agradezco. Muchas gracias y me alegro que así sea. :P

Iré a verla. :D

NotaPublicado: 30 May 2012 14:34 
Asno Ancestral

Me alegro de que así sea.

NotaPublicado: 30 May 2012 15:42 
Solista
Solista

Lenz, seguramente Carl Tunner estará con el " efecto Adriana " y lo demás no le interese.
Creo que en la variación está el gusto o como se decía antes " todos los días gallina amarga la cocina ".

NotaPublicado: 30 May 2012 16:24 
Div@
Div@

Pues un servidor, come gallina, pollo, faisán, avestruz, vaca, panceta, chorizo y morcilla. Les recuerdo que mi lista de óperas distintas vistas en teatro va por el número 230 y cubre todos los repertorios.

No sé si usted me gana, Sr. Zacarías y si ha visto alguna vez Adriana Lecouvreur, lo cual no es fácil porque la ponen muy poco. Es un operón y si está servida por cuatro cantantes notables, claro que uno tarda en recuperarse, porque para mí es lo principal en la ópera.

La propuesta escénica, el estar en la "vanguardia intelectual" o que se tenga mucha proyección internacional, porque un afamado director de cine realice una producción cantando Pelé, Melé y el palo la escoba, me interesa muchíííííísimo menos.

NotaPublicado: 30 May 2012 16:44 
Solista
Solista

Hombre ver en un fin de semana 3 veces la misma opera creo que no es variar mucho el menú, aunque sea con distintos cantantes.

NotaPublicado: 30 May 2012 16:45 
Solista
Solista

Ya venía sobrecargado de CYRANO , 4 veces, vamos que eso no es mucha variación, sino obsesión.

NotaPublicado: 30 May 2012 16:50 
Div@
Div@

Señor Zacarías, muchos aficionados a la Opera tienen la misma costumbre del señor Tunner, de ver el mismo título varias veces seguidas, con diferente (o, a veces, incluso el mismo) reparto de cantantes. Es algo perfectamente natural y, hasta diría yo, tradicional.

A usted, ver tres veces en un fin de semana Adriana, o cuatro veces Cyrano en un par de semanas, no le atrae en absoluto. Es otra forma de entender la Opera, también válida, pero que no pone en cuestión la del señor Tunner u otros aficionados.

NotaPublicado: 30 May 2012 17:05 
Div@
Div@

Por supuesto Sr. Delaforce, es muy normal y tradicional entre aficionados de ópera de toda la vida (amigos míos Liceístas -de los que llevan 30 años y tienen 9 abonos en la familia-han visto todas las Adrianas, sí todas). Tengo muchos otros amigos que veían todas las funciones que cantaba Alfredo Kraus (yo también le veía casi todas las que cantaba en Madrid) o Raina, o Bruson o Domingo, o Gruberova. Yo me ví 4 Lucias de Gruberova en el Real, todas las Traviatas de Kraus en La Zarzuela, 3 de sus Favoritas, 3 Jenufas de la Rysanek. SI viviera en Roma, me vería todos los Attilas de Muti. Es algo normalísimo y no digamos en el caso de las Adrianas que había 3 repartos distintos. También repetí la Lady Macbeth de este año que ha sido lo mejor. ¿Le extraña a usted Sr. Zacarías que repita algo con lo que he disfrutado?

Pero claro, esto es cosa del amante tradicional de la ópera, de las voces privilegiadas, de las grandes personalidades, de poder vivir las veces que haga falta y uno pueda, esos momentos que son las representaciones de alto nivel. Algunos de los aficionados actuales o más interesados en otros elementos (la propuesta escénica, las perfomances, el "mensaje", etc...) es lógico que no lo entiendan y es curioso, que con ello, se hermanen con los no aficionados o desconocedores de la ópera. Ellos también me dicen que no entienden que vea más de una vez la misma ópera.

Mis amigos y conocidos operistas de toda la vida, no se sorprenden nada. Ellos también lo han hecho siempre.

NotaPublicado: 30 May 2012 17:12 
Div@
Div@

Hasta yo, que no soy un aficionado "comme il faut", disfruto viendo varios repartos de una ópera.

Estoy seguro de que Tunner ira a ver la ópera de Rihm. Luego dirá que es una mamarrachada, una maravilla o una nadería, pero irá.

NotaPublicado: 30 May 2012 17:17 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Estoy seguro de que Tunner ira a ver la ópera de Rihm. Luego dirá que es una mamarrachada, una maravilla o una nadería, pero irá.

Pel piacer di porla in lista :P

NotaPublicado: 30 May 2012 18:11 
Frikilandés

Pues claro que si.
Uno va todas las veces que puede y le apetece. Y ni siquiera hacen falta segundos repartos, se puede ir perfectamente para volver a experimentar la misma opera en vivo.

Personalmente, mi numero esta en tres.
Cuando he ido una cuarta vez a un titulo, siempre me ha parecido que bajaba mi emocion. Entonces, prefiero ir 3 veces (que repartidas en unas dos semanas tampoco me parece que sea una exageracion).

NotaPublicado: 30 May 2012 18:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo no veo problema en repetir... Cualquier ópera cada día es diferente porque en sentido estricto cada dia es distinta, no como el cine que siempre es lo mismo...

Lo que sí es tontería es repetir algo que no te guste, eso es masoquismo... :P

Si me gusta un título y los intérpretes lo merecen repito lo que haga falta...

NotaPublicado: 30 May 2012 18:47 
Solista
Solista

Ya me lo figuro, que el único que no repito soy yo, mis entradas son las únicas que se ponen a la venta , el resto son los que repiten todas las funciones.
Creo que es una pequeña obsesión, aunque uds. crean que es lo normal .
En el mundo hay otras cosas con las que disfrutar, ver una y otra vez lo mismo les hace bastantes maniaticos, no se lo tomen a mal.
Tambien hay gente que va siempre a comer al mismo restaurante y cuando le gusta un plato lo desayuna, lo come, lo cena un día detrás de otro, que opinarían de ellos, su familia les llevaría al médico.
Por eso creo que les intranquiliza lo que no conocen, aunque hayan visto tantas óperas, porque creen que conocen todo y como todos los humanos desconocen más que conocen.
Por cierto POPEA Y NERONE no se lo pierdan, se lo digo de buena tinta, por cierto creo que la verdadera partitura no existe , existen dos versiones una en Napoles y otra en Venecia, las dos no totalmente de Monteverdi, por lo que cada vez se representa distinta, por eso Boesman ha hecho otra nueva versión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]